Eratalia
Con rimas y a lo loco
Pues yo me alegro de ello, Marea. Y te doy las gracias.Me asomo a tus letras, y me deleito.
Un abrazo para ti.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Pues yo me alegro de ello, Marea. Y te doy las gracias.Me asomo a tus letras, y me deleito.
Menudo comentario tan poético; muchas gracias, Amadeo.Hola Eratalia: Brillar, es lo que haces en esa oscuridad plomiza y deslumbrar al sol cuando enciendes tu chispa. Un placer. Amadeo.
Sí, pero ya limpié la farola, no vaya a ser que me coloquen una multa.Bueno pues tambien me he venido yo, me ha encantado esta otra divertidisima décima, ¡Que arte tienes y que gracia!! no se que decirte, ni cual me gusta másese "perro que se mea en la farola" lo conozco se escapó del otro poema.
Me ha encantado.
Un abrazo,
Isabel
Qué lindo, así me siento cada día, y en efecto, muchas veces: "¡ No hay musa que al oído me susurre!"![]()
Por la calle deambula poca gente
bajo la tenue luz de la farola.
Vuelvo a reflexionar, me siento sola,
algo triste, marchita e indolente.
Dejándome llevar por la corriente
permito que me absorba la rutina;
tengo una vida insulsa y anodina
sin salir de mi zona confortable.
Si todo sigue así, será probable
que mañana también esté mohína.
Versión dos:
Por la calle deambula poca gente,
hay un perro que mea en la farola,
masticando una dulce gominola
pienso en las musarañas, indolente.
Y así pasa la tarde. De repente
la bombilla se enciende, y se me ocurre
ver la televisión, pero me aburre.
¡Ay!, qué vida tan triste y anodina,
mi carrera de vate aquí termina,
¡no hay musa que al oído me susurre!
Bueno, también te he dejado un dedicado, para que veas como me ha emocionado el perrillo y la gomi.
Saludos cordiales.
Siempre tan amable, Efe, lo de la calidad literaria es un detallazo por tu parte. Gracias.El confort del lado oscuro... Lo conozco bien. Te vas acercando a esa oscuridad, pero me parece que yo estoy mucho más lejos. Espero que no me pilles. Eso, sí, en calidad literaria soy yo el que no te pilla.
Saludos anodinos, marchitos, insulsos, rutinarios... (Los saludos efusivos suelen ser una hipérbole).
Pues gracias a ti por haberlo leído.En cualquier caso, estupendo. Gracias por compartir.
Saludos cordiales.
Muchas gracias, Callejero.Si el personal se aburre de la alegría de la huerta, o de donde sea ¿que importa el personal?
Un abrazo alegre, hasta tí.
Me alegra verte en mi espacio, Dark, te lo agradezco.Qué lindo, así me siento cada día, y en efecto, muchas veces: "¡ No hay musa que al oído me susurre!"
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español