Reloj digital

AUGUSTO SILVA ACEVEDO

Poeta veterano en MP
Reloj digital
Un tren tembloroso como el silencio
y la verdad de un niño amenazado,
es diciembre, azúl, huero y olvidado.
En estas noches largas y envueltas
en penumbras enrarecidas y grises,
tiembla natividad con miedo,
de una realidad crítica y mentirosa.
Desde el mar, a las montañas:
un niño, solo espera la luz del universo,
la oscuridad es mariposa y la soledad
un bosque sin buhos, ni codornices…
Un político tiene podrida la prosa,
y un bohemio, con una copa vacía y sucia,
predica inflación y reproduce ensueños verdes
y trémulos, recordando el estremecimiento
delicado de unos labios bacarat, que jamás besó.
Diciembre es la soledad, un trago de rón y una manzana,
que nadie quiere morder, es un pasado que regresa,
siempre que la estupidez; cuenta los segundos
de un reloj digital, en el siglo veintiuno y se transporta,
a la soledad de mivida, vértigo, muérdago pasión
e ilusiones de otros tiempos que jamás,
estuvieron en el lienzo de mi existencia perdida…
Augus 14 diciembre 2009.

Última edición:
Hola Augusto, pasé por aquí más que nada por curiosidad y me encontré este gran poema, muy profundo por cierto.
Es verdad, mientras montones de niños sufren de hambre y penurias otros se la pasan boludiando y despilfarrando, a veces pienso que si todos pusieramos un poquito nada más, todo sería muy diferente... pero bueno son sueños, anhelos quizás.
En fin, me gustó tu poema, triste pero con una realidad que no puede dejar de verse.
Te mando un abrazo y seguí escribiendo así, moves a la reflexión y hace falta en estos tiempos.

Hola Augusto, pasé por aquí más que nada por curiosidad y me encontré este gran poema, muy profundo por cierto.
Es verdad, mientras montones de niños sufren de hambre y penurias otros se la pasan boludiando y despilfarrando, a veces pienso que si todos pusieramos un poquito nada más, todo sería muy diferente... pero bueno son sueños, anhelos quizás.
En fin, me gustó tu poema, triste pero con una realidad que no puede dejar de verse.
Te mando un abrazo y seguí escribiendo así, moves a la reflexión y hace falta en estos tiempos.

Que alegría que te haya gustado, porque es cierto pesimismo de observaciones irreales y reales de una epoca en que la gente se olvida de muchas cosas y no se ubica donde debe. un abrazo amiga mía.
asa.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás