Reflexiones

Yolena Sanfernan

Poeta fiel al portal
REFLEXIONES

Es importante sentirse feliz,
con aquello que se tiene al alcance,
no solo con lo que deseamos
ni con lo que nos gusta soñar.
De ser así, no viviríamos la realidad,
y eso es más triste que penar.

La sensación de ser protagonista
de mi propio destino y,
al mismo tiempo, aprender,
es algo extraordinariamente gratificante.
No tengo deseos para el futuro,
excepto seguir trabajando
en mi propia formación hasta el final.

Es bueno cultivarse para ser sabio,
y ese es el recorrido de nuestra vida
la que nos tocará vivir.
Es fabuloso querer saber, conocer
y con todo ello aprender.

La expresión es el reflejo del alma,
deberíamos dejar expresar lo que siente,
y no por ello cambiar.
No es bueno el deseo de cambiar
por el mero hecho de agradar.
Es necesario ser natural,
esto transmite e inspira tranquilidad,
por eso es importante aceptarse
tal como uno es y está.

Yolena Sanfernan

Vaya amiga, te digo esto y lo haré de verdad. Lo imprimiré y lo tendré cerca siempre. Lo que dices es algo muy importante para mi, en estos momentos de algunas crisis. Gracias y hermosas reflexiones
Gracias por tu mensaje privado, me llegó al alma!!!!
Besotes Yolena

Gracias a ti por tenerme en cuenta, y espero que te ayude las reflexiones que dejé, en cierto modo pensando en ti y.... en mi también. Las rachas "regulares" nos pasan a veces, pero es así cuando hay que levantarse. Valoraté y quiérete mucho Marcela. Besos y abrazos con mucho cariño, Yolena

Esta aceptación de uno mismo llega con la edad...Despues de muchas historias vividas uno piensa que esta como en paz con el mundo, que ha dado y ha robado cosas.....Al final se tiene sensación de paz... y se sigue con mas calma la vida, entonces es cuando se disfruta mas, aunque tambien se piense en el fin de la vida.......Tres besos cariñosos.y estrellas porque las repus para ti las tengo prohibidas,

Última edición:
Gracias Jose por haber captado el mensaje, creo que reflexiones como estas, tendríamos que hacernoslas cada día, desde que nos levantamos saludando a la luz, al sol, intentar vivir con alegría todooooo el día. Abrazos y besos, Yolena

ME UNO A TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS HASTA AHORA, TANTO TUYOS COMO DE JOSVALL Y DE MARCELA. Esas reflexiones parecen de los Prpverbios bíblicos y los diferentes colores le dan a tus SENTENCIAS un cariz de alegría y naturaleza multifásica. Por cierto, APROVECHO ESTE ESPACIO PARA FELICITARTE POR TU APTO en TU SONETO CLÁSICO ENDECASÍLABO. Eso se debe a tu perseverancia y a escuchar (en este caso, LEER) de los entendidos com oel profesor EDUARDO, el profesor ALBERTO, LUIS RUBIO, MARAMÍN. Estrellas, reputación y te convido a leer CANCIÓN de PASIÓN de mi autoría.
Su enlace es:
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/312362-cancion-de-pasion.html

signature_2.gif

Oye, Jesús, yo aún no se si mi Soneto Estrellas pasará a competitivo, lo digo porque aún está en competitivos general, y pensé que... Bueno, como ves no domino esto de los foros y subforos, pero.... lo mío es escribir, ya lo ves. Te agradezco de corazón que te lleguen mis expresiones, sentimientos y mis letras. Sabes que yo frecuento lo tuyo, me gusta y disfruto con tus poemas. Besos y abrazos, Yolena

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás