• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Retazos de un sueño

Littera

Poeta asiduo al portal
[Fue en una gélida noche invernal que mi alma se viese acometida por tan cálido y tan sensual sueño como mente humana pueda concebir. Imposible me resulta, y por ello perdón les pido, hacerle justicia con meras palabras, pero en él la presencia inenarrable de una mujer de áureos cabellos, cristales por pupilas y armónicos celestes en la voz trasladome a las vedadas cimas del éxtasis. Preguntele su nombre, y tres sílabas alcancé a percibir, las que a continuación reproduciré; declarele mi amor, y sin duda, ella debió sonreír, notándome tan dependiente e indefenso; quise por último abrazarla, mas con el solo efecto de quebrar la ilusión y despertar congelado en un ardiente sudor sobre el colchón sucio de mi cama. Anhelando, no obstante, dejar constancia del onírico pasaje, lanceme al escritorio, cogí la pluma de cualquier manera y pretendí plasmar en sólidas palabras el incidente, si extraño, no menos maravilloso. Vano esfuerzo. Las nieblas de mi mente asfixiaban la intensidad del recuerdo, y sin embargo, aún el aroma de la pasión fue lo bastante fresco como para permitirme grabar, tembloroso y espasmódico, los tres siguientes ovillejos.]

Cuando mi boca te besa,
Teresa,
paréceme ser el suelo
el cielo,
y que si aqueste pomar
y el mar
pudieran tal vez hablar,
no dudaran en contarte
cuánto me muero por darte,
Teresa, el cielo y el mar.

Cuando mis manos te tocan
evocan
con exquisito solaz
la paz,
sorda laguna de calma,
del alma,
conque aquí, bajo la palma,
mientras con brisas te arrullas
sentirás que en mí las tuyas
evocan la paz del alma.

Cuando mis ojos te miran
suspiran
con grandes dosis de ardor
amor
que para envidia del hombre
tu nombre
en pulcra letra que asombre
disemina por el viento,
himno de aves que al momento
suspiran, amor, tu nombre.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás