Retazo (a los relojes)

A veces parece que el tiempo de detiene en esta nostalgia que llora, la imagen de los relojes siempre me ha parecido una melodía dulce y eternamente nostálgica, la eternidad debe serlo, el tiempo a veces así nos lo parece ¡En que pensamos cuando los oímos?¿Que sentimos cuando nos cantan?

Querida Ligia me quedo con una sensación de melancolía y misterio.
Dejo mi abrazo grande y cariñoso y sin lugar a dudas mi admiración por tus letras.

De lujo tu comentario querida Ethel. Siempre escucho el eco del segundero y depende del estado de ánimo me llegan distintas sensaciones y emociones de hecho tengo muchas obras donde hago uso de esta imagen que me hechiza a veces y me arranca algunas letritas casi siempre nostálgicas.
MUN GENTIL mi bella Ethel, quedo en deuda contigo.

UN ABRazote en la distancia y mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Ligia Calderón Romero;4706891 dijo:

Retazo (a los relojes)

Del chiribitil en sombras
el cricrí nos llega
mientras
los relojes lloran su llanto de niño
que atorado en sus gargantas
tañe ensimismado.

Toca del laúd sus cuerdas
somnolienta la penumbra
y Morfeo
viste su pijama.

Huérfanos de luz
renegrean los vitrales
y se quedan
solitarios los relojes.

10 de Junio, 2013

Qué hermosa es esa última estrofa,mi querida Ligia,qué hermosa...
Es usted cada día más poeta,más humana...Un abrazo inmenso

Última edición:
El tic-tac de los relojes me traen recuerdos de infancia, en los que curiosamente el tiempo parecía no moverse. Bella imagen melancólica, y gran atmósfera dejas en tu poema. Siempre un placer Ligia.
Un abrazo.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu bella pluma y sensibilidad.

El placer es mío Carlos al tenerte de visita en mi humilde espacio y recibir tan grato comentario, simpre un gusto recibirte , gracias un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Cuántos relojes habremos comprado a lo largo de nuestra vida,
pero jamás podremos comprar el tiempo,
se escapa, se esfuma, nunca se detiene,
ni en ese momento mágico que no quieres que se acabe.
Es curioso, puedes hacer con las agujas de un reloj lo que quieras,
atrasar la hora, adelantarla, hacer lo que quieras,
pero el tiempo....

Qué buen poema Ligia!!!

Pues yo no toco las cuerdas de ese laúd,
pero te dejo este bolero de siempre,
reloj no marques las horas,
en uno de los grandes,
también la escucharé
mientras me quito el pijama,
todavía lo llevo puesto
y el reloj ha sonado ya hace tiempo.
Un abrazo.

http://www.youtube.com/watch?v=5Y8UpoKF5LM&feature=player_detailpage

Última edición:
Siempre espléndida Ligia!
Un placer caminar por tus letras y ensimismarme en ellas,
besos y estrellas
Eva

Mi bella Eva. gracias por la refulgencia de tu paso entre mis humildes letras. Mi gratitud por cada halago que me regalas y el valioso tiempo que dedicas a leer y comentar, un saludos cordial, mi cariño y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Muy bueno, me gusto muy dinámico y fluido, muy buenas imágenes, hasta la pintura surreal que pusiste me encanto, toda tu obra
Fiel reflejo de la nostalgia en el padre tiempo…
Saludos y abrazos

Hola Daniel, me da mucho gusto tu paso y generoso comentario en mi humilde espacio. A veces es imposible que no escape esa nostalgia y cuando escucho el tictac de los relojes no puedo evitarla. Un honor recibirte,

Ligia

En la soledad de la noche el tic-tac compañero y a veces de tortura, de esos aparatos del tiempo. Hermosas y originales letras Ligia Calderón Romero. Felicitaciones, reputación y saludos poeta

Hola Daniel!

Siempre grato mirarte rondando mi espacio y recibir tus gratos comentarios y gracias por tu generosa reputación que me regalas inmerecidamente pero que recibo con mi super ego, Mun gentil de tu parte, mi abrazo y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligia

M e ha encantado tu poema, bien encajonadas las palabras, ademas de que saliste de
temas cotidianos y nos cantaste versos de un tema muy singular,
yo creo que quedaria bien con el sonido de los segunderos de fondo

Hola Príncipe gris!

Gracias por ese halagador comentario que me regalas, me deja gran satisfacción tu fino comentario, reitero mi gratitud y te dejo mi cálido saludo, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

compatriota herediana
finalmente
el tiempo es una pincelada más
en el lienzo de nuestra vida

los relojes
hermosos relojes...

aprovechamos para saludarte

elPrior

Ligia Calderón Romero;4706891 dijo:

Retazo (a los relojes)

Del chiribitil en sombras
el cricrí nos llega
mientras
los relojes lloran su llanto de niño
que atorado en sus gargantas
tañe ensimismado.

Toca del laúd sus cuerdas
somnolienta la penumbra
y Morfeo
viste su pijama.

Huérfanos de luz
renegrean los vitrales
y se quedan
solitarios los relojes.

10 de Junio, 2013

A veces cuando te leo aprendo algo nuevo como ahora con la palabra chiritibil que no conocia. Veo que este tema traza una indolencia que en este caso, por las imagenes creadas y tu bella poesia, no es desdeñable sino apetecible y el cierre con los solitarios relojes que pueden detener el tiempo o acelerarlo a su albedrio, enmarcados por la negrura es muy bello.
Un saludo cordial querida Ligia.

Nos empijaman para luego quedarse sólo con su propio ruido..Precioso como siempre con ese dejo de melancolía que se asocia al instante.
Un besote mi Ligia querida,siempre es un placer verte y correr a clikearte

muchas gracia bella Lau, siempre tan gentil y linda, gracias por tu pasp y comentario, abrazote en la distancia y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás