Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
La rima consonante entre dos palabras, Carlos Gabriel, se logra haciendo coincidir todos los sonidos, vocálicos y consonánticos, a partir de la última vocal acentuada. «BailarINA» no es consonante con «rEINA», ni zAINA, ni mÁQUINA, por ejemplo, ya que no existe igualdad fonética entre ninguna de estas palabras a partir de la última vocal acentuada, inclusive. «BailarINA» es consonante con «cocINA», «camINA», «espINA», etc.Es de un camalote hermana,
la rana
y entre toda bailarina,
es reina,
jovial verde y revoltosa,
preciosa.
Salta y juega con los vientos,
mirando una mariposa,
y en cada uno de los cuentos,
la rana es reina preciosa.
Gracias por enseñarme algún día aprenderé espero, bueno tratando de tomar la corrección quedo así espero este bien de nuevo quiero darte las gracias por señalarme mis errores un saludo y ahora :La rima consonante entre dos palabras, Carlos Gabriel, se logra haciendo coincidir todos los sonidos, vocálicos y consonánticos, a partir de la última vocal acentuada. «BailarINA» no es consonante con «rEINA», ni zAINA, ni mÁQUINA, por ejemplo, ya que no existe igualdad fonética entre ninguna de estas palabras a partir de la última vocal acentuada, inclusive. «BailarINA» es consonante con «cocINA», «camINA», «espINA», etc.
Tu ovillejo es lindo, pero tiene las siguientes fallas formales:
Encuentra una solución para esos detalles y listo... Te quedará un tremendo ovillejo.
- La falta de consonancia entre los vocablos ya señalados
- El quinto, sexto y séptimo verso deben rimar entre sí. Los cuatro últimos versos del ovillejo deben conformar una redondilla (abba) y no una cuarteta (abab)
- En el noveno verso procede un hiato: cada-uno. La sinalefa, en ese caso, me parece forzada.
Sigue intentándolo.
Carlos, has compuesto un lindo ovillejo infantil. Un gusto recorrer tu espacio. Saludos cordiales.Gracias por enseñarme algún día aprenderé espero, bueno tratando de tomar la corrección quedo así espero este bien de nuevo quiero darte las gracias por señalarme mis errores un saludo y ahora :
Es de un camalote hermana,
la rana
vanidosa ella se peina ,
es reina,
preciosa.
Mirando una mariposa,
salta y juega con el viento,
y al final de cada cuento,
Bien!! la satisfacción de algo logrado gracias. muchísimas pero muchísimas Gracias por ser tan generosa con tu saber y corregirme, he aprendido mucho con vos y estoy feliz. Ahora será tiempo de ejercitar. estoy muy agradecido. gracias gracias gracias gracias y un saludo enorme.Te felicito por dos cosas: primero porque has sabido editar el poema original ─¡Así se hace!, y segundo porque has encontrado una forma ideal de corregir este ovillejo que tenía, desde el inicio, un enorme potencial. Te felicito sinceramente. Has hecho un estupendo trabajo.
Un hermoso ovillejo este que nos presentas CarlosEs de un camalote hermana,
la rana,
vanidosa ella se peina ,
es reina,
preciosa.
Mirando una mariposa,
salta y juega con el viento,
y al final de cada cuento,
Se agradece, costó pero lo logre, estoy aprendiendo, estoy aprendiendo, paciencia les pido y les doy las graciasUn hermoso ovillejo este que nos presentas Carlos
Merece una mención especial al público que va dirigido, desde luego a los niños de nuestras vidas
Recibe mis felicitaciones
Saludos
MANUEL
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español