• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Rosario de Cuenca Esteban-Homenaje Póstumo

Uf muy triste estas noticias siempre producen ni se sabe que, dolor será, yo siempre estuve acompañado por ella con sus comentarios y de igual forma también y me produce un inmenso vacío saber que no volverá. Paz en su tumba.

En este momento me entero de tu partida, mi querida Rosario, muchos recuerdos me traes de aquellos primeros meses en Mundopoesia, hasta que te soltaste y te ganaste la admiración y el afecto de todos los compañeros que tuvieron el placer de tratarte e ir conociendo la gran mujer que eras, lo seguirás siendo en nuestros corazones, espero que desde ese cielo que te acoge puedas vernos y sabrás lo mucho que te queremos.

Dejo mis condolencias a toda su familia y en especial a su hijo que tuvo la amabilidad de comunicarnos su fallecimiento.

u_3ba64f55.gif

Descansa en paz, mi querida Rosario, gracias por todos tus lindos comentarios que me regalaste, por la motivacion y el apoyo, por darnos a tantos la bienvenida y hacernos sentir en casa. Te extranaremos mucho. Te dejo una rosa eterna de mi alma a la tuya.

Sinceramente, siempre: ISABEL

La pérdida de nuestros seres amados
es un vacío que llevamos siempre, creo
que la mejor manera de mantenerlos con
nosotros es recordar que podían sonreír a
nuestro lado, que lloraban con nosotros, se
que no nos dejan del todo, porque una parte
de Rosario queda aquí en MP, fuerza para la
familia y mucha luz para el recuerdo de Rosario...Neny:.

Muchas gracias Rosario, por ser mi amiga cuando llegue a Mundopoesía. Por tu paciencia, tu sincera y bella sonrisa...por cuanto me diste y cuanto aprendí de ti. Con el alma te acompaño.

Hoy siento mucha tristeza por la partida de
Rosario,
y envío desde México las condolencias a su familia,
a la amiga y compañera de versos una oración
como despedida, hasta el siguiente encuentro...
Duele pero queda la certeza
de que has alcanzado las alas Rosario.

images

Mi bella Rosario y has partido, más tu cariño, tu ejemplo, estampa, carisma, tu poesía y deseos por la vida quedan tatuados en cada uno de nosotros, indeleble y con la más inmensa y bella de las enseñanzas: Tu amor por la vida...

Ya descansas amiga y en un lugar muy especial en el seno del Señor te encuentras...

Mi más sentido pésame al Sr. Calixto su esposo, hijos, familiares y amigos.

Y especial agradecimiento a su hijo Andrés, quien nos mantuvo informados sobre sus días y le llevó cada palabra y cada abrazo de sus hermanos, aquí en Casa hasta su gran corazón.

"SIEMPRE VIVA NUESTRA ROSARIO"

Y nuestro abrazo perenne en el tiempo

Camelia

Última edición por un moderador:
Qué pena perder así en silencio a otra compañera tanto tiempo de este hogar de poemas!
Solo mudo mis palabras por callada quietud para escucharte tranquila en la paz. Gracias por haber existido.

Muy triste la partida de alguien tan entrañable y de una calidad humana tan extraordinaria como Rosario. Mi más sentido pésame a su familia y amigos.

Siempre recordaré que fue mi amiga secreta en el juego que organizó la señora Armonía, y el dueto que escribimos, y lo que nos leímos. Fue un enorme placer. Hasta pronto, Señora Rosario. Descanse usted en paz con esta Tierra y viva en el cielo maravillosamente mientras nos espera.

Mi más profundo pésame a sus familiares y amigos. Un fuerte abrazo.

Descansa en Paz, querida Rosario.

Querida y tierna amiga. Te has adelantado para ponernos luz a lo largo del umbral de los misterios, hay un poco de mí que se resiste a creer que ha sucedido, que has tomado el tren. La otra parte te recuerda en los diálogos personales donde el soy como soy conversó con tu soy así de tantos temas. Buenos recuerdos y sentimientos de ternura acuden al instante, así eras tú, amiga, fuente y horizonte de ternura. Siempre siempre siempre, Rosario eres eterna y nos miras y escuchas con tus ojos iluminados de todas las cosas, incluyendo la ternura. Mil besos.

Querida amiga Rosario, hoy me entere que partiste , que al fin te ganaste tus alas de paso por esta vida, te llevaron lejos de nuestra casa más nunca te olvidaremos, siempre fue grato encontrar tus optimistas comentarios en cada una de nuestras letras... En estos momentos tan tristes y con mi alma acongojada te deseo un hermoso viaje...Descansa en paz querida Rosario, nunca te olvidare, me quedo con tus verdes versos de esperanza. Mis condolencias a tu familia

Una lamentable noticia que es más un golpe bajo para este portal que tanto la ha apreciado y aprecia.
Fuerzas a sus familiares y muchas bendiciones.

Joel

Me invade la tristeza desde hace días que recibí la nota de su malestar. Hoy hay invierno en mis pupilas porque levantó el vuelo una excelente mujer dueña de un corazón lleno de bondad y dulzura. Tuve la dicha y satisfacción de compartir un dueto por sugerencia de ella y era tan correcta y amable que llamó mi atención para agradecer a los foristas que dejaban huella en dicho trabajo. Así era ella. Agradecida con cada lector. Entusiasta. QEPD.

Pego aquí el poema de Aisha Baranowska a Rosario (como no está publicado como tema sino como comentario en otro poema, lo cito aquí para que la familia de Rosario tenga reunido en este tema todos los versos que se le van dedicando):

Yo no sabía que la señora Rosario ha muerto. :-( Mi pésame va a su familia y a sus amigos. Le dedico este poema improvisado, ya que me tomó por sorpresa la noticia:

[video=youtube_share;u8Hfkbw9gW8]http://youtu.be/u8Hfkbw9gW8[/video]

DESCANSO...

Descanse, poeta, después de este su andar -
la memoria de su alma dejada en los versos
siempre le acompañará al mundo hundido en silencio
de la madrugada sin fin...
¡Cómo fue grande la inspiración
de sus letras, tan llenas del corazón,
y cuán sentido cada verso y cada palabra sonora
de la pura amistad - oh, señora,
que descanse en paz;
silente como la noche, se quedó lejana -
en las poesías siempre tan cercana,
en la existencia tan fugaz
como el tiempo cuando pasa,
para nunca más volver...!
Cada minuto precioso hay que llenar -
y vivir de lo mejor que se pueda,
sin desperdiciar
los años que nos quedan por delante,
por si algún día se nos lleve
la vejez, o - enfermedad;
sabio el sentir de un poeta
y hermoso su pensar -
pues no hay más grande el filósofo
que el espíritu libre de quien escribía
y todos podían ver -
el azúl de los cielos, el olor de las rosas,
la brisa suave de la mañana,
los rayos del sol y el brillo de luna;
la profundidad del anochecer -
¡y el fondo de la tempestad!
El amor, la alegría, el lamento,
sonrisas y lágrimas, en lo alto del firmamento
una estrella caída...
Aunque su pluma, poeta, por siempre se quede callada -
en nuestras almas su alma y pensamiento
vivir podrá eternamente, sin perderse en la nada;
pues no todo muere el poeta -
ni lo encierra el monumento de mármol blanco o de piedra gris,
porque su llama sigue encendida
en las mentes que todavía llevan adelante
cual mensaje de amor y de paz...

[10/09/2013]

{A la memoria de la señora doña Rosario de Cuenca Esteban, nuestra amiga poeta recién fallecida.}

Mientras se acuesta el Sol
y sale la Luna,
pasamos la existencia
entre dudas.

Rosario de Cuenca Esteban

Me dicen que te fuiste con alas relucientes
buscando ese remanso entre el Sol y la Luna
paseando entre dudas dejaste la fortuna
de tu dulce existencia grabada en nuestras mentes.

Con tu espíritu alumbras corazones dolientes
que en estado ya ausente entre la noche bruna
reluce en firmamento bella como ninguna
estrella que entre brumas deja versos latentes.

Hasta siempre Rosario, nunca te olvidaremos
aquí dejas tus sueños entre tus poesías
recuerdos de bondad de ti nos quedaremos.

Quien nos iba a decir que de este Mundo te irías.
Ya tu reputación en los versos no vemos
por que al Sol y a la Luna dicen que los debías.

Hasta siempre, amiga.
Te dejo todas las estrellas del firmamento y reputación.
Un abrazo.

Un fuerte beso Rosario, siempre estarás con nosotros querida amiga, tu alma estará donde Dios dispone, pero tus letras quedan en nuestros corazones.
Besos con todo mi cariño.

Que tristeza tan grande siente mi corazón por la partida de mi querida amiga Rosario. Desde que llegue a este Portal de Poesia hace mas de un año fue muy amable conmigo y tuve la oportunidad de hablar con ella por teléfono y me dijo que nos quería mucho a todos en el Portal. Descanse en Paz. Mis condolencias para su familia. Que Dios los Bendiga y los ayude a recuperarse.

HASTA SIEMPRE QUERIDA AMIGA ROSARIO. QUE DIOS LA BENDIGA DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTRE. DESCANSE EN PAZ.

LOURDES

Última edición:
Y otra incomprensible partida, la muerte lo es, aun cuando se la espera. Como tantos que se fueron, como todos ellos, seguirá rondando en los foros. Estás presente, estimada Rosario.

Condolencias a su familia y sepan, que el amor que esta MUJER cosechó en la intimidad de este mundo, es infinita.

Que despistado soy no me había advertido hasta ahora, es realmente muy triste y lamentable, no tengo muchas palabras… esta noticia me toma de sorpresa
Solo puedo decir por lo poco que la conocí en el portal que fue una persona maravillosa y se la extrañara muchísimo por estos lados
Les mando toda la fuerza del mundo para la familia y seguro que Rosario nos acompañara desde el cielo
Sin duda Rosario conseguiste muy bien tus alas…
Te voy a extrañar amiga

Hay un poema en particular, que con el permiso de la Sra Julia, hago un pequeño homenaje a la señora ROSARIO.

Es un poema que nos identifica
por la gran sensibilidad ante lo que nos rodea
nos roza o nos conjuga en el espíritu.

Con el aval de ustedes poetas, compañeros.

------

Solo bastará fijar la mirada
en los lienzos que cuelgan de la ventana
y es ahí
donde está marcada la historia,
indeleble historia
para la pupila del expectante
que la ha bebido con los ojos del alma
en un por siempre.

Un poeta
no deja de serlo
de la noche a la mañana,
es un signo con el que se ha nacido
y solo otro igual
descifrará sus trazos
los que se conjugarán
en el silencio de los cánticos,
desgarradas notas de las liras
al unísono en los cielos
quedando titilando en las estrellas
la luz que los reunirá
mientras estén vivos,
se escucharán en lejanías
a los cuatro vientos
o en el mutismo de los ojos,
también
en medio del bullicio o en algún lecho,
intemporales
sin espacios
por que el misterioso universo
fue el que los sitúo
en los mismos planos y vértices
coincidiendo absolutamente
eternamente.

¿Qué huellas deja la carne
que marqué el espíritu
en lo sutil de su esencia?

Lo que el alma aprendió
a percibir,
a sentir sin rozar
se acrisoló antes de llegar a la fibra.

¿Qué importa la fibra entonces?

Antes de que los hilos sean polvo
antes de reversar las pupilas a la nada,
nos volveremos a reunir
con los ojos del corazón
y serán uno y todos los versos,
cadenas que los concilie
en este plano
y en la eternidad,
para siempre.

--------

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás