Regreso

Valen_Tina

Poeta que considera el portal su segunda casa

Un día gris,
mucho frío.
Miradas envejecidas
en el supermercado
de la rambla.
La mía quería hacerse visible
pero nadie la reconoció.
Miro con calma a los ojos,
como un mar
que se ha quedado
sin espuma,
como se mira una pared
llena de grafitis y versos,
balanceándose
entre el entusiasmo
y la intemperie.
Un viaje a ningún lugar
lleno de rasguños
donde los años
se han ido precipitando
como en un tejado a dos aguas.

images

Banski

que bueno Valentina,

la verdad que aquí también está un dia gris, frio y lluvioso.

Y tanto que se precipitan, jolin como pasa el tiempo
menos cuando no quieres que pase, entonces corre que vuela

es verdad, el tiempo sí es relativo, no lo vivimos de igual forma
no vivimos igual los buenos momentos que los malos,

cuando estas bien una hora no es una hora,
una hora son diez minutos porque se pasan volando,

las agujas van mas rápido.

Me han dado ganas de dar un paseo entre tejados y lluvia, paraguas y miradas dessconocidas,
mirarles a los ojos e intentar imaginar que clase de vida tienen.

Un abrazo.

¡Jope Elenita!, me había ido sin saludarte, es que siempre voy con prisas:). Sí pasa rápido el tiempo cuando somos mayores, demasiado rápido, en cambio cuando era pequeña estaba como detenido y entonces yo quería que pasara mas rápido y hacerme mayor, no hay quien lo entienda. Volver siempre es un verbo inquietante. Miles de gracias por venir y feliz de que te haya gustado, a estas horas todo MP es nuestro, te debo una;)
Abrazos de lunes feriado

Última edición:
A veces buscamos encontrar esos ojos cómplices de años anteriores que simplemente nos devuelvan una sonrisa, pero el tiempo de la existencia es tirano y de la misma manera cuando jovenes deseamos que sea un huracán, hoy simplemente queremos una brisa suave sobre las agujas del reloj. ¿Magnífico poema! Un placer disfrutar de su siempre exquisita y profunda poesía, Valen_Tina, reciba la más cordial felicitación y saludo.

Los años pasan y las cosas que nos importan permanecen, a veces a nuestro lado a veces en nuestra memoria. Creo que en tu poema hablas de ese vertigo que da cuando el tiempo esta a punto de lanzarse en una de sus cabalgadas y sabes que vas a mirar atrás. Un gusto leerte. Saludos.

Supongo que lo que importa es el viaje, más que el destino, y para disfrutar el viaje en toda su esencia hay que saber observar. Las imágenes de este poema solo las puede describir de esta manera tan hermosa alguien que es un/a gran observador/a. Excelente Valentina, te ha quedado precioso este recorrido vital y urbano. Mis felicitaciones amiga.
Un abrazo.

Un día gris,
mucho frío.
Miradas envejecidas
en el supermercado
de la rambla.
pero nadie la reconoció.
como un mar
que se ha quedado
sin espuma,
como se mira una pared
balanceándose
entre el entusiasmo
y la intemperie.
Un viaje a ningún lugar
lleno de rasguños
donde los años
se han ido precipitando

images

Banski
Etapas que van pasando con los años en sus respectivos escenarios, y que cambian sin darnos cuenta, cuando ya han apagado la mirada y parte del cuerpo. Versos rotundos y bellos para leer con el gusto de la buena poesía. Un saludo y gran abrazo Valentina.

Yo si quisiera ver alguna vez tu mirada, que sin duda me estremecería y no para ver los arañazos del tiempo que quizá estén merodeando alrededor de ellos, sino porque sí sabría reconocerte, los ojos de una poetisa son diferentes, se puede ver su poesía en ellos. Bellísimos versos amiga, con mi felicitación y aplauso. PD me encanta Banksi también te felicito por escogerlo.

A mí también me encanta Banski
images

...y es, como en él, un reflejo de la observación lo que describes con tus miradas. Te dejo uno que siempre me ha llamado la atención aunque hay muchos...

Felicidades por tu poema, tiene un buen sabor a urbano. Abrazos!!

Palmira

Sé que siempre miras a los ojos y que no pierdes detalle de lo que nos envuelve; pero muchas veces pasan inadvertidas las presencias en ese gran tumulto que es la urbe.
Ir, venir o volver, en un día gris de terrazas mojadas.
Qué buena esta visión de un espacio en que todo se confunde e incluso el invierno se convierte en urbanita y marca sus precipicios.
Genial, Valentina, esta mirada entre tiempos y espacios.
Besote... siguiendo la línea costera y el viento.

A veces buscamos encontrar esos ojos cómplices de años anteriores que simplemente nos devuelvan una sonrisa, pero el tiempo de la existencia es tirano y de la misma manera cuando jovenes deseamos que sea un huracán, hoy simplemente queremos una brisa suave sobre las agujas del reloj. ¿Magnífico poema! Un placer disfrutar de su siempre exquisita y profunda poesía, Valen_Tina, reciba la más cordial felicitación y saludo.
El placer es mío de encontrarte Daniel, como dice la canción el tiempo pasa y pasa para todos sin excepción.Gracias por venir
Saludos de vuelta

Sé que siempre miras a los ojos y que no pierdes detalle de lo que nos envuelve; pero muchas veces pasan inadvertidas las presencias en ese gran tumulto que es la urbe.
Ir, venir o volver, en un día gris de terrazas mojadas.
Qué buena esta visión de un espacio en que todo se confunde e incluso el invierno se convierte en urbanita y marca sus precipicios.
Genial, Valentina, esta mirada entre tiempos y espacios.
Besote... siguiendo la línea costera y el viento.
¡Qué alegría verte:)Vicent !No sé si vas a poder seguir la línea, el viento aqui anda muy enfurruñao, aunque luce el sol hace un frio que pela.
Me alegra de que te haya gustado:)

Los años pasan y las cosas que nos importan permanecen, a veces a nuestro lado a veces en nuestra memoria. Creo que en tu poema hablas de ese vertigo que da cuando el tiempo esta a punto de lanzarse en una de sus cabalgadas y sabes que vas a mirar atrás. Un gusto leerte. Saludos.
Me encanta tu interpretación Recently, hay mucho de esto que me dices pero de todas maneras no es bueno mirar demasiado hacia atrás, lo que permanece está dentro de nosotros y ahí seguirá.
El gusto es mío, Saludos de vuelta

Un día gris,
mucho frío.
Miradas envejecidas
en el supermercado
de la rambla.
pero nadie la reconoció.
como un mar
que se ha quedado
sin espuma,
como se mira una pared
balanceándose
entre el entusiasmo
y la intemperie.
Un viaje a ningún lugar
lleno de rasguños
donde los años
se han ido precipitando

images

Banski

Uno de los poemas nostálgicos mas hermosos que he leído, te dejo como siempre mi cariño infinito querida amiga, mil besos para ti Valentina.

Supongo que lo que importa es el viaje, más que el destino, y para disfrutar el viaje en toda su esencia hay que saber observar. Las imágenes de este poema solo las puede describir de esta manera tan hermosa alguien que es un/a gran observador/a. Excelente Valentina, te ha quedado precioso este recorrido vital y urbano. Mis felicitaciones amiga.
Un abrazo.
Aceptar que vamos envejeciendo en el trayecto no es tarea fácil Luis, ya hemos hablado de esto alguna vez;). Es cierto que soy observadora pero cuando escribí estas letras fue a causa de una sorpresa y luego de aceptación,. .....envejecen los demás .....y tú con ellos, como últimamente hay una guerra declarada al envejecimiento, todo el mundo quiere ser joven o por lo menos parecerlo, cosa que a mi me parece bastante patético pues me salieron estas letras. Qué nos dure el viaje con toda la dignidad posible. Miles de gracias por venir
Abrazos de vuelta hasta tu ciudad

Etapas que van pasando con los años en sus respectivos escenarios, y que cambian sin darnos cuenta, cuando ya han apagado la mirada y parte del cuerpo. Versos rotundos y bellos para leer con el gusto de la buena poesía. Un saludo y gran abrazo Valentina.
El gusto es mío Nancy de encontrarte siempre entre mis letras. Así es, vamos pasando etapas, vivir para contarlas, eso es lo que importa.
Otro Abrazo grande de vuelta hasta tus Tierras
:)

Yo si quisiera ver alguna vez tu mirada, que sin duda me estremecería y no para ver los arañazos del tiempo que quizá estén merodeando alrededor de ellos, sino porque sí sabría reconocerte, los ojos de una poetisa son diferentes, se puede ver su poesía en ellos. Bellísimos versos amiga, con mi felicitación y aplauso. PD me encanta Banksi también te felicito por escogerlo.
¡¡¡Jope Homo que comentario tan bonito¡!!!:)mi ego va a salir volando por la ventana;), creo que idealizamos mucho los poemas. Sea como sea, muy feliz de que te hayan gustado estas letras sin maquillaje. También Banski es uno de mis ilustradores preferidos. Cerca de mi casa hay un puente, debajo de él los grafiteros recrean sus obras, me encanta pasar por ahí, antes era un lugar feo y oscuro, lo han transformado.
Abrazos y miles de gracias por venir

A mí también me encanta Banski
images

...y es, como en él, un reflejo de la observación lo que describes con tus miradas. Te dejo uno que siempre me ha llamado la atención aunque hay muchos...

Felicidades por tu poema, tiene un buen sabor a urbano. Abrazos!!

Palmira
¡Qué bueno Palmira:)! Cuando he hecho la traducción: Nacido para ser salvaje me he quedado obnubilada, ¡ Fantástico Banski!
Miles de gracias por leerme y escribirme
Feliz Sábado y Abrazos

Un día gris,
mucho frío.
Miradas envejecidas
en el supermercado
de la rambla.
pero nadie la reconoció.
como un mar
que se ha quedado
sin espuma,
como se mira una pared
balanceándose
entre el entusiasmo
y la intemperie.
Un viaje a ningún lugar
lleno de rasguños
donde los años
se han ido precipitando

images

Banski

Una descriptiva melancolia al recorrer las calles de la ciudad con un entorno que contribuye, bellas imágenes y un placer de lectura. Mi saludo cordial.

Un día gris,
mucho frío.
Miradas envejecidas
en el supermercado
de la rambla.
pero nadie la reconoció.
como un mar
que se ha quedado
sin espuma,
como se mira una pared
balanceándose
entre el entusiasmo
y la intemperie.
Un viaje a ningún lugar
lleno de rasguños
donde los años
se han ido precipitando

images

Banski
Qué hermoso poema, Valen-Tina.
el cierre es de lujo.Fantástico.
Envejecer, como una teja más,
con la humildad gloriosa de las grietas
que dejará la lluvia y otros elementos
en cada una de las estaciones
de nuestra vida...
Siempre admiré las tejas y ese "tejado a dos aguas"
me hizo pensar en ellas...
Un abrazo, amiga,a dos brazos

Un día gris,
mucho frío.
Miradas envejecidas
en el supermercado
de la rambla.
pero nadie la reconoció.
como un mar
que se ha quedado
sin espuma,
como se mira una pared
balanceándose
entre el entusiasmo
y la intemperie.
Un viaje a ningún lugar
lleno de rasguños
donde los años
se han ido precipitando

images

Banski

Triste mirada refleja el poema. Pero cuando dos miradas amables se cruzan renace la esperanza.

Salud y ventura.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás