• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

renaciendo en ti

leyla karina

Poeta recién llegado
tu ser reluciente
tu ser omnipotente
tu ser inherente
te e entregado mi mente
simbÓlicamente

a ti e ido a refugiarme
a ti e ido a purificarme
te e buscado para liberarme

tu sonrisa coqueta y comediante
tu ser cometa y brillante

me has dejado sin palabras
¿abras de ser mi luz?

Me das tanto que no se que hacer
con tu polvo de hadas me dejas crecer y
por ti e vuelto a renacer​

Una poesía linda. Un consejo. No hagas rimas sucesivas y no uses muchas palabras que no sean del habla cotidiana. Las rimas sucesivas hacen que la poesía resulte empalagosa y con una rima fácil. Y el uso continuo de palabras que no pertenecen al habla no hacen que la poesía parezca más sofisticada sino que la hacen terriblemente forzada.

Pensá que son accesorios color rosa. Si te ponés unos aritos rosas quedan lindo, si los combinás con una remera rosa mejor. Pero si además te ponés un collar, un pantalón, una vincha y unos zapatos color rosa vas a parecer una barbie. Cuando una poesía está tan pero tan adornada deja de ser el mensaje de la boca de una persona y pasa a ser una cuestión estética lejana al universo del habla colectivo.

Tu poesía igualmente no es mala. Pero yo le ajustaría esas cuestiones. No busques la belleza en las palabras que uses, sino en las ideas que puedas armar con ellas.

Una poesía linda. Un consejo. No hagas rimas sucesivas y no uses muchas palabras que no sean del habla cotidiana. Las rimas sucesivas hacen que la poesía resulte empalagosa y con una rima fácil. Y el uso continuo de palabras que no pertenecen al habla no hacen que la poesía parezca más sofisticada sino que la hacen terriblemente forzada.

Pensá que son accesorios color rosa. Si te ponés unos aritos rosas quedan lindo, si los combinás con una remera rosa mejor. Pero si además te ponés un collar, un pantalón, una vincha y unos zapatos color rosa vas a parecer una barbie. Cuando una poesía está tan pero tan adornada deja de ser el mensaje de la boca de una persona y pasa a ser una cuestión estética lejana al universo del habla colectivo.

Tu poesía igualmente no es mala. Pero yo le ajustaría esas cuestiones. No busques la belleza en las palabras que uses, sino en las ideas que puedas armar con ellas.

Concuerdo con Seba Zubia, en el contexto general de su comentario
bien intencionado y poco común hoy por hoy en M.P.
Saturar, transforma un poema en una barroca ruma de nueces.
Revisa los acentos y signos de puntuación

Un granito de arena más otro y así sucesivamente hacen una Playa.

Saludos Cordiales...
Vicente Moreno.
Entre el fuego de los volcanes construyendo Islas
ar1m9c84cns9.jpg

tu ser reluciente
tu ser omnipotente
tu ser inherente
te e entregado mi mente
simbÓlicamente

a ti e ido a refugiarme
a ti e ido a purificarme
te e buscado para liberarme

tu sonrisa coqueta y comediante
tu ser cometa y brillante

me has dejado sin palabras
¿abras de ser mi luz?

Me das tanto que no se que hacer
con tu polvo de hadas me dejas crecer y
por ti e vuelto a renacer​

Está muy bonito en cuanto
a contenido,
pero la forma y la ortografía hay que revisarla.

Pide ayuda a cualquiera de los moderadores,
yo también podría ayudarte (Sólo manda un mensaje privado
y tendrás una mano que te ayude).

Dejo estrellas y un abrazo.

__________________________________________________ LEO

00334_granadabynight_1680x1050.jpg

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás