• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Resistencia - soneto

jmacgar

Poeta veterano en el portal

Resistencia

Ya vengan vendavales, tempestades,
ya muestre su maldad la cruel natura,
o me enseñe su blanca dentadura
la parca allá en los pórticos del Hades;

ya intenten destruirme iniquidades
de la vida, que suele ser tan dura
y tan terriblemente triste, oscura,
cuando me ahoguen las dificultades,

ya sea lo que sea que me hiera
no dejaré que pueda con mi suerte
ni perderé el timón de mi destino

antes de que me venza, vil, la muerte
cuando llegue al final de mi camino
donde ha de terminar mi calavera.

---------------

Última edición:
Precioso soneto amigo, pero has de resistir y que dentro de cincuenta años, me sigas instruyendo y deleitando con tus versos.
Un abrazo estrellado maestro

Que los dioses del Olimpo y las musas del Parnaso oigan tus palabras y las hagan cumplir. Aunque creo que tras tanto tiempo ya hasta me enseñarías tu a mi en vez de yo a ti (si es que algo te enseño).

Un abrazo, amigo.

Última edición:
Y yo agradezco infinitamente tu constancia siguiendo lo que hago, Eladio. Un abrazo, amigo.

Resistencia

---------------

Agresividad, resolución,confrontación. Yo diría una sublevación ante las acciones del destino que se muestran contrarias al sujeto intrépido y enfrentado.

"Ya vengan vendavales, tempestades,// ya muestre su maldad la cruel natura,".
La natura se comporta conforme a las maniobras de ese destino.

"ya intenten destruirme iniquidades // de la vida,".

El sujeto está claro que la vida es un camino de rosas y espinasEl sujeto está claro que la vida es un camino de rosas y espinas.

"ya sea lo que sea que me hiera // no dejaré que pueda con mi suerte // ni perderé el timón de mi destino".

Con éste terceto hace una declaración de voluntad, toma la decisión de enfrentar ante las adversidades sin estimar miramientos.

Me siguen sorprendiendo mucho los apuntes de tus comentarios, Luis Enrique, que te agradezco de veras.

Un abrazo, amigo.

Estimado amigo: ¡Cuanta fuerza tiene este soneto! En el destaca mas allá de lo trágico, el envite con que se decide afrontar los reveses del destino; la "resistencia", no dejándose doblegar por ellos.
Como siempre extraordinario.Mis estrellas y admiración.
Un abrazo

Has captado ciertamente la idea matriz del poema, Libélula. Gracias por tu comentario y por tus estrellas..

Un abrazo.

Resistencia

---------------

Estimado Jmacgar este soneto me ha calado hondo, no si porque la muerte es un tema que hoy se me hace particularmente suceptible, y aunque creo que nadie tiene la vida comprada, le daré dura batalla a la parca antes que venga buscarme. Te entrego las estrellas de mi cielo, mi admiración y el aprecio de siempre. Un abrazo Marta

Y yo te agradezco infinitamente tu presencia aquí y tu comentario que me ha calado también mucho, amiga.

Un abrazo.

Gracias Eva, de veras. Guardaré las estrellas y la bolita como "mi tessssorooo...!

Un abrazo,

Última edición:
Gracias de veras amigo Rockberto por tu comentario y por tus estrellas.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás