Se esparce mi soledad

Jorge hermosa melancolía, deja que nosotros recogamos esta soledad y te hagamos compañía.
Un abrazo amigo. Pili

No lo sé don jorge.......creo que hay más en este poema de lo que aparentemente se muestra.........y en verdad hay más.....pues cada linea deja ver cosas muy espontaneas pero con una diferencia en su maxima emotivida que no es usual en usted.....Tal vez.....ir más allá de los lamentos y la soledad, sus palabras encierran un jadear de inquietudes más hondas que las percibidas a simple vista.....Difiero....por así decirlo, de la melancolía como tal en su expresión. pues no es tanto la tristeza como tal lo que se respira en sus letras. Es ese sabor de resignaciones que calan en otras dimensiones y posiblemente......en otras realidades. ¿Llorar? tal vez no. Ser toda una tormenta.......es muy distinto.

Bueno.......pero a la larga mi señor jorge.....¿qué le puede decir esta que no tiene idea de lo que es una poesía?....nada
más, es lo que sentí de su ser......al leerle.

Perdone mis horrores al comentar............usted sabe bien......que no soy buena para ello.

un beso muy lindo para usted..................Claridad

La lacia melodía de los ojos se expande
más que como un agua
como un cántaro a volver lleno
de agua
más que como un naufragio
como un anzuelo o una red
Pero hoy no hay peces.
y no pueden darme las manos
las ramas tocadas no importa cuánto hace
y no pueden ofrecerme otros ojos
los pájaros vistos
algún día
Se esparce mi soledad
Mucho más
voy recogiendo mi soledad
previa de mí
de todos los lugares
donde sigo estando solo.
Ya no importa recoger la soledad
o llevarla dentro
como a un silencio
—o una indiferencia por las palabras
que no son las esperadas—
sólo importa llorar

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT
Amigo Jorge: La soledad y el silencio son temas recurrentes entre los que escribimos. Me maravilla tu forma de versar. Un abrazo: Graciela

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás