Rojo y negro...

Nos encontramos de nuevo. No sólo esos colores, todos dicen algo de nosotros. Para mí, el azul lo he metaforizado en algunas obra como la deflacción de nuestro respirar y latir, y el rojo, la inflacción, el influjo, la nueva savia. Igualmente, el verde lo puedes postular como en ansia de pervivencia del ser humano como especie a través de la reproducción, los nuevos brotes, el feto unido a través del cordón umbilical. El gris, el deterioro, las sombras y nubes en el cerebro, en la permanencia de las ideas.
Somos, también, colores.

Yo ya lo sabía... ;-) Solo que más me identifico personalmente con rojo y negro. También me gusta mucho azúl y dorado, y el verde de las esmeraldas. Colores bien definidos, profundos, fuertes, expresivos; como los colores de las piedras preciosas: el rubín, la esmeralda y el zafiro... ;-) El azúl es también inteligencia e intelectualismo. Amarillo en Polonia suele asociarse con celos - por ejemplo, las rosas amarillas simbolizan celos... Etc. Yo conozco un poco el simbolismo de los colores. También tienen uso en la medicina; por ejemplo, el rosado calma la ira, el verde trae paz y es bueno para el cansancio y para los nervios, porque relaja, mientras que el rojo tiene efecto de motivarnos y subirnos la adrenalina... ;-) Saludos.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás