Retórica a los muertos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Somos tan poca cosa que en polvo quedamos.
Lo bueno del cementerio es que a todos iguala, salvo por las ostentaciones de grandeza de las sepulturas.
De cualquier modo, ya distamos de preocuparnos excesívamente por ello, ahora sólo nos morimos y ahí nos vemos.
Me gusta su canto, es una tema oscuro que lo ha teñido de pura melancolía y vacío.
Un gusto.
.:Tati:.

Gracias mi estimada poetisa por pasearte entre mis letras y dejar tu delicada huellita, un gusto saludarte y recibirte en este rincón de mis letras, siempre serás bienvenida.

Muy buen poema, sabes que me recuerda a esa canción de Mecano donde los muertos salen a pasear los viernes en el panteón, tal vez sientan menos soledad fuera de sus tumbas...
Claro, ellos lo cantan alegórico, tu un tanto más melancólico, pero el recuerdo vino!
besos.

Doña Myriam;1224167 dijo:
Muy buen poema, sabes que me recuerda a esa canción de Mecano donde los muertos salen a pasear los viernes en el panteón, tal vez sientan menos soledad fuera de sus tumbas...
Claro, ellos lo cantan alegórico, tu un tanto más melancólico, pero el recuerdo vino!
besos.

Gracias mi estimad poeta por estar nuevamente entre mis versos y dejar tu valioso comentario. Se aprecian sus visistas.

Ligia Calderón Romero;980401 dijo:
Retórica a los muertos

Metrópolis blancas de tristes versos,
murallas altas de un campo santo,
agónicas palabras gruñe el viento,
la brisa pone fúnebre sus besos.

Lamentos empañados con el tiempo,
espejuelos rotos clavados en el cielo,
cabellera exigua, crápulas lujurias,
templanzas pasajeras, banal delirio.

Sus tristes salmos en su dulce calma
en nostálgica nota el grillo canta,
danzas celestiales de luciérnagas
parecen cirios o faroles diminutos,
que al campus sacro ponen su encanto.

Sarcásticas muecas a veces burlonas,
reflexión filosófica, despojos yertos,
cansadas horas se hacen eternas
y en lienzos blancos reposan los muertos.

Sortilegio divino en campo santo,
rasgadas corolas de rosas blancas,
nardos y azucenas, matiz de amapolas
que a duras penas sosiegan el llanto.

Por Ligia Calderón Romero
2 de Noviembre, 2002
Todos los derechos reservados

El que se acuerda de los muertos ha desarrollado un corazón para la eternidad. Tu poema es inmortal y sublime.

Uff, qué bello poema. No se dónde andaba yo que me lo había perdido.
Ese cierre es realmente espléndido.
Mis cinco luceros, mi cariño y admiración querida poeta y un beso para ti,:::hug:::

Espléndido mi querida amiga, ni una sola palabra dejó de encantarme porque ninguna de ellas carece de poesía. Rindo honores a tus trabajos.
Un caluroso beso

Llorar a los muertos siempre duele menos que llorar por los vivos. Fantástica retórica mortuoria,Ligia.Un placer leerte.

¡Dios¡ Cautivante impactante versos,

un honor pasar por aqui.

Saludos.

A pesar de que el tema en sí da para un tema definido, a mi tonto parecer siento que se abusa del sobrecargamiento de sustantivos, por lo mismo el ritmo parece ser una constante que no encuentra contrapunto alguno. Y por lo tanto el cierre es solamente un mero pretexto para terminar el escrito.

Pero bueno, es solamente una opinión, tiene sus buenos momentos, eso que ni qué.

Saludos.

Bello y apoteosico poema. Me ha encantado Ligia pasearme por tus versos y por las impactantes imágenes que dibujas con tu pluma
Un fuerte abrazo
Joan

Buena retórica, amiga. Aquí despliegas una vez más tu fastuoso lenguaje poético y tu nutrido léxico.
Saludos y estrellas, Ligia.

Sin duda coincido,
hermosos versos
llenos de tristeza,
asi es como la soledad se pinta.

un placer leerte
mil estrellas :):):)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás