Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Me ha complacido la lectura de tu ovillejo tratando de ese factor, en mi opinión necesario, del miedo.![]()
Imprescindible es lograr
saltar,
aunque parezca muralla,
la valla
que nos cautiva en el ruedo
del miedo.
Intentemos con denuedo
por ese sueño anhelado
que tarda ya demasiado,
saltar la valla del miedo.
Se dice fácil pero a veces no lo es tanto, claro solo falta determinación para poder lograr dar ese gran paso y cruzar esa valla, muy bueno, Miguel, es grato leerte de nuevo, recibe un cordial saludo.![]()
Imprescindible es lograr
saltar,
aunque parezca muralla,
la valla
del miedo.
Intentemos con denuedo
por ese sueño anhelado
que tarda ya demasiado,
Excelente ovillejo, estimado Miguel,![]()
Imprescindible es lograr
saltar,
aunque parezca muralla,
la valla
del miedo.
Intentemos con denuedo
por ese sueño anhelado
que tarda ya demasiado,
Estimado Miguel: este sí que es un señor ovillejo. Qué bonito es ver cómo se aprovechan al máximo estas formas poéticas y se logran satisfacer, una a una y con gran holgura, sus exigencias formales. Destaco su fluidez, la trascendencia del discurso poético que lo aleja del carácter frívolo y pueril que suele imprimírsele a este tipo de décima. Es un ovillejo impoluto, escrito para disfrutar de su lectura, reflexionar y aprender. Te doy las gracias por el instante de grata poesía y te dejo mi felicitación sincera.Imprescindible es lograr
saltar,
aunque parezca muralla,
la valla
del miedo.
Intentemos con denuedo
por ese sueño anhelado
que tarda ya demasiado,
Muchas gracias Lesmo, por acercarte y por tu lindo y alentador comentario ! Un abrazo, amigo poeta.Me ha complacido la lectura de tu ovillejo tratando de ese factor, en mi opinión necesario, del miedo.
Con mi saludo cordial.
![]()
Imprescindible es lograr
saltar,
aunque parezca muralla,
la valla
del miedo.
Intentemos con denuedo
por ese sueño anhelado
que tarda ya demasiado,
Imprescindible es lograr
saltar,
aunque parezca muralla,
la valla
del miedo.
Intentemos con denuedo
por ese sueño anhelado
que tarda ya demasiado,
Mil gracias Alma, por acercarte y por tan lindo y especial comentario !! Por cierto amiga, no he podido ingresar a tu perfil para leerte, tu configuración no lo permite. AbrazosSe dice fácil pero a veces no lo es tanto, claro solo falta determinación para poder lograr dar ese gran paso y cruzar esa valla, muy bueno, Miguel, es grato leerte de nuevo, recibe un cordial saludo.
Sí amigo Miguel, hay que intentar salvar esa valla, porque dejaremos atrás esos miedos que nos frenan la libertad y las ansias de amar. Precioso, dulce y delicado tu ovillejo, ha sido un placer el leerlo. Besazos, mi querido amigo, llenos de cariño y de admiración...muááááá....![]()
Imprescindible es lograr
saltar,
aunque parezca muralla,
la valla
del miedo.
Intentemos con denuedo
por ese sueño anhelado
que tarda ya demasiado,
Gracias POR decirmelo Miguel, no se qué pasa Ya cambié slgunos detalles espero que se pueda ya. SI no le comentaré a Julia ya me Han dicho antes. Bendiciones y Bonito díaMil gracias Alma, por acercarte y por tan lindo y especial comentario !! Por cierto amiga, no he podido ingresar a tu perfil para leerte, tu configuración no lo permite. Abrazos
Muy bueno tu ovillejo. Vivir con miedo no es vivir. Hace tiempo lo expresé en unas décimas, con motivo de una depresión que sufrió un amigo, de la que yo tuve sobrada experiencia.![]()
Imprescindible es lograr
saltar,
aunque parezca muralla,
la valla
del miedo.
Intentemos con denuedo
por ese sueño anhelado
que tarda ya demasiado,
Muchas gracias Eduardo, por tu amable visita y por el lindo y alentador comentario ! Un abrazo, amigo poeta.Excelente ovillejo, estimado Miguel,
ahora solo falta concretar ese sueño, saltando de una buena vez;
un saludo cordial,
Eduardo
Muchas gracias Elhi, por acercarte y por tan especial y alentador comentario !! Un abrazo, amigo poeta.Estimado Miguel: este sí que es un señor ovillejo. Qué bonito es ver cómo se aprovechan al máximo estas formas poéticas y se logran satisfacer, una a una y con gran holgura, sus exigencias formales. Destaco su fluidez, la trascendencia del discurso poético que lo aleja del carácter frívolo y pueril que suele imprimírsele a este tipo de décima. Es un ovillejo impoluto, escrito para disfrutar de su lectura, reflexionar y aprender. Te doy las gracias por el instante de grata poesía y te dejo mi felicitación sincera.
Un abrazo infinito.
![]()
Imprescindible es lograr
saltar,
aunque parezca muralla,
la valla
del miedo.
Intentemos con denuedo
por ese sueño anhelado
que tarda ya demasiado,
Muchas gracias Jorge, por tu grata presencia y por tu especial y motivador aporte ! Un abrazo, amigo poeta.Después de las lindezas que te ha dicho mi hermano venezolano, me queda adherir a ellas, y por otra parte comentarte que este asunto del miedo me parece extremadamente interesante. Más que muralla, parece el miedo ser una red transparente que nos encierra, y que va cambiando su disposición para hacernos creer libres. He vivido cuando en mi patria había un estado asesino y terrorista que sembró el miedo, y aún hoy, treinta años después, veo a ese mismo miedo ahogando a mi pueblo. Cuando tomas envión para saltar, te corren la valla más lejos, cuando descansas te la acercan. Los personeros del miedo, que algunos llaman diablos pero yo los conozco de carne y hueso, son hábiles pretidigitadores. Quizás te referías a otros miedos, a otros sueños, quién sabe...
En fin, te felicito por la joyita.
abrazo
Jorge
Miguel, nos regalas un ovillejo encantador! Un gusto retornar a tu espacio. Recibe un fuerte abrazo.![]()
Imprescindible es lograr
saltar,
aunque parezca muralla,
la valla
del miedo.
Intentemos con denuedo
por ese sueño anhelado
que tarda ya demasiado,
Muchas gracias Valentina, por acercarte y por tan lindo y alentador comentario !! Abrazos¡¡Fantástico ovillejo Miguel!! No solo por el acierto del tema elegido, sino por la enorme perfección de la composición.
Felicidades Poeta.
Saludos y Buen Día
Mil gracias Isabel, por tu grata visita y por tan lindo y especial comentario !! AbrazosEstimado Miguel, ¡que magnifico ovillejo! es muy difícil encerrar en tan pocos versos y de forma tan brillante un mensaje tan universal, el miedo nace con nosotros, herencia de nuestros ancestros, siempre huyendo...quien sabe si hacia un nuevo peligro. Saltar lo propios miedos que nos encierran quizás sea la única valla que depende solo de nosotros saltar . Un ovillejo para guardar.
Felicidades, Miguel .
Un abrazo
Isabel
Un ovillejo que muestra ese impulso con optimismo sobre cualquier situación, brillante el mensaje y hermoso el poema. Saludos y abrazos Miguel.![]()
Imprescindible es lograr
saltar,
aunque parezca muralla,
la valla
del miedo.
Intentemos con denuedo
por ese sueño anhelado
que tarda ya demasiado,
Muchas gracias Jmacgar, por tu visita y palabras motivadoras ! Un abrazo, amigo poeta.Un mensaje excelente y perfectamente expresado en un ovillejo impecable, Miguel.
Vaya con mi saludo mi sincera felicitación.
Mil gracias Marga, tu visita siempre es una alegría !! Abrazoses buenísimo Miguel,marga
Mil gracias amiga, por acercarte con tan lindo, especial y alentador comentario !! AbrazosSí amigo Miguel, hay que intentar salvar esa valla, porque dejaremos atrás esos miedos que nos frenan la libertad y las ansias de amar. Precioso, dulce y delicado tu ovillejo, ha sido un placer el leerlo. Besazos, mi querido amigo, llenos de cariño y de admiración...muááááá....
Muchas gracias Veles i Vents, por acercarte y por tan alentador comentario !! Un abrazo, compañero poeta.Este es una especie de ovillejo de auto-ayuda y, por lo tanto, muy cercano al epigrama. El miedo está en el centro de nuestra vida. Es un arma de control social. Hay que saber utilizarlo. Es un bumerang. Me encantó tu ovillejo. Un saludo
Muchas gracias Rosario, tu visita siempre es una alegría y una motivación !! AbrazosTotalmente de acuerdo con los compañeros, Miguel,fantástico ovillejo.
Así pues tomemos impulso y saltemos,uno, dos y...
Un abrazo
Mil gracias Siempre Geralda, por tu visita siempre grata y motivadora !! AbrazosMiguel, nos regalas un ovillejo encantador! Un gusto retornar a tu espacio. Recibe un fuerte abrazo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español