• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Ropa Vieja

Nos quedamos también con nuestras "mañas" de ropa vieja!, no sé si esta bien... pero qué cómoda nos queda!, me gusto mucho cieli pechocha
te mando un besote a la moda.

Vaya a saberse si está bien o está mal, Poetazo. Pero si la pilcha es cómoda... ¡a guarecerla!.

Un abrazo enorme de

CielaTrapera.

a veces me parece que estas palabricas son solo tuyas que tienes un dicionario "Ciela" uno pa ti solica y que cuando lo abres salen estas estrellitas que aun no se mandarte. Gran modista hacer con trapos viejos estas galas.

ES HERMOSO, CIELA. ESTE POEMA ES REALMENTE HERMOSO.
No sé de donde hayas sacado tan maravillosas y originales expresiones, pero ES HERMOSOOOOO
Bree

a veces me parece que estas palabricas son solo tuyas que tienes un dicionario "Ciela" uno pa ti solica y que cuando lo abres salen estas estrellitas que aun no se mandarte. Gran modista hacer con trapos viejos estas galas.

Que ni hace falta pa'mi, si tus palabras ya son Estrellas. Pero pa'l resto'e los compañeros, vas a Calificación y Seleccionás el Número de estrellas. Mi criterio es siempre cinco o nada. No porque lo mío sea la hotelería de lujo. Es porque no me gusta regatear.

Te mando mi Diccionario para no quedarme tan solica y significando... Ja ja ja .

:::banana::: Un beso elegante y de entrecasa:::banana::: .

Despues de rotos y descocidos.... despues de modas bobas... yo aun tengo un pantalon que de tela le quedan solo los girones buenisismo poema Ciela saludos
:)

ES HERMOSO, CIELA. ESTE POEMA ES REALMENTE HERMOSO.
No sé de donde hayas sacado tan maravillosas y originales expresiones, pero ES HERMOSOOOOO
Bree

Mi dulce Bree, Niña de los Arpegios... qué decirte... qué. Ya sé: que a éste intento lo saqué del ajuar de la experiencia de vida y del deseo de no desprenderme de lo que amo.

Qué tierna sos, Bree. Gracias por llegar hasta aquí.

Un abrazo.

Despues de rotos y descocidos.... despues de modas bobas... yo aun tengo un pantalon que de tela le quedan solo los girones buenisismo poema Ciela saludos
:)

"ME GUSTA VER A LOS POBRES
CUANDO ESTÁN ENAMORANDO...
... EL SOMBRRITO PA UN LAO
Y LAS HILACHAS COLGANDO"...

Estoy casi segura de que se trata de la letra de una cueca de los Parra de Chile. Me hiciste evocarla y estoy meta cantarla:

"CANTANDO ME IRÉ,
SILBANDO ME IRÉ,
CANTANDO LEJOS
ME CONSOLARÉEEE!...

Gracias, Hermano Mexicano, por tu Poesía, por tu Presencia y por hacerme cantar.

Un gran abrazo.

Ahora que tengo un poco más de tiempo, paseo por foros antes poco frecuentados y me encuentro esta maravilla.
Todo lo que escribís me gusta. Insisto con la herencia de "La Walsh", pero este poema es tremendamente personal, intimista, es un himno a las cosas que llevan nuestro sello, nuestro ADN, nuestra historia y que son irremediablemente parte de nosotros, pues siempre hubo un día que se estrenó esa prenda, y siempre hubo un día que lo pasaste genial. Toda esa ropa está impregnada de unas vibraciones que la tintorería jamás podrá quitar, pues quedará con tu presencia hasta luego de ser incinerada.

Que lo parió....me puse a escribir y me enrollé como una persiana....

Un beso, Maga

Monosílabo;410889 dijo:
Ahora que tengo un poco más de tiempo, paseo por foros antes poco frecuentados y me encuentro esta maravilla.
Todo lo que escribís me gusta. Insisto con la herencia de "La Walsh", pero este poema es tremendamente personal, intimista, es un himno a las cosas que llevan nuestro sello, nuestro ADN, nuestra historia y que son irremediablemente parte de nosotros, pues siempre hubo un día que se estrenó esa prenda, y siempre hubo un día que lo pasaste genial. Toda esa ropa está impregnada de unas vibraciones que la tintorería jamás podrá quitar, pues quedará con tu presencia hasta luego de ser incinerada.

Que lo parió....me puse a escribir y me enrollé como una persiana....

Un beso, Maga

Conque ahora a hacer poesía lo llaman enrollarse como a una persiana. Fijáte un poco, che, lo que pariste:

Himno a Nuestras Cosas.

Hay cosas que llevan nuestro sello,
nuestro ADN, nuestra historia,
que son irremediablemente
parte de nosotros,
pues siempre hubo un día
que se estrenó esa prenda,
un día en el que lo pasaste genial.
Toda esa ropa está impregnada
de unas vibraciones
que la tintorería jamás podrá quitar,
pues quedará con tu presencia
hasta luego de ser incinerada.

Flor de poemazo, aún sin tus pinceladas finales. Un himno a nuestras cosas entrañables.

Enrolláte
Primate,
sí, enrolláte.

Gracias por tu comentario sustancioso y poético.

Un gran abrazo para vos y tu familia para estos días especiales que se acercan.

¿Cómo no amar la ropa vieja? A mi también me encanta!!! Ahora mismo tengo un jean que... ¡¡¡cómo lo voy extrañar!!!
Un beso Ciela!

Martín Q;412002 dijo:
¿Cómo no amar la ropa vieja? A mi también me encanta!!! Ahora mismo tengo un jean que... ¡¡¡cómo lo voy extrañar!!!
Un beso Ciela!

Dulce Martín: ¡No lo extrañes!... transformálo en una bermuda, por ejemplo.

Gracias por pasar y un gran abrazo.

Amen de la ropa vieja..
como todo lo "viejo" que nos calza tan bien..
me ha podido encantar esos entretelones en los que tu ropa juega y firltea consigo misma...
como solemos hacer con las vivencias y los rincones de nuestros días...
ciela.. con tu permiso, me lo quedo..
se lo leeré a mi blusa tejida.. esa que no jubilo.. ni lo haré nunca..
un beso enooormus
alexa;)

Amen de la ropa vieja..
como todo lo "viejo" que nos calza tan bien..
me ha podido encantar esos entretelones en los que tu ropa juega y firltea consigo misma...
como solemos hacer con las vivencias y los rincones de nuestros días...
ciela.. con tu permiso, me lo quedo..
se lo leeré a mi blusa tejida.. esa que no jubilo.. ni lo haré nunca..
un beso enooormus
alexa;)

Te lo doy enterito, para que nuestras faldas y pareos entren a murmurar y nos lleven de paseo.

Qué hermoso comentario, Nena, qué hermoso.

Un gran abrazo, dulce Alexita.

Tienes razón...
hay letras alas que uno no puede más que regresar...
hoy lo he hecho gracias al llamado nuevamente de mis jeans ya deshauciados por ausencias de color y de zurcidos
y me niego a desprenderme y les digo

"cuando nos lleve el agua"

partiremos juntos cuando eso pase... los almidones dejarán de socorrer los pliegues para hacerlos relucir.. y sólo quedaremos impregnados en las fibras los pululantes recuerdos de todo lo que con jeans vivimos...
Que me los pongo nuevamente y me sonrío..
a seguir recogiendo las briznitas de aire entre sus fibras...
Gracias Ciela
besos hasta ahí.. hasta tu Cielo
alexa;)

Tienes razón...
hay letras alas que uno no puede más que regresar...
hoy lo he hecho gracias al llamado nuevamente de mis jeans ya deshauciados por ausencias de color y de zurcidos
y me niego a desprenderme y les digo

"cuando nos lleve el agua"

partiremos juntos cuando eso pase... los almidones dejarán de socorrer los pliegues para hacerlos relucir.. y sólo quedaremos impregnados en las fibras los pululantes recuerdos de todo lo que con jeans vivimos...
Que me los pongo nuevamente y me sonrío..
a seguir recogiendo las briznitas de aire entre sus fibras...
Gracias Ciela
besos hasta ahí.. hasta tu Cielo
alexa;)

Gracias, Alexita, por "tu paso doble" y por este comentario que yo ubicaría entre las más bellas piezas de la prosa poética.

Saudos de mi jean, que ya está por terminar varios post-grados, a ése tan vívido y vivido que te permite volar y volar.

Un gran abrazo puente-cielar.

Que bueno ciela!! me ha gustado muchísimo, evocador, soñador, metafórico. He pasado un rato estupendo leyéndolo.

Un abrazo y estrellitas para mi cielo/a

Que bueno ciela!! me ha gustado muchísimo, evocador, soñador, metafórico. He pasado un rato estupendo leyéndolo.

Un abrazo y estrellitas para mi cielo/a

Celebro hayas pasado un buen rato, Maite. Gracias por tu presencia y ahora ... me voy... ¡a ordenar el armario! .

:::hug::: Abrazos desde Buenos Aires:::hug:::

Yo amo este poema porq me recordó mi ropa vieja. Que aunque no la use me cae bien y no me desago de ella :::sonreir1:::
Felicidades por esta dulzura de poema.

"Cómo no amar
la entraña de vainilla
de mi gastada
falda voladora:
la que tan bien concilia
con mi capa soñadora."

Que hermoso poema....me gustó la "combinación" que haces de tu ropa...tu ropa vieja...y que linda música tienes...nostalguica...
Me puse toda tu ropa al leer tu poema...que sensación más hermosa...

"Cómo no amar
la entraña de vainilla
de mi gastada
falda voladora:
la que tan bien concilia
con mi capa soñadora."

Que hermoso poema....me gustó la "combinación" que haces de tu ropa...tu ropa vieja...y que linda música tienes...nostalguica...
Me puse toda tu ropa al leer tu poema...que sensación más hermosa...

Hola, Luciana, Mucho Gusto antes que nada.

Gracias por sacar al sol mis pilchitas de nostalgias (en rigor a la verdad, las has sacado a la lluvia interminable). Me alegra que te las hayas puesto, y es que se trata precisamente de ello: de las pregnancias que cada uno de nuestros intentos van obteniendo en la mirada y la escucha del otro.

Bienvenida, Luciana. Hasta el Próximo Renglón.

Un abrazo desde Buenos Aires.

dress.gif

ROPA VIEJA

Amo a la ropa vieja
que se amolda
como guante de piel
guarecedora,
amo a su suave modo
de adherirse
a los pliegues y axilas
de mi historia.
Amo a la ropa vieja
que no ciñe
y a su suave esplendor
que se destiñe,
como la vida misma
a la que evoca.

Cómo no amar
la entraña de vainilla
de mi gastada
falda voladora:
que concilia
con mi capa soñadora.
Hay quienes quieren
que le quite
pasado a mi ropero.
Jamás los oiré:
si mi sombrero
anda de gran flirteo
con mi ruana,
si han armado pareja
el tibio abrigo
de gamuza
con mi blusa cereza
de bambula.
Pues me importa
un comino
a mí, la moda.
Si fui con mi mameluco
hasta una boda,
suelta con mis sandalias
que no atrapan.
Amo a la ropa vieja:
sus texturas
no apretujan
ni aprisionan
y sensuales
me enfundan
con tersura.
Si cuando se jubile
esta casaca,
haré que titile
en mis ventanas.

Amo a la ropa vieja,
a sus cascadas,
tramas de transparencias
delicadas.
Mi piloto felino
parpadea
y mi bata de lino
coquetea.
Cuánto oleaje
ha curtido
a mi bikini...
... ¡y cuántos desatinos,
a mis minis!.
Amo a la ropa vieja,
y le hablo quedo:
-“Cuando la mar
nos lleve,
partiremos”-.
Amo a la ropa vieja
que me calca,
amo que me proteja
su alma mansa.

Amo a la ropa vieja
que se amolda
como guante de piel
guarecedora,
amo a su suave modo
de adherirse
a los pliegues y axilas
de mi historia.
Amo a la ropa vieja
que no ciñe
y a su suave esplendor
que se destiñe,
como la vida misma
a la que evoca.

[MUSICA]http://ar.geocities.com/luisfader/archivos/21/06_Luis_Fader_Testamento_Ajeno.mid[/MUSICA]

TESTAMENTO AJENO - LUIS FADER -​

La ropa vieja dice mucho de nosotros, es ahí donde dejamos nuestros secretos, nuestros olores y nuestra piel, ¿qué más se puede decir?, es un parte de nosotros...

Eugenio

Ciela: Que buen poema y que tema mas original.Como fluye de bonito, casi como si fuera música.Además me hizo pensar, si acaso no es la ropa la que se desgasta, si no que somos nosotros los que nos vamos quedando prendidos de ella, en un singular coctél que cuelga en nuestro clóset.Abrazos fuertes! (Estoy por aqui complacida porque tengo mucho tiempo para mi querida poesía, pues estoy reponiéndome en casa de una cirugía)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás