Rojo sangre

Nikusha

Poeta que considera el portal su segunda casa
images

Mancho papeles

con ideas

rojo sangre,

con tinta

rojo sangre

y de la sangre brotan

estos pensamientos

que reflejo como puedo.

Dibujo trazos color

sangre;

y con rojo sangre

baño mi boca

mis oídos

mi cabeza,

quizás para regar y besar

tus neuronas…

…despacio muy despacio.

Última edición:
fluye una belleza
incalculable en tus letras
amiga Laura
abrazos a la distancia
Denn

Un poema en el que la repetición de un vocablo no significa carencia linguística en el poeta ni desconocimiento de la estética que debe acompañarlo. La poetisa convierte esa repetición en un recurso literario para volcar toda la intensidad del sentimiento que la agobia, subrayando, enfatizando, remarcando el núcleo central de las ideas que expone. Desgranas el poema en versos de poca extensión, caen en cascada las palabras, como un martillo golpeando un yunque, y en esa corta frecuencia resuenan impactantes en el alma de quien lo lee. El cerrar cada una de las dos estrofas con un verso de más larga extensión, crea una base sólida en la que se sustentan y lo dotan de un buen equilibrio. Mi enhorabuena por todos esos aciertos en la estructura, en el continente del poema.

Del contenido solo decirte que está sustentado en un estado anímico de angustia y desazón, en el que la sangre lo representa, y deseas empapar con esa sangre el origen de donde nace, si no como venganza, sí para hacerle sentir lo que tú sientes por su causa.........y hacerlo despacio...muy despacio.

Mis estrellas, hermosa Laura, ojalá que sus luces sean bálsamo para esas heridas del alma. Y, si la maquinilla carajota, jaja, me permite, la reputación muy merecida.

Besos, mi joven y querida amiga, besos en alas de los vientos.

No tan despacio, no tan despacio. Tus poemas siempre avivan las neuronas, las agitas y acaloras.
Un poema precioso.
Muchos besos

Tienen tus versos Laura amiga querida
el color rojo de la pasión, pasión
que se desborda hasta llegar
al río en que suelo nadar cuando hace calor. Un beso,
me ha encantado leerte.
Te dejo reputación.

Muy hermoso amiga Laurita, el rojo es un color que llena de fuegos la vida y tu talento hace gala de él. Me encantó pasar. Un beso con estellitas todas!

Un poema en el que la repetición de un vocablo no significa carencia linguística en el poeta ni desconocimiento de la estética que debe acompañarlo. La poetisa convierte esa repetición en un recurso literario para volcar toda la intensidad del sentimiento que la agobia, subrayando, enfatizando, remarcando el núcleo central de las ideas que expone. Desgranas el poema en versos de poca extensión, caen en cascada las palabras, como un martillo golpeando un yunque, y en esa corta frecuencia resuenan impactantes en el alma de quien lo lee. El cerrar cada una de las dos estrofas con un verso de más larga extensión, crea una base sólida en la que se sustentan y lo dotan de un buen equilibrio. Mi enhorabuena por todos esos aciertos en la estructura, en el continente del poema.

Del contenido solo decirte que está sustentado en un estado anímico de angustia y desazón, en el que la sangre lo representa, y deseas empapar con esa sangre el origen de donde nace, si no como venganza, sí para hacerle sentir lo que tú sientes por su causa.........y hacerlo despacio...muy despacio.

Mis estrellas, hermosa Laura, ojalá que sus luces sean bálsamo para esas heridas del alma. Y, si la maquinilla carajota, jaja, me permite, la reputación muy merecida.

Besos, mi joven y querida amiga, besos en alas de los vientos.
Millones de gracias querido y estimado virtus por el tiempo
empleado en desgranar y comentar mi poema.
Eres muy generoso. Sabes que te estimo mucho.
Con todo mi cariño, Laura.

Muy hermoso amiga Laurita, el rojo es un color que llena de fuegos la vida y tu talento hace gala de él. Me encantó pasar. Un beso con estellitas todas!

Millones de gracias Rosa de la Aurora,
celebro que te haya gustado.
Un beso y un fuerte abrazo.:::hug:::

La sangre es el flujo vital que riega todo, y de hay brotan y escribes este lindo poema, bella y poética manera de decirlo !!!
Un placer Laura.
Abrazos.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu personal pluma.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás