Rostro de ida y vuelta

LUZYABSENTA

Poeta que no puede vivir sin el portal
mujersobreespejo.jpg

He realizado esta fantasía surrealista -experiencia- de componer una pequeña poesía, para luego jugar con la misma e intentar que mantuviese su identidad y ritmo, leída desde el final al principio. Son dos visiones diferentes y dos expresiones que se anclan de distinta manera en el espíritu.

ROSTRO DE IDA Y VUELTA

(como salió del pensamiento)

A tu rostro busco,
lo encuentro
entre los preludios
y en mi poesía.

Dejo que se acune el día
para despertar a la noche,
ardo todo como vela
en playa de ritmo
ensoñador.

Tu rostro es magia,
maravilla.
Acuarela que viaja
fascinándome
entre lo ido y el renglón
de una hierbabuena.

En tu rostro,
preciosas
veo líneas
de cuaderno abierto.
Por la mañana
eres sonrisa traída
por un rubor de soles.
Ese rostro me acerca
en mi último poema
al límite de las palabras
que amo, en vuelo,
como colibrí

Amiga mía, tu rostro
parece un Mar de símbolos.
Los fuertes vientos lo asustan,
las graves olas te asustan,
pero
el amor no se asusta.

A tu rostro
me acerco
en el bello límite del cielo,
me detengo,
dejo en suspensión
el horizonte
para acariciarte sublimemente.

* * * * * * * *

luzyabsenta

Última edición:
¡Fantástico! No me podía imaginar que en un poema tan hermoso se pudiera secuenciar, semejante disciplina.
Lo curioso, es que la percepcion del mensaje en las dos composiciones resulta diferente. Felicidades. Princex

¡Fantástico! No me podía imaginar que en un poema tan hermoso se pudiera secuenciar, semejante disciplina.
Lo curioso, es que la percepcion del mensaje en las dos composiciones resulta diferente. Felicidades. Princex

Gracias querido amigo, se establece asi la coordinación de dos poemas que consecuentemente vienen a decir lo mismo pero dentro de un orden diferente.
En principio el poema se adaptaba, aunque tiene su dificultad para dar esa otra versión, me refiero a la segunda.
Un profundo abrazo de luzyabsenta

Excelente sin dudas; sus formas y sus contenidos.

Saludos poeta.
Daniel

Gracias Daniel, tu visita ha sido para mi un alivio, encantado de que tus ojos e inspiraciones se apoderaran de ese "rostro" trabajado desde la consecución de dos visiones diferentes. Quise jugar un poco con los contenidos dandoles otra distribución que como resultado ofrece otra vision diferente del rostro y su busqueda.
Encantado de saludarte. Jose Carlos. luzyabsenta

Magistral, simple y llanamente perfecto. Es como mandar un bumerang, no importa lo lejo que vaya, vuelve a tus manos.
Eso pasa con tus versos, de ida o de vuelta, siempre se encuentra la inspiración, la delicadeza, y el bello horizonte dónde parecen nacer y morir las luces del amanecer.
Besos que te lleguen en silencio, estrellas al pensamiento que tienes, viene a mí, vuelve a tí.

Magistral, simple y llanamente perfecto. Es como mandar un bumerang, no importa lo lejo que vaya, vuelve a tus manos.
Eso pasa con tus versos, de ida o de vuelta, siempre se encuentra la inspiración, la delicadeza, y el bello horizonte dónde parecen nacer y morir las luces del amanecer.
Besos que te lleguen en silencio, estrellas al pensamiento que tienes, viene a mí, vuelve a tí.

Tus palabras son el detalle que completan mis sinceros versos. Al escribir el que has leído me propuse la definicion de un rostro sin más. Luego pense en ti y la posibilidad de personalizarlo. Estaba en esa tarea cuando me sacudió el efecto de leerlo de final a principio y vi que cumplia los requisitos de ser otro poema diferente. Lo dejé así, la idea estupenda..., la dedicatoria fenomenal. Como tu indicas hacer ir hacia, para regresar hacia mi.
Buscar un rostro, para encontrarlo y retornar al mismo en ese circúlo cerrado y maravilloso. Todo preparado con la precision de estar pensado y lujosamente atabiado por la inspiración que te mereces.
Gracias por mecerte entre mis líneas, Te envio un precioso beso para que el horizonte de tu mañana sea grande y delicado. luzyabsenta

Doña Myriam;2235415 dijo:
Oye te quedó muy bien!
admirable idea, me gusta de pies a cabeza y viceversa, ahora sí que combina la palabra!
besos!

Agradezco tus palabras a la originalidad. Te explico quise jugar un poco con la primera composición ordenar de alguna forma el conjunto del poema para que tuviera otra lectura. Problemas, que en ocasiones hay que forzar alguna palabra. En fin divertimentos surrealistas, pues puede ser un sueño el que la realidad la pudiesemos trasgredir para leerla al contrario. Un beso intenso desde la ciencia de los sueños. luzyabsenta

Van y vuelve tus palabras
tus palabras vuelven y van.

Un buen trabajo, me gustó.

Un saludo.

Ascension gracias por haber alcanzado mi rostro de la imaginación. Belleza sin par, al escribirlo se me ocurrió la posibilidad de entretejer el mismo poema pero leído al reves. Quedaba bien y me propuse en el trabajo, cierto es que tuve que forzar algunas palabras.
De todos modos, somo asi, vamos y volvemos, vemos y miramamos en la conciencia de nosotros mismos. En las raices maravillosas de los interiores de la fantasía. Un encantador beso cuando la tarde ya tranquila es pasajera del reposo. luzyabsenta

ROSTRO DE IDA Y VUELTA

(como salió del pensamiento)

A tu rostro busco,

lo encuentro

entre los preludios

y en mi poesía.

Dejo que se acune el día

para despertar a la noche;

ardo todo como vela

en playa de ritmo

ensoñador.

Tu rostro es magia,

maravilla.

Acuarela que viaja

fascinándome

entre lo ido y el renglón

de una hierbabuena.

En tu rostro,

preciosas

veo líneas

de cuaderno abierto.

Por la mañana

eres sonrisa traída

por un rubor de soles.

Ese rostro me acerca

en mi último poema

que amo, en vuelo,

como colibrí

Amiga mía, tu rostro

Los fuertes vientos lo asustan,

pero

el amor no se asusta.

A tu rostro

me acerco

en el bello límite del cielo,

me detengo,

dejo en suspensión

el horizonte

para acariciarte sublimemente.

* * * * * *

(La misma composición leída desde el final)

Para acariciarte sublimemente,

el horizonte

dejo en suspensión;

me detengo

en el bello limite del cielo,

me acerco

a tu rostro.

El amor no se asusta.

Pero

los fuertes vientos lo asustan,

Amiga mía, tu rostro.

Como colibrí

que amo, en vuelo,

en mi último poema,

ese rostro me acerca

por un rubor de soles.

Eres sonrisa traída

por la mañana,

como cuaderno abierto.

Veo líneas

preciosas

en tu rostro.

De una hierbabuena,

entre lo ido y el renglón,

fascinándome.

Acuarela que viaja,

maravilla,

tu rostro es magia,

Ensoñador

en playas de ritmos

ardo todo como vela;

para despertar a la noche

dejo que se acune el día.

Y en mi poesía,

entre los preludios

lo encuentro,

a tu rostro.

Con cariño. luzyabsenta

Luzyabsenta:
Un loor a la creatividad, me han encantado tus delicadas líneas, en contenido y esta forma, audaz de manifestarlo. Distinta percepción por ser de ida y vuelta y sin embargo, el mismo sentir, la misma ilusión. Es pura magia. Gratísimo ha sido leerte amigo-poeta, recibe mi admiración, estrellas innumerables, mi saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada.
Si gustas de leer, inténtalo conmigo aquí: http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=437121&highlight=

...en el bello límite del cielo,
me detengo,
dejo en suspensión
el horizonte...

Luzyabsenta:
Un loor a la creatividad, me han encantado tus delicadas líneas, en contenido y esta forma, audaz de manifestarlo. Distinta percepción por ser de ida y vuelta y sin embargo, el mismo sentir, la misma ilusión. Es pura magia. Gratísimo ha sido leerte amigo-poeta, recibe mi admiración, estrellas innumerables, mi saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada.
Si gustas de leer, inténtalo conmigo aquí: http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=437121&highlight=

Magnifico mentario, sustencion para las nerviaciones de mi ser. felicidades. luzyabsenta

Es una maravilla querido L&A, que placentero ha sido leerte en llamas y en espejo, en velas y con tanto amor para entregar a tu compañera.
Bellísimo mis aplausos y estrellas. Muchas gracias.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás