• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Rompe rutinas (sinueto con estrambote)

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
ROMPE RUTINAS

La luz de la ilusión hoy ya no te ilumina,
no llega hasta el oscuro rincón que te encadena
al día a día duro, llenándote de pena.
¡Asfixia la razón vivir en la rutina!

¡Atrévete! Elimina barrera a la pasión,
deja salir a escena el sentimiento puro.
¡Sal de tu cuarentena!Te juegas tu futuro,
todo temor domina. ¡Libera al corazón!

¡Impón tu voluntad! Recuerda tus querencias,
renueva con cuidado tu espíritu y figura,
siente la libertad según tus apetencias.

¡No temas la aventura!El mundo es despiadado,
tiene sus exigencias para cualquier edad,
mas ponte la armadura y ve hacia tu dorado.

¡Bastante has soportado!
Hay bellos horizontes que esperan tu llegada,
camina en la alborada, te cantan los sisontes.

Es precioso Maramin, como soy un lego en estas lides de la poesía te pido por favor: me sería de gran interés conocer cuáles son las estructuras métricas y rimadas de los sinuetos.

Otra pregunta y espero no abusar de tu cordialidad: tengo versos de siete sílabas con rimas en consonante en los pares y estrofas de diez versos u ocho y cuyo último verso es endecasilabo; me gustaría saber si estas estructuras son válidas o tienen ya nombre o precedentes en la poética clásica.

Un abrazo cordial, gracias por todos sus conocimientos poéticos y su labor didáctica en el portal.

Sinceramen gracias, me reitero:
Jon.

Muy hermoso sinueto, que nos incita a tomar una decisión, a ser activo y manejar nuestro rumbo con atrevimiento. Me gustó mucho, felicitaciones Maramín por tu creación.
Un saludo
Rodrigo del Río

Gracias, amigo Rodrigo, celebro que este último sinueto haya sido de tu agrado.

...............................
FirmaDelfn.gif

Es precioso Maramin, como soy un lego en estas lides de la poesía te pido por favor: me sería de gran interés conocer cuáles son las estructuras métricas y rimadas de los sinuetos.

Otra pregunta y espero no abusar de tu cordialidad: tengo versos de siete sílabas con rimas en consonante en los pares y estrofas de diez versos u ocho y cuyo último verso es endecasilabo; me gustaría saber si estas estructuras son válidas o tienen ya nombre o precedentes en la poética clásica.

Un abrazo cordial, gracias por todos sus conocimientos poéticos y su labor didáctica en el portal.

Sinceramen gracias, me reitero:
Jon.

Celebro, amigo Likiniano, que te intereses por los sinuetos, las normas están explicadas en el primero que presenté (Zapatero Remendón) en este mismo foro, también puedes vero en este Blog: http://vademecum-poetico.blogspot.com.ar/2014/11/el-sinueto.html

En este mismo Vademecum puedes encontrar noticia sobre la mayoría de formas poéticas.

La estructuras que me comentas en heptasílabos con consonantes en los versos pares finalizando con un endecasílabo no creo que se hayan publicado, habría que ver la norma que le impones, composición de las estrofas y demás.
Puedes presentar la idea con el nombre que quieras darle y todos los detalles para que Felipe, que es el moderador de esta sección pueda examinarlo y dar su opinión.

Plumaescribe.gif

Suena muy bien tu Sinueto, amigo Marcos.
Ha sido muy placentera la visita.
Un fuerte abrazo, maestro

ROMPE RUTINAS

¡Bastante has soportado!

ROMPE RUTINAS

¡Bastante has soportado!
Magnífico poema estimado poeta, añadir o quitarle algo sería pecado, suscribo cuanto dices y te doy las gracias por este bonito momento en tus versos, un fuerte abraso Maramin mi saludo con afecto.

Última edición:
Magnífico poema estimado poeta, añadir o quitarle algo sería pecado, suscribo cuanto dices y te doy las gracias por este bonito momento en tus versos, un fuerte abraso Maramin mi saludo con afecto.

Celebro que haya sido de tu agrado, amigo Selenschek, aprecio la buena opinión que me dejas al respecto y me alegra saber que lo has disfrutado ampliamente.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

Y es que el canto de los sinsontes en la alborada es muy lindo. Hay mucho que disfrutar en esta vida. Bello poema nos comeparte usted con su acostumbrada maestria. Le felicito por su buena inspiracion poetica. Un placer leerle. Saludos y Bendiciones.

Celebro que una vez más, estimada Lourdes, me visites y dejes tu amable opinión sobre mi obra.

......................
x_3e60be14_zpse160a459.gif

ROMPE RUTINAS

¡Bastante has soportado!
En primer lugar, el contenido del soneto (sinueto; no conocía este nombre. Por lo que veo es un tipo de soneto alejandrino) me ha encantado. Es muy estimulante y alentador.
En segundo..., ¡tela marinera! con el continente, menudo trabajo y esfuerzo requiere. Rimas externas e internas, y, encima, encadenando las externas con las internas, ufffffffffffffff, yo, me veo incapaz de hacer un trabajo tan elaborado, completo, y magnífico.
Te felicito, me quito el sombrero, y te aplaudo. Tienes mucho mérito, maestro.

Te dejo un fuerte abrazo, con mi admiración.

En primer lugar, el contenido del soneto (sinueto; no conocía este nombre. Por lo que veo es un tipo de soneto alejandrino) me ha encantado. Es muy estimulante y alentador.
En segundo..., ¡tela marinera! con el continente, menudo trabajo y esfuerzo requiere. Rimas externas e internas, y, encima, encadenando las externas con las internas, ufffffffffffffff, yo, me veo incapaz de hacer un trabajo tan elaborado, completo, y magnífico.
Te felicito, me quito el sombrero, y te aplaudo. Tienes mucho mérito, maestro.

Te dejo un fuerte abrazo, con mi admiración.

Gracias, amigo José, por pasar a dejar tu grato comentario sobre este tema y opinando con admiración sobre esta estructura que ya tiene un par de años y está especificada en el Vademecum Poético:
http://vademecum-poetico.blogspot.com.ar/2014/11/el-sinueto.html

No es tan difícil como parece y ya tiene numerosos seguidores, hasta en lunfardo la han presentado con éxito.

u_40987df7_zpswohga6bu.gif

Gracias, amigo José, por pasar a dejar tu grato comentario sobre este tema y opinando con admiración sobre esta estructura que ya tiene un par de años y está especificada en el Vademecum Poético:
http://vademecum-poetico.blogspot.com.ar/2014/11/el-sinueto.html

No es tan difícil como parece y ya tiene numerosos seguidores, hasta en lunfardo la han presentado con éxito.

u_40987df7_zpswohga6bu.gif
No es tan difícil para maestros como tú, con tan ingentes recursos, que pueden abordarla. Pero ¿para mí?, jaja, no, no, la encuentro dificilísima. No creo que jamás pueda yo elaborar un alejandrino de esta índole. Pero me conformo con haber elaborado uno tradicional, el único alejandrino que he compuesto, y que voy a publicar en este Portal en ""Clásica no competitiva"". Y ya me resultó harto difícil el componerlo, así que imagina mis angustias si intento componer uno con la dificultad de este tuyo.
Un fuerte abrazo, querido amigo y admirado poeta y maestro.

poema de autoayuda,superar miedos,liberarse lanzarse al vida,a la aventura.MUY BELLO .saludos don Maramin.

No es tan difícil para maestros como tú, con tan ingentes recursos, que pueden abordarla. Pero ¿para mí?, jaja, no, no, la encuentro dificilísima. No creo que jamás pueda yo elaborar un alejandrino de esta índole. Pero me conformo con haber elaborado uno tradicional, el único alejandrino que he compuesto, y que voy a publicar en este Portal en ""Clásica no competitiva"". Y ya me resultó harto difícil el componerlo, así que imagina mis angustias si intento componer uno con la dificultad de este tuyo.
Un fuerte abrazo, querido amigo y admirado poeta y maestro.

Mucho honor me haces, amigo José, bien sabes que eres un excelente poeta capaz de alternar con los mejores.

Mucho honor me haces, amigo José, bien sabes que eres un excelente poeta capaz de alternar con los mejores.

Gracias por tan alentadoras palabras, buen Maramín. Las valoro y las agradezco. Pero ya veremos, ese alterne, como resulta, jajaja.
Eres un buen amigo, y muy bondoso, siempre tienes una cálida palabra para todos.
Un abrazo enorme, querido amigo.

ROMPE RUTINAS

¡Bastante has soportado!

¡ESTO SI QUE ES POESÍA! No tengo palabras, me siento subyugado al poema.

ROMPE RUTINAS

¡Bastante has soportado!
Buenos consejos. Tenemos que salir de la rutina para no matar el tiempo y vivir con plenitud.

Salud y ventura.

Maravillosa poesía, donde la esperanza vive en cada verso, el optimismo y la lucha jamás se dejan vencer y el ser entabla la belleza de su corazón en este mundo de hoy. Un placer por esta magnífica variante y hermoso mensaje, reciba mi más cordial saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás