Un rico poema que profundiza en la esencia y los detalles del llanto, (al menos tal y como lo he entendido), el lenguaje en el que el ser humano se desborda cuando no le alcanzan ni las palabras, ni los pensamientos, ni la propia capacidad de sentir.
Pintar, describir el llanto más puro...
He creído captar imágenes que hacen referencia a los sentidos físicos, su descenso acariciando, la manera en que llega a los ojos la luz a través de ellas. Por ejemplo:
He estado un rato pensando en esos péndulos de ramos de luz, qué podían ser, no conformándome "solo" con la manera hermosa en que se escuchan. Después del ejercicio y llegar a alguna respuesta (no necesariamente coincidente con la intención del autor), uno siente que ha intimado un poco con el poema y eso es grato.
También creo ver referencias a posibles motivaciones del llanto, algo dulce y amable perdido; pero hay también un encuentro de paz, de alivio en ese llanto.
Me gusta escribir comentarios de los poemas, porque según escribo releo y voy percibiendo cosas nuevas y un poema que me gustó, acaba gustándome mucho más, como este.