Eso es así. Tristemente se repite tantas veces, y yo no me canso de repetir que eso no es amor. Porque el amor de verdad no hace daño nunca. La luz no puede ser a veces buena y otras mala. La luz no puede ser maravillosa y al poco tiempo morirse. El amor nunca muere tan solo la máscara que le priva de manifestarse. Amar es perdonar, amar es callar, amar es respetar, es sinceridad, es aceptar el frío y el calor. El invierno y el verano, se miden con el mismo amor. Amor es vivir amando sin mirar de poseer a quien amas, en cuanto crees que es tu posesión, eso lo empuja de ti y desaparece. Pero no se acabó el amor. El amor es ser en lo que miras, no querer que lo que miras sea en ti. Sé que te estoy contrariando mucho. Pero es mi forma de amar. A mis hijos los eduqué igual. Permitiéndoles acercarse al fuego, no prohibiéndoselo, porque si tan solo se lo prohibiera por inercia caerían apasionadamente en el. Los grandes incendios, mayoritariamente son provocados y sus efectos desoladores. . Les enseñé a sembrar y descubrir que en ese detalle está el futuro de la cosecha. Si no enseñamos a sembrar y tan solo nos regalamos no esperemos reciprocidad...Porque se acostumbran los corazones a recibir y se termina por no valorar lo que es el verdadero amar, que es enseñar el valor de recibir y de dar
Tenemos que aprender a hacernos valorar. Porque muchas veces si te piden agua, cerveza le das porque piensas que lo amas más, y si te piden cerveza, le das agua porque dices que es más sana. Nuestro egoísmo nos separa de los demás, pero no se acaba el amor. El amor es estar sin empujar.
Dar una razón sin negar. Permitir que la persona cometa sus errores para que con ellos aprenda y agradezca tu presencia amiga. Pero si antes de que caiga ya le quitas las piedras, tan solo te aborrecerá porque le privas su libertad...
Siento este sermón. Pero es lo que ha salido de forma natural. No va contigo mi niña es contra una aptitud que continuamente nos predispone a errar al amar...
Cuando vamos de tiendas valoramos las compras por el precio que nos cuesta. Siguiendo esa inercia los corazones dan más valor a lo que se hace rogar, desagradeciendo rápidamente lo que regalado en abundancia le llega. Más esa misma despreciada aptitud en otro lugar sería deseada y muy valorada porque para conseguir lo mismo tiene que pagar un alto precio. Es difícil amar, es difícil el equilibrio guardar entre el dar y el saber esperar a que pidan lo que tú puedes dar... Complejo sí, debe serlo, porque si no, todo el mundo sería un campo de rosas...
Valoro tu escrito, desde tu bondadosa entrega y comprensión que plasmas en tus letras. Aceptación y perdón, buenos pasos para ser amado al amar. Pero amorcito, el amor no se acaba; Como las rosas del rosal, saldrán nuevas de tu corazón con la misma esencia, cuando de nuevo el sol te regale su mirar. Mientras, ama todo lo que te rodea, el amor es inagotable, pero no solo de pareja, la pareja quizás sea el más bonito complemento. Pero igual que la poesía no es solo lo que contiene un verso, el amor es inmenso, empezando por mirar al cielo y ver reflejado en tus ojos todo lo que te queda después tras el naufragio: TU VIDA y TU LIBERTAD. En ti brillaran si eres por ello agradecida...
Mis estrellas dejo junto a la paz que te deseo.
Vidal