Robar

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
ROBAR

El robo ya es oficial,
ahora roba con descaro
el monopolio estatal
por completo y es muy caro
resistirse y no pagar,
hay que pasar por el aro.
Telefónica te grava
15 de I.V.A. adelantado
no reclames a la brava
te cortan, te has fastidiado.
Con excusas siempre lava
el recurso presentado.
Hidroeléctrica te cobra
oro por el kilovatio,
el agua por si te sobra
y quieres regar el patio,
El gas para sin zozobra
puedas cocinar un plato.

Al banco acudes gozoso
a pedir algún dinero
pero el crédito moroso
te asusta,debes primero
asegurarte el reposo.
¿Invertir?Mejor me esmero
en jugar.Hay muchos juegos.
Pan y Circo,el pueblo debe
vivir bien adormecido
por las promesas mecido
el consumismo le embebe.

Fútbol,Expo y Olimpiadas,
Ciclismo y otros deportes,
la vida paralizada
ante los televisores.

De trabajo y producción
de momento no hablaremos
mañana en la sinrazón
todos nos lamentaremos.

Delfn.gif

como siempre tus palabras me invitan a reflexionar acerca de lo materialista que podemos ser y que nuestro mundo ha decaído por culpa de nosotros mismos, y que hacemos ,nada.
el robo está en todos los países y nosotros debemos estar escondidos en casa,esa es la verdad.
Un placer como siempre.

como siempre tus palabras me invitan a reflexionar acerca de lo materialista que podemos ser y que nuestro mundo ha decaído por culpa de nosotros mismos, y que hacemos ,nada.
el robo está en todos los países y nosotros debemos estar escondidos en casa,esa es la verdad.
Un placer como siempre.

Es la nueva sociedad consumista (no confundir con comunista) en lugar del dictador ahora es el turno del ladrón, el gobierno tiene que enriquecerse y enriquecer a toda la escala de oportunistas antes de que acabe su mandato.
una democracia ejemplar.

th_Firmalsobreibro.gif

Estamos inmersos en una sociedad consumista y de doble estandar...por eso ...si robas poco y te pillan...eres ladrón...si robas mucho...aunque te pillen...eres un caballero...si eres político...tienes derecho a robar...en fin...me gustó tu poema
margot

Estamos inmersos en una sociedad consumista y de doble estandar...por eso ...si robas poco y te pillan...eres ladrón...si robas mucho...aunque te pillen...eres un caballero...si eres político...tienes derecho a robar...en fin...me gustó tu poema
margot

Exactamente,amiga Margot, esa es la situación actual, de hecho la misma de siempre con diferntes máscaras.

Delfn.gif

ROBAR

El robo ya es oficial,
ahora roba con descaro
el monopolio estatal
por completo y es muy caro
resistirse y no pagar,
hay que pasar por el aro.
Telefónica te grava
15 de I.V.A. adelantado
no reclames a la brava
te cortan, te has fastidiado.
Con excusas siempre lava
el recurso presentado.
Hidroeléctrica te cobra
oro por el kilovatio,
el agua por si te sobra
y quieres regar el patio,
El gas para sin zozobra
puedas cocinar un plato.

Al banco acudes gozoso
a pedir algún dinero
pero el crédito moroso
te asusta,debes primero
asegurarte el reposo.
¿Invertir?Mejor me esmero
en jugar.Hay muchos juegos.
Pan y Circo,el pueblo debe
vivir bien adormecido
por las promesas mecido
el consumismo le embebe.

Fútbol,Expo y Olimpiadas,
Ciclismo y otros deportes,
la vida paralizada
ante los televisores.

De trabajo y producción
de momento no hablaremos
mañana en la sinrazón
todos nos lamentaremos.

Delfn.gif

Siento que haya tantas dificultades, amigo. Buenas rimas...

Creo que este escenario existió siempre, el consumismo, y ojala me equivoque, pero vamos a más cada día.
Me sorprende tu agudeza para sacar poesía de cualquier cosa, aunque este es serio, en este país e imagino que en muchos más no se puede robar poco, hay que robar mucho, trillones, porque de esa manera te tienen respeto y miedo, si robas poco, ah, que perdido estás.
Bueno sabes que es un placer leerte siempre, me gustó lo de telefónica, esos no perdonan y te cortan el teléfono sin pensarlo, no son personas, son máquinas de hacer dinero y carecen de sentimientos, mis estrellas a tu ingenio, poeta.

No es precisamente al consumismo a lo que me refiero sino a los políticos y gobernantes que sólo buscan la forma de llenarse los bolsillos y que el pueblo pague...:mad:

th_CMaramnbesitos.gif

El robo se ha convertido en la sustancia misma del poder político. Se roba la plusvalía, se roba el derecho a la protesta, el sentido de igualdad de condiciones para el progreso; la ley acusa, pero no siempre entendiendo la causa; se roba a quien participa de un poder menor que el mayor. El robo es lo que determina desigaldades e impotencia.

A veces pienso que el mayor de los robos se cometió cuando un listo pidió que se delegara «la voluntad general» de los individuos en un organismo de coacción estatal, y el Estado se encargó de administrar cómo, creando instituciones artificiales y burocráticas, que no tienen sentido (la mayoría de ellas: mucho «botella» y funcionario innecesario en las nóminas). Divididos en clases, estamentos, solvencias o prestigios, es posible esquilmar a los que estáN al fondo de la pirámide... Los impuestos son un cheque en blanco deL Gran Ladrón / Big Goverment / a los ciudadanos y el precio fijado a las cosas / mercancías / servicios / la justificación del atracador para robar a otros, a veces por consentimiento... porque roban la voluntad, roban el deseo voluntario de dar, cuando ya has sido empobrecido.

Hay quien por meter un gol cobra millonadas de dólares; otros roban porque son celebridades genéticas, hermosas modelos, hermosas prostitutas, la estrella del momento, la diva... ¿se entiende? que la fama es un robo... el robo es la sustancia que explica el quid oculto de muchas cosas... incluyendo cuando Kropotkin decía, que la propiedad es un robo... La vida complicada como es, por fiebre consumista, --- la perfección del atraco que el gobierno teoriza y demanda con la ley para no hacerte un quejoso proscrito,

carlos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás