Sala de espera

cipres1957

Poeta veterano en el portal
La sutura
dura, inmóvil, cerrada
allana la herida
cierra firme el grito;
afuera la costra
sostiene la huída
el flujo sanguíneo
que no mane, que sea menos.

/Cada punto un desatino/

Ayer la hoz
hoy la palabra
ambas cegando el habla
la planicie del espanto
del amor nulíparo
eunuco
impotente
visceral
vomitivo.

Me dices
ayer eras vino hoy sangre:
mareas
obnubilas
perforas;
resaca menstrual
de mis noches.

Entre dos paredes
dos rostros aúllan
rebotan
revientan
sangran llantos
suturan
tejen;
castran un amor
sin piedad.

/El odio fue más fuerte,
nadie sobrevivió a la emergencia
en la sala de espera/

La sutura
dura, inmóvil, cerrada
allana la herida
cierra firme el grito;
afuera la costra
sostiene la huída
el flujo sanguíneo
que no mane, que sea menos.

/Cada punto un desatino/

Ayer la hoz
hoy la palabra
ambas cegando el habla
la planicie del espanto
del amor nulíparo
eunuco
impotente
visceral
vomitivo.

Me dices
ayer eras vino hoy sangre:
mareas
obnubilas
perforas;
resaca menstrual
de mis noches.

Entre dos paredes
dos rostros aúllan
rebotan
revientan
sangran llantos
suturan
tejen;
castran un amor
sin piedad.

/El odio fue más fuerte,
en la sala de espera/

Para comenzar un sábado nublado era preciso un poema imprecatorio que se dede leer de una sola bocanada de aire cual si de un cigarro se tratara... La habitación aquí se lleno de gruñidos de amantes que se hacen el amor como si se hicieran la muerte, y a ha sido arrobador, un escalofrío delicioso.
Tu pluma debió ser bautizada en las fuentes del Estigia, mi buen amigo y mejor poeta. Mi admiración enterita.

Trepidante el ritmo de este poema don Siprés.
Vino y sangre/sangre y vino: canibalismo básico, lo que nos gusta.
Perforas con resaca menstrual: también nos gusta esta transgresión salvaje del amor.

Y la última estrofa muy buena.

Un saludo

ElPrior

/Cada punto un desatino/

Ayer la hoz
hoy la palabra
ambas cegando el habla
la planicie del espanto
del amor nulíparo
eunuco
impotente
visceral
vomitivo.

/El odio fue más fuerte,
en la sala de espera/
[/QUOTE]
un poema hermosisimo pero rescato este fragmento que lo llevare como si fuera mio porque es algo que a veces nos sucede y si alguien no lo hibiera dicho no me hibiese dado cuenta. hermoso cierre. nadie sobrevivio a la sala de emergencia y si lo hace retornara. un gusto leerte cipres

Precioso poema lleno de adjetivos que califican un estado de total desolación ante esos sentimientos que se estancan en la antesala y no quieren brotar llenos de magia, posiblemente por el miedo al daño, ese fue mi análisis del poema, bello pero doloroso sentimiento transmite el poema, un abrazo fuerte Cipres

Excelente analogía, mi querido Ciprés.
La espera atenta a la sutura del amor, a la atención de la emergencia desangrante. Y luego la tristeza de la muerte, ese descenlace muchas veces inesperado que da el golpe final al corazón.
Me gustó mucho este poema melancólico.
Un placer andar por acá. :)
Te dejo un abrazo.

Haría un análisis de objetos representados por la sencilla razón de que hay que empezar por algún sitio. En muchos poemas simbolistas no es posible seguir el rastro a las figuras, dada la acumulación de elementos dispares, pero este, que tanto ha cuidado la coherencia, es precisamente una muestra de poesía accesible a la comprensión. Creo que muchos de los que la hubieran leído, en el contexto de un concurso, te hubieran dicho que la palabra nulípara no existe o que al texto le faltan comas porque el autor, dado que las utiliza, debería haber sido coherente y haberlas puesto en todas las pausas (ya que no hay pausas métricas) Efectivamente, son catetadas a las que no recurriré, los signos de puntuación de un poema no tienen por qué coincidir con lo que se espera de la prosa. La palabra nulíparo es uno de los aciertos del poema al expresar el sentimiento de castración que encarece el contexto semántico en esa estrofa. Las crisis de amor son semejantes a una emergencia médica, a un accidente que hay que atender de un modo perentorio. La intervención no siempre garantiza que esa relación recupere la genitalidad y vuelva a girar alrededor del sexo, más bien al contrario, cada intervención es un trauma, una castración. Tu vigoroso poema me ha gustado mucho.

Haría un análisis de objetos representados por la sencilla razón de que hay que empezar por algún sitio. En muchos poemas simbolistas no es posible seguir el rastro a las figuras, dada la acumulación de elementos dispares, pero este, que tanto ha cuidado la coherencia, es precisamente una muestra de poesía accesible a la comprensión. Creo que muchos de los que la hubieran leído, en el contexto de un concurso, te hubieran dicho que la palabra nulípara no existe o que al texto le faltan comas porque el autor, dado que las utiliza, debería haber sido coherente y haberlas puesto en todas las pausas (ya que no hay pausas métricas) Efectivamente, son catetadas a las que no recurriré, los signos de puntuación de un poema no tienen por qué coincidir con lo que se espera de la prosa. La palabra nulíparo es uno de los aciertos del poema al expresar el sentimiento de castración que encarece el contexto semántico en esa estrofa. Las crisis de amor son semejantes a una emergencia médica, a un accidente que hay que atender de un modo perentorio. La intervención no siempre garantiza que esa relación recupere la genitalidad y vuelva a girar alrededor del sexo, más bien al contrario, cada intervención es un trauma, una castración. Tu vigoroso poema me ha gustado mucho.

"Estimado poeta; soy un adicto a no respetar la rigidez de las reglas, sólo por imprudente naturalidad. Son mis oidos (quizás sordos) los que determinan mis aciertos o errores, por eso suelo dejar -exprofeso-"manchas" cada tanto en mis escritos..."

Luis; esta respuesta fue dada hace unos días a un compañero poeta que acertadamente sugirió que saque toda la puntuación o coloque las que falten, según su lectura.
Soy un tipo intuitivo en cuanto a escribir tal cual nace; luego regreso a releer en otro contexto tiempo, estado de ánimo, etc, y es posible que mis oídos no escuchen lo mismo que ahora y lo adecue convenientemente a las reglas.
Tu lectura -en este caso- es excelente, el mensaje que leo en ella es instructivo y lo percibo con humildad lo cual agradezco profundamente además del tiempo que dedicas a leer.

Que tengas un buen Domingo.

Nota: La palabra nulípara; en medicina significa: mujer que no ha parido. Acá por supuesto no la he utilizado en el exacto sentido de su significado.

Para comenzar un sábado nublado era preciso un poema imprecatorio que se dede leer de una sola bocanada de aire cual si de un cigarro se tratara... La habitación aquí se lleno de gruñidos de amantes que se hacen el amor como si se hicieran la muerte, y a ha sido arrobador, un escalofrío delicioso.
Tu pluma debió ser bautizada en las fuentes del Estigia, mi buen amigo y mejor poeta. Mi admiración enterita.

Gracias gran poeta; tus comentarios llegan muy profundo por su cálida sinceridad.
Un fuerte abrazo y buena semana.

Corporación Delirium;2970297 dijo:
Trepidante el ritmo de este poema don Siprés.
Vino y sangre/sangre y vino: canibalismo básico, lo que nos gusta.
Perforas con resaca menstrual: también nos gusta esta transgresión salvaje del amor.

Y la última estrofa muy buena.

Un saludo

ElPrior

El amor, la carne todo es válido cuando se trata de perforar mi querido amigo.

Gracias.
Don Siprés

Lindo poema para leer un día de inicio de primavera cuando soy sólo una piltrafa caminando....masoca? bah! que le hace una lancha más al Tigre...Ya pasará...
besos Dann TQM

[/SIZE]/El odio fue más fuerte,
en la sala de espera/
[/QUOTE]
un poema hermosisimo pero rescato este fragmento que lo llevare como si fuera mio porque es algo que a veces nos sucede y si alguien no lo hibiera dicho no me hibiese dado cuenta. hermoso cierre. nadie sobrevivio a la sala de emergencia y si lo hace retornara. un gusto leerte cipres[/QUOTE]

Tal vez tenga suerte y no retorne.

Gracias lee por tus palabras.

Saludos.

Las discordancias son parte del amor,
pero hay que saberlas transar, si uno
habla demasiado que el otro diga sólo lo
necesario porque de lo contrario el
incendio estalla y no de amor, que sería
lo más lógico y acertado.
"Es una pena que nadie haya sobrevivido a la
emergencia en la sala de espera".
Mis respetos cipres, un abrazo

Saber callar a veces no es suficiente para curar o evitar heridas.
Un fuerte abrazo mi querida amiga y gracias por estar ahí, siempre.

Precioso poema lleno de adjetivos que califican un estado de total desolación ante esos sentimientos que se estancan en la antesala y no quieren brotar llenos de magia, posiblemente por el miedo al daño, ese fue mi análisis del poema, bello pero doloroso sentimiento transmite el poema, un abrazo fuerte Cipres

O quizás llegan a la antesala para curarse pero sin exito.

Gracias Mayca por tus palabras, un abrazo.

Excelente analogía, mi querido Ciprés.
La espera atenta a la sutura del amor, a la atención de la emergencia desangrante. Y luego la tristeza de la muerte, ese descenlace muchas veces inesperado que da el golpe final al corazón.
Me gustó mucho este poema melancólico.
Un placer andar por acá. :)
Te dejo un abrazo.

Otro abrazo para vos y gracias por pasar por esta sala de espera pero con algo positivo.

Ligia Calderón Romero;2981347 dijo:
Vaya!
He quedado sin habla
ante las imágenes que a mi parecer
son fuertes y le dan el toque
de la magia de una pluma sensitiva
a pesar de la crudeza del paisaje.

Morir con las botas puestas o vivir sin luchar

honor pasearme entre tus versos.
Saludos cordiales
y mi admiración!
Ligia

MUchas gracias Ligia, es un honor tu presencia. Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás