• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Rivales por Amor (Jorsan-Mariposa73pr)

Me he permitido sugerirles algunas tildes más, entre paréntesis. Me gustó el planteo de la situación dramática, he visto situaciones así, a veces muy dolorosas, incluso una en que ellas terminaron siendo pareja. Desde el punto de vista de la poesía, no me pareció logrado el ritmo. Quizás una prosa poética se adaptaba más a vuestro estilo. No he entendido el sentido que le dais a la palabra "atino".
un abrazo
j.

Todas las opiniones son respetables,en cuanto a la palabra atino:Juicio y cordura (definición de la RAE.A eso me refería en el verso que no tiene perdón ni cordura,en su accionar;gracias por lo de los tildes lo solucionaremos y muchas gracias por pasar,un beso de parte de las dos Sandra

Violeta-mariposa73pr
Violeta claro-Jorsan

images

Rivales por Amor

Un instante de dolor acompaña mi corazón
al verlos juntos en tal despliegue de amor,
donde yo sé que sobro, pero mi alma se
niega a pensar que todo está perdido.

¿ Qué hacer, amiga mía?¿cómo calmar tu dolor?
es que me enamoré con ardor...yo no sabía de tu amor.
Tú jamás me lo dijiste, él también me lo ocultó
y hoy me veo triste en medio de tu dolor.

Perdona mi silencio, es que el amor
por él sentido, me quitaba el aliento…
Cuando lo conocí él era prohibido,
pero
aún así lo amé tanto,
todavía duele recordarlo.

Que cobarde este amor, nos ha engañado a las dos,
jugó con nuestros destinos, no tiene perdón ni atino.
¿Cómo pudo engañarnos?¿Cómo pudo ilusionarnos?
¿Y ahora qué hemos de hacer, con este amor compartido?

Yo seguiré mi camino, perdón amiga
mía si en algo te he ofendido…
Por esto me he alejado,
por no tener un destino,
y ya veo que a vos también,
él te ha mentido.

Yo dejaré a ese hombre, es
sóloun vil traidor,
no lo quiero en mi vida, tampoco en mi corazón,
me ha mentido, me ha engañado, no merece mi perdón.
Me quedo con tu amistad, es mejor para las dos.

jajaja me pudo encantar!!!! eso es muy comun, ya cuando menos te lo esperas alguien hizo classssssss con el, aunque sepa que tiene duena, no te creas y lo peor es que se hacen pasar.... (COMO QUE LA VIRGEN LE HABLA) MUY BUENAS GENTES, PERO QUITA NOVIOS Y AVECES HASTA QUITA MARIDOS , (AY CREO QUE YA DIJE DE MAS) bueno les quedo de diez y a mi me gusto, (dejo rep) MAS TODOS MIS CARINOS..... ESTRELLAS, SOLES Y LUNAS

Gracias por invitarme a compartir vuestro tema, el argumento es original, espero que los mariposones tomen nota, la verdadera amistad prevalece, enhorabuena, un abrazo.

Gracias por tu comentario esperemos que si,un gusto que hallas aceptado esta invitación ,un beso de las dos.Sandra

Amigas
Les felicito por este dueto muy bonito,
que capta situaciones reales
suele suceder que dos amigas o amigos
se fijan y enamoran de una misma persona
a veces gana la amistad
a veces el amor
(muchos pueden decir que la amistad siempre debe ganar
pero en la práctica he comprobado que no siempre es así)
Mis estrellas y un abrazo
Ana

Es verdad Ana en la realidad,por lo general gana el amor,cosas de la vida,un gusto que hallas pasado ,amiga y gracias por tu comentario,un beso de ambas,Sandra

Que versos más bellos, en donde se manifiesta el amor y la amistad, construcción excelente llena de pasión desde el inicio hasta el fin, algo donde decidir muy bien, te dejo mis estrellas juntamente con su debida reputación, felicidades...

Mil gracias Walberto,tu comentario es hermoso,gracias amigo por pasar,un beso de las dos,Sandra

Las buenas amistades pueden ser eternas, conozco un caso cercano;
el amor en cualquier minuto se acaba por parte de alguno de los dos
y si es un embustero, nada bueno puede esperar ninguna de las.
Realidad o inspiración está muy bueno porque es una situación que
siempre se está repitiendo.
Hay una perfecta secuencia en las ideas de ambas poetas, es como
charla de amigas, bastante elocuente cada una en su decir.
Es muy grato de leer porque es un pasaje de la vida misma.
Saludos, amigas. Es un buen Dueto.
Buen día y un abrazo.

Mil gracias amiga por tu comentario,es cierto todo lo que dices,un placer que hallas pasado por estas letras,un beso de parte de las dos,Sandra

Jolines. Duro impasse.

La lealtad debe ser a toda prueba. Y efectivamente, al ángel de la discordia se le debe quitar de en medio.

Buenas líneas Mariposa73pr y Jorsan. Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

Mil gracias Cesar por pasar por estas letras compartidas,gracias por tu comentario,nos alegramos que te hallas gustado,un beso de las dos,Sandra

Que maravilloso poema!!!!
tan común por mas que duela,
cuan traicionero es el corazón,
que terrible es decidir entre
la amistad y el amor.

Sus lineas son preciosas y me
ha encantado leerlas!!!!!!
[

Muchas gracias por tan bonito comentario es un placer que hallaspasado por nuestras letras,más aún si te gustaron,un beso de las dos Sandras

¡Hola mariposa73pr - Jorsan!

Una buena y sincera amistad es mucho mejor que un mal… amor; excelente composición poética donde las dos hacen gala de extraordinaria capacidad; mis felicitaciones.

Suerte.

Sigifredo Silva

Mil gracias por tu comentario,amigo es un placer que te hallan gustado estas letras,un beso Sandra

Excelente dueto un embaucador que miente
como un bellaco, ya se sabe "la avaricia rompe
el saco" , me encanta todas las estrellas a tan
buenas plumas y dos besos uno para cada belleza
de poetisas.¡Os quiero!...y reputación.

Gracias,mi buen amigo por pasar por estas letras,para nosotras,es un placer contar con tu visita,un beso de las dos,Sandra

Es un poema con un desenlace que realmente me gusta, me gusta incluso lo siento como algo que ocurre casi a diario en el mundo, se juega a dos bandos y eso es ruin. Muy bien amiga mía.
Sañudos Maese Josman.

Muchiosimas gracias por pasar por estas letras,y por dejar tu huella,un beso de las dos,Sandra

Una realidad, toda una realidad la que plasmaron juntas, y que a decir verdad me gusto, los versos y más porque la historia se puede sentir, siempre es mejor una bella y bonita amistad a un amor que puede acabar en un instante, muy bueno, saludos a las dos, todo un gusto pasar.

Mil gracias Carlos por tu amble y bonito comentario y por pasar,un beso de las dos,Sandra

Excelente decisión ha tomado la chica del violeta claro. Es un caso muy común esto que ustedes nos presentan, una realidad dibujada en versos, qué gusto leerlas, es un ejemplo bueno para las que se encuentren en tal situación, sepan como actuar.

Saludos y felicitaciones.

Mil gracias por tu comentario Patricia y por pasar ,un gusto contar con tu presencia,un beso Sandra

Atrás