Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Riqueza para dos,
tres ,algunos más,
¿qué hay del resto
de la sociedad?
Ricos, aristocracia,
políticos, empresarios,
gente de la alta sociedad,
son unos cuántos,
¿y todos los demás?
Dónde están los impuestos
con que revientan a la gente,
les deducen más del neto
¡satánico gobierno!
Son pocos los que tienen trabajo digno,
y de esos,
la mayoría gana el salario mínimo,
mientras todos los borregos políticos
ganan ¡cien veces más!,
¡sanguinarios malignos!
Riqueza para dos,
nuestro pobre país
se muere de hambre,
no sabe leer ni escribir,
los niños de los burgueses
estudian en universidades
de algún lejano y culto país,
y están tan acostumbrados a la comida
que la desperdician,
pagan miles en un caro restaurante
por la comida de un día,
¡oh, despiadados!,
todo lo sacan de lo que al más pobre le quitan,
o de su sucia astucia:
evasión de impuestos
y no sé qué otras porquerías,
pero un día caerán
¡buitres!, desde el cielo,
porque no está hecho para ustedes,
nunca debieron poder volar.
**Nota: Lo escribí para el tiempo del pasado gobierno de mi país, pero las cosas siguen igual, así que, también va para el nuevo
Obviamente, algo no anda bien en nuestra Nicaragua. Durante los últimos gobiernos por medio de pactos, -que muchos consideramos una traición- se vendieron los logros de un espejismo llamado revolución. A partir de ese momento histórico, se defienden los intereses de una familia y no la del pueblo. Aunque se disfracen cada 19 de Julio, como pueblo, la retórica la sudan por todos lados, y le siguen dando atol con el dedo al pueblo. Hace un tiempo, se sabia, quien era de izquierda o de derecha, ahora, es una mezcolanza donde solo les interesa agrandar sus capitales dan asco.
Abrazos
Chepeleón
Ah, por cierto. Mi madre es la de la foto. La Mujer-Revolución que me ha llevado a andar en el filo de la navaja a dentelladas de poder popular.Ay, sí Agnimascerodonte, a Nicaragua le ha llovido, yo para ese entonces del terromoto (supongo que me habla del del 72), yo no pensaba aparecer por aquí, pero sí he vivido algunas otras desgracias de todos los tipos. Es triste para mí decirlo, pero creo que aún si yo no fuera nica, mucho de lo que pasa aquí me estremecería.
Me da mucha alegría de saber que siempre está la hermandad entre los países, gracias por querer a Nicaragua.
Un abrazo desde aquí.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español