• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Se acaban las vacaciones

Cetrero3

Poeta fiel al portal
1200px-Posidonia_2_Alberto_Romeo.jpg

Danzando armoniosamente
entre esencias de mi ser,
apurando mi placer
que lucha contracorriente.
Abeja que libremente
va del campo a la colonia,
cual prado de posidonia
acude, fiel, a su playa,
transformado en almojaya,
honrando a la parsimonia.

images.jpg

Archivos adjuntos

• images.jpg
    images.jpg
    15,8 KB · Visitas: 275
  • 1200px-Posidonia_2_Alberto_Romeo.jpg
    1200px-Posidonia_2_Alberto_Romeo.jpg
    340 KB · Visitas: 316
Última edición:
hola veles, gracias.
El glosat efectivamente se estructura como la décima, aunque en éste las estrofas suelen ser de entre 6 y 8 versos ( mots).
Conozco el tema porque vengo de família de glosadors, y de bien crío me enseñaron este arte, aunque a mí nunca se me dio bien cantar. Salut y te felicito por esta ardua tarea de repescar a los poemas sin respuesta.

Última edición:
si! las Albades, algo escuché, aquí en cataluña tenemos también varios tipos de versadors o corrandistes, estos artes tienen sus variantes homólogas en todo el mundo, como cultura popular que son.

Hola, Cetrero, una preciosa décima, muy lírica; la foto de la posidonia es increíblemente bella; me recuerda a nuestros fondos marinos con esas praderas con movimientos ondulantes que aquí llamamos sebadales.. También aquí tenemos versadores, decimistas, en esas décimas de ida y vuelta con las cubanas.
Me ha gustado mucho, Felicidades Poeta .

Hola, Cetrero, una preciosa décima, muy lírica; la foto de la posidonia es increíblemente bella; me recuerda a nuestros fondos marinos con esas praderas con movimientos ondulantes que aquí llamamos sebadales.. También aquí tenemos versadores, decimistas, en esas décimas de ida y vuelta con las cubanas.
Me ha gustado mucho, Felicidades Poeta .
Gracias libélula, me alegra que Veles haya recuperado esta décima que escribí este verano sentado sobre un colchón de posidonia, muy abundante en algunas playas que procuro visitar fielmente.
Si, es cierto que en canarias son famosos los decimistas...si es que en todas partes cuecen habas, si son tan peligrosos como los "glosadors" andate con cuidado jejes.
Gracias por pasarte.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás