Sabor a otoño

Admirada Palmira.
No tienes porquè agradecerme, te lo mereces como "premio" en tu participaciòn de la poesìa "psiquiàtrica # 12; ademàs como profesora, te he puesto ciertos "tèrminos" que enriqueceràn el vocabulario, aplicando una "retòrica" sostenida por el "senequismo" de "Sèneca" tutor del emperador psiquiàtrico "Neròn"; he utilizado una "semàntica" donde su "sincronismo" te obligarà a "sumirte" a un buen "Diccionario" para entenderlo y poder "degustarlo" con dificultad, clase y admiraciòn !!!, dònde no se podrà recurrir a la "sintaxis gramatical" por su elevada presentaciòn "surrealista"..., un beso. Afro-Toasa.

Bolìvar Alava Mayorga;5222868 dijo:
Admirada Palmira.
No tienes porquè agradecerme, te lo mereces como "premio" en tu participaciòn de la poesìa "psiquiàtrica # 12; ademàs como profesora, te he puesto ciertos "tèrminos" que enriqueceràn el vocabulario, aplicando una "retòrica" sostenida por el "senequismo" de "Sèneca" tutor del emperador psiquiàtrico "Neròn"; he utilizado una "semàntica" donde su "sincronismo" te obligarà a "sumirte" a un buen "Diccionario" para entenderlo y poder "degustarlo" con dificultad, clase y admiraciòn !!!, dònde no se podrà recurrir a la "sintaxis gramatical" por su elevada presentaciòn "surrealista"..., un beso. Afro-Toasa.

Querido Bolivar, cuanto más lo leo, más me gusta así que te agradezco nuevamente el análisis y debo confesar que las palabras con las que has enriquecido las deduzco y me cuadran pero alguna no la encuentro en ninguna parte jajaja, bueno es posible que sea de tu propio diccionario claro. En cualquier caso te agradezco y ya poco a poco voy aprendiendo de tus entregas.

Un abrazo

Palmira

Admirada Palmira.
Cuando se aplica una "retòrica" llena de formulismos de palabras existentes, pero jamàs utilizadas; entras en una metamorfosis gramatical, que se hablaba en el Imperio Romano de la antigua Roma..., los "Senadores" atribuidos a una gran dialèctica y conocimiento de las palabras, hacìan alardes e impresionaban en el juego de expresiones, asì se podìa dominar al "Parlamento" y a la "plebe", con sus "oratorias" a veces, sin dejarlos razonar, porque no existìa diccionarios solo el "lumen" intelectual para convencer y al mismo tiempo para equivocar; pero tù eres una "maestra" y me admira que me digas que son inventos mìos, no querida "Palmira"; para que me entiendas analizarè tu Nombre, relacionàndolo a tu profesiòn de educadora..., "Pal" igual a la palma de la mano, que debe de abrir los libros para buscar la verdad del conocimiento..., y despuès escribirlos con con esa misma "palma" con sumo interès didàctico; "mira" ese conocimiento admirado, debe de ser grabado por los ojos en su "mirar" e introducirlo al cerebro y despuès aplicarlo en la gramàtica explicativa, por algo eres una excelente "Maestra", aunque no lo creas, he aprendido mucho de tu "avatar", admirando y analizando las dos sonrisas de esos dos animales, que expresan sus alegrìas en un ùnisono enjambre de sus sentimientos màs ìntimos, de sus felicidades, te saludo. un beso. Afro-Toasa.

Última edición:
Bolìvar Alava Mayorga;5284967 dijo:
Admirada Palmira.
Cuando se aplica una "retòrica" llena de formulismos de palabras existentes, pero jamàs utilizadas; entras en una metamorfosis gramatical, que se hablaba en el Imperio Romano de la antigua Roma..., los "Senadores" atribuidos a una gran dialèctica y conocimiento de las palabras, hacìan alardes e impresionaban en el juego de expresiones, asì se podìa dominar al "Parlamento" y a la "plebe", con sus "oratorias" a veces, sin dejarlos razonar, porque no existìa diccionarios solo el "lumen" intelectual para convencer y al mismo tiempo para equivocar; pero tù eres una "maestra" y me admira que me digas que son inventos mìos, no querida "Palmira"; para que me entiendas analizarè tu Nombre, relacionàndolo a tu profesiòn de educadora..., "Pal" igual a la palma de la mano, que debe de abrir los libros para buscar la verdad del conocimiento...,y despuès escribirlos con con esa misma "palma" con sumo interès didàctico; "mira" ese conocimiento admirado, debe de ser grabado por los ojos en su "mirar" e introducirlo al cerebro y despuès aplicarlo en la gramàtica explicativa, por algo eres una excelente "Maestra", aunque no lo creas, he aprendido mucho de tu "avatar", admirando y analizando las dos sonrisas de esos dos animales, que expresan sus alegrìas en un ùnisono enjambre de sus sentimientos màs ìntimos, de sus felicidades, te saludo. un beso. Afro-Toasa.

Créeme si te digo, estimado Bolivar, que aprender es una de las cosas que más me gusta hacer en esta vida, observar con detenimiento y analizar - sentir, es para mi un verdadero placer y cuanto más aprendo más comprendo la inmensidad y soy consciente de la ignorancia que me invade pero eso no me detiene, por el contrario, me estimula. Necesitaría varias vidas de conciencia para saborear el entremés de este privilegio que es la vida, imagina.... todo lo que hay y todo lo que ignoramos!!, es inmenso vivir.

Gracias por provocarme inquietudes, te dejo un gran abrazo y mis mejores deseos para tu salud.

Palmira

Palmira, querida amiga,
es un poema genial, una prosa
que fluctúa entre la belleza natural de la vida al aire libre
y entre las preocupaciones metafísicas
que siempre han acompañado a los humanos.
Un beso, te dejo reputación.

dia-libro.jpg

Poema o Prosa RESCATADA

Poemas, publicados como mímino un año antes del mes de valoración que en su día pasaron desapercibidos y no fueron premiados; o poemas que fueron publicados en foros que no son objeto de valoración por el jurado. Se seleccionan y otorgan por la administración entre las propuestas que hagan los ojeadores y, a falta de estos, entre las propuestas que podrán realizar moderadores, jurados, usuarios o a criterio de la propia administración.

Muchas FELICIDADES
MUNDOPOESIA.COM

En este paseo con sabor a otoño, me esponjo en un velo de sensaciones primigenias. Cuna de tierra y piedra enraizada se erige en poesía. Tímidos rayos se desperezan sugiriendo diamantes sobre la verde hierba. Tiberio de aves que obliga a silenciar mis ojos. Dice la niebla que quitará su manto como en un juego de magia y me mostrará el esplendor del caos de la vida. Mi cuerpo ríe y mientras, el suelo se fusiona con el cielo.

Contengo el aliento frente a un riachuelo, me acuclillo y, en esta orilla veo, el deshojar de años lentos, sin tiempo. Ha crecido una capa de limo que pétalo a pétalo endurece mis pies y ablanda las grietas de mi rostro. Torbellinos de recuerdos salpicados en reflejo transparente, esta vez no es salino. Demasiado estético el entorno para preñarse de miedos.

Acróbatas de copas se enredan y juegan ajenos a mi presencia o quizás, hayan decidido adoptarme, por esta vez.

El sendero me reclama. Un mojón milenario me cuenta que aún quedan varios inviernos, yo le insisto que prefiero el verano y me sonríe. Otra vez he perdido la partida.

Me pregunto si mi sombra aún me pertenece o si también se irá cuando la nieve pinte de plata mis sienes.

De vuelta pienso, que nada sería lo que es, si no pudiera compartirlo contigo.
Esta vez mi cuerpo se desternilla. Mejor pago el peaje y parto.
Paseo inicial para danzar en esos recuerdos donde los miedos se abren. lucha
interna para calmar esos elementos en el murmulllo donde el cuerpo quire
romper con esas interioridades supremas. excelente. saludos de luzyabsenta

dia-libro.jpg

Poema o Prosa RESCATADA

Poemas, publicados como mímino un año antes del mes de valoración que en su día pasaron desapercibidos y no fueron premiados; o poemas que fueron publicados en foros que no son objeto de valoración por el jurado. Se seleccionan y otorgan por la administración entre las propuestas que hagan los ojeadores y, a falta de estos, entre las propuestas que podrán realizar moderadores, jurados, usuarios o a criterio de la propia administración.

Muchas FELICIDADES

MUNDOPOESIA.COM

No había visto el rescate de este "memento vivere" (acuérdate de vivir) que tan bellos recuerdos me trae. Agradezco infinito su "renacer".

Un gran abrazo a todos con cariño.

Palmira

Paseo inicial para danzar en esos recuerdos donde los miedos se abren. lucha
interna para calmar esos elementos en el murmulllo donde el cuerpo quire
romper con esas interioridades supremas. excelente. saludos de luzyabsenta

Gracias de corazón Carlos, tus inquietudes rebasan orillas desbordando de sutileza la caricia que donas con tus palabras. Es un lujo poder esbozar una parte de este hermoso cuadro surrealista que tanto nos vuela.
Gracias por el rescate y por valorar con un "diamante púrpura" este encuentro con la vida.

Gran abrazo!!

Palmira

Gracias de corazón Carlos, tus inquietudes rebasan orillas desbordando de sutileza la caricia que donas con tus palabras. Es un lujo poder esbozar una parte de este hermoso cuadro surrealista que tanto nos vuela.
Gracias por el rescate y por valorar con un "diamante púrpura" este encuentro con la vida.

Gran abrazo!!

Palmira
ESta bien siempre leer aquellos horizontes que se plasmaron en el portal.
agradezco tu respuesta y como se dice seguire leyendo. saludos siempre
de luzyabsenta

FELICIDADES por el reconocimiento obtenido.es un lujo poder leer esta bella prosa de espacios que
declaman y se extienden entre vocaciones de sentimientos que manejan una gran pureza de arte literario.
saludos amables de luzyabsenta

ESta bien siempre leer aquellos horizontes que se plasmaron en el portal.
agradezco tu respuesta y como se dice seguire leyendo. saludos siempre
de luzyabsenta

Un gran abrazo Carlos, muchas gracias por tu siempre cercanía.

Palmira

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás