Bien, bien, Tere, cada día te impones nuevos retos, jaja. Y los vas salvando con notable, jaja. Mantuviste la estructura y las rimas correspondientes a esas sextinas hernandianas. El contenido, como siempre que `poetizas al amor pleno, intenso y crujiente, jajajajajaja, encantador. La estrofa final, perfecto cierre, con los dos últimos versos, de antología. Te felicito, mi querida amiga y cada vez más elevada poetisa.
Una sola observación, en el verso ""demencia es lo que preciso"", parece que la lectura o declamación requiere de forma natural hacer una pequeña pausa tras "demencia", como si la sinalefa "ciaes" se sintiera forzada, quizás porque serían dos sílabas contiguas acentuadas, y si lo ves como yo, entonces ese verso tendría 9 sílabas. Digamos que si lo leemos así: " Demencia (pausa) es lo preciso"" (extrayendo el "que") parece que suena mejor al oído.
Peeroooooo, estoooooo, no mengua en nada la calidad de tu poema, ni resta mérito alguno....¿valeeeeeee?, jajajajajajajajaja.
Mis estrellas, preciosa nube de blanca hermosura, sus luces sonríen en su titilar al ver lo requetebonita que eres, y, si esta carajotilla de maquinilla, jajajaja, me deja, la reputación que merecen esas sextinas.
Besos, primor joven y hermoso, jajaja, besos en alas de los vientos.