Rima del amante (paráfrasis)

Angel Alvarez

Poeta recién llegado
Volverán los sabrosos ingredientes
en el calor de tu horno a dorar,
y, otra vez, las especias con sus aromas
tu casa llenarán;

pero aquéllos que se arrancaban
verdes e inmaduros, al segar,
aquéllos que perdieron sus colores…
ésos… ¡no volverán!

Volverán las antiguas chimeneas
de tu salón el aire a calentar,
y otra vez a la noche, aún más hermosas,
sus luces nos darán;

pero aquéllas, tapiadas de ladrillo,
cuyo fuego mirábamos quemar
y arder, como una danza fatua…
ésas… ¡no volverán!

Volverán mis caricias a tu cuerpo,
cada noche, ardientes, a rozar;
y al final, fundidos en un abrazo
el sueño nos vencerá;

y ése, que arrasaba tu conciencia,
dejándote vacía, como un solar,
un ser en propiedad…, no te preocupes:
¡ése, No Volverá!​

Volverán los sabrosos ingredientes
en el calor de tu horno a dorar,
y, otra vez, las especias con sus aromas
tu casa llenarán;

pero aquéllos que se arrancaban
verdes e inmaduros, al segar,
aquéllos que perdieron sus colores…
ésos… ¡no volverán!

Volverán las antiguas chimeneas
de tu salón el aire a calentar,
y otra vez a la noche, aún más hermosas,
sus luces nos darán;

pero aquéllas, tapiadas de ladrillo,
cuyo fuego mirábamos quemar
y arder, como una danza fatua…
ésas… ¡no volverán!

Volverán mis caricias a tu cuerpo,
cada noche, ardientes, a rozar;
y al final, fundidos en un abrazo
el sueño nos vencerá;

y ése, que arrasaba tu conciencia,
dejándote vacía, como un solar,
un ser en propiedad…, no te preocupes:
¡ése, No Volverá!​
Me gustó tu poema, lo que en el cuentas y sobre todo como lo cuentas, plagios aparte. Un abrazo amigo Angel. Paco.

Es bueno inspirarse en un poema en este caso VOLVERÁN LAS OSCURAS GOLONDRINAS, pero no hay necesidad de hacerlo tan evidente, yo también me inspiré en algunos poemas pero lo escribí en otro estilo y usando sinónimos, porque uno no puede publicar un poema de tal porque se considera una falta de respeto, al menos tu título evidencia ello, pero no sería bueno hacerlo muchas veces y con una basta... saludos

Es bueno inspirarse en un poema en este caso VOLVERÁN LAS OSCURAS GOLONDRINAS, pero no hay necesidad de hacerlo tan evidente, yo también me inspiré en algunos poemas pero lo escribí en otro estilo y usando sinónimos, porque uno no puede publicar un poema de tal porque se considera una falta de respeto, al menos tu título evidencia ello, pero no sería bueno hacerlo muchas veces y con una basta... saludos
Gracias por tus sugerencias. La verdad que no he pensado en hacer otras réplicas de ningún otro poeta. Es un poema antiguo y probé a ver qué salía imitando a Bécquer :)

la mejor forma de imitar es leyendo su obra y analizar su estructura y forma de rima y luego sacando tus conclusiones escribir pero ya en tu estilo yendo de la mano con lo estudiado, es un consejo... saludos amigo
Gracias de nuevo. :) Eso ya lo hice. Analicé su métrica, sus acentos, su entonación, su estilo, ... y bueno, supongo que no pude resistirme a hacer una réplica :) De todas formas, compuse este poema hace más de 10 años cuando era más joven, y no he tenido ninguna tentación de volver a imitarlo. Tengo mi propio estilo que va más en la línea de Góngora que de Bécquer.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás