Reflexión sobre la tristeza. título: Poeta triste

Daniel Pineda

Poeta recién llegado
[video=youtube;Jnktbe0DE-k]http://www.youtube.com/watch?v=Jnktbe0DE-k[/video]

Poeta Triste

Dime poeta triste, ¿Por qué te encierras en tu cuarto? ¿A caso no aprendiste del poeta vividor que danzando va de un lado a otro?
Dime triste poeta, ¿Por qué te empeñas en imaginar lo que no fue al recordar las derrotas del pasado? ¿A caso no aprendiste del poeta observador, que nada más caer apartó la piedra para no volver a tropezar?
Cuéntame triste poeta, ¿Por qué te aferras a tu pluma, escribiendo los fracasos que temeroso esperas que te invadan? ¿De nada sirvió el conocimiento del sabio poeta, que mientras los problemas se acercaban buscó la solución?

Cuéntame triste poeta, ¿Por qué buscas la inspiración en el amor? ¿No aprendiste del poeta amado que encontró el amor en la inspiración?
Dime bardo triste, ¿Por qué te encierras en tu cuarto? ¿A caso no aprendiste del trovador encadenado, a valorar la libertad?
Dime triste trovador, ¿Por qué te empeñas en imaginar lo que no fue al recordar las derrotas del pasado? ¿A caso no aprendiste del muerto bardo, que salvo los errores que matan, todos tienen solución?
Cuéntame triste aedo ¿Por qué te aferras a tu pluma, escribiendo los fracasos que temeroso esperas que te invadan?¿De nada sirvió la incultura del ignorante juglar, que cobarde de enfrentarse al problema dejó que se hiciera tan grande que solamente con su muerte se pudo saciar?
Cuéntame triste juglar, ¿Por qué buscas la inspiración en el amor? ¿No aprendiste del odiado aedo, que fue rechazado tantas veces, por sobrevalorar la inspiración y no aprovechar el buen amor?
Grítame triste poeta, ¿No fueron suficientes las derrotas? ¿No aprendiste nada del pasado? Pues permíteme mi amigo una ultima victoria coronada de sonrisas y tu última derrota liderada por tus penas.

Daniel Pineda.

es que me enamore de la piedra sera por eso que me gusta escribirle :)
hermosas letras bienvenido :::hug:::
bello tu poema pero la extructura es mas de prosa que poesia ...:S

es que me enamore de la piedra sera por eso que me gusta escribirle :)
hermosas letras bienvenido :::hug:::
bello tu poema pero la extructura es mas de prosa que poesia ...:S

Princesa, por desgracia de vez en cuando se cruza alguna piedra demasiado grande como para que podamos apartarla, y es en ese momento en el que tenemos que comprobar cuanto daño nos hace y pensar en cambiar de camino...

Gracias por la Bienvenida y un gran abrazo! :)

vaya! que hermosura de prosa el pensamiento implícito, y tu voz pausada.
me hiciste llorar con tus sollozos.

hermosooooooooooo...
un gusto leerte.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás