• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Se nos quiso ir.

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
Vive, agoniza y muere
el día a día.
Se inventa paraísos que,
en los días grises,
se le pueblan de fantasmas
si se duerme.

Canta, ríe y no llora
por vergüenza
aunque acudan las lágrimas
a mares a su encuentro.

Y bebe en su agonía,
y come de su cuerpo
desgastado,
arruga la frente
en la batalla,
sobrevive, y son pliegues
que marcan su envoltorio
cuando menos.

Camina, se arrastra,
cae y se levanta
a duras penas.
Sobrelleva su peso,
su carga,
su condena,
y ruega la disculpen
si no cargó
en ocasiones
con la ajena.

Vive, malvive y siente
que se le sublevan
las mañanas,
las tardes
y al anochecer
los pensamientos.

Sabe, ignora,
oye, comprende,
aprueba y desaprueba.

Habla,
y las palabras son ecos
que atropellan
sus conceptos
y sus sentimientos.

Calla,
y en sus silencios concentra
las verdades
que no dice,
las historias
que se inventa.

… y ayer se quiso marchar,
pero le cerraron venas.

Se hizo un nudo mi corazón... gracias por mostrarnos lo crudo que suele tornarse el mundo para algunas almas
que insisten en pegarse alas para volar a otros encuentros.

Transmites con el poema y es un maravilloso logro a la reflexión.

Abrazos.

Es duro sí, pero de un lirismo sobrecogedor. Espero haber sabido compartir eso que sientes y comprender, como tú haces, a los que no pueden soportar la vida. Luis

Cuando se cierra el horizonte a las esperanzas; los caminos a elegir suelen ser menos, extremos, algunas veces inevitables. Seguramente son duras y angustiantes elecciones. Fuerte tema, profunda y emotiva tu poesía. Excelente.

Te saludo.

Cuando se cierra el horizonte a las esperanzas; los caminos a elegir suelen ser menos, extremos, algunas veces inevitables. Seguramente son duras y angustiantes elecciones. Fuerte tema, profunda y emotiva tu poesía. Excelente.

Te saludo.
“Van mis pasos desde la nada hacia más nada”. Realismo puro y duro.
Aquí las cosas se van normalizando. Mañana nos vamos de vacaciones, incluida la protagonista que ya va barajando otros planes de futuro.
Te agradezco tu paso y tu comentario. Un saludo.

Es un poema triste, desgarrador y duro, pero es una auténtica maravilla, por su fuerza y la belleza con la que has plasmado una situación tremenda. Sobrecoge, pero es un mas que excelente poema. Tienes toda mi admiración amigo. Un abrazo.

Es un poema triste, desgarrador y duro, pero es una auténtica maravilla, por su fuerza y la belleza con la que has plasmado una situación tremenda. Sobrecoge, pero es un mas que excelente poema. Tienes toda mi admiración amigo. Un abrazo.
[FONT=&quot]Gracias amigo Libra. Surgió, el poema, de la tristeza y de la rabia… de una situación de impotencia ante esa otra realidad que pasamos por alto y no acertamos a comprender en su totalidad.
[FONT=&quot]Celebro que te haya gustado, y perdona por la tristeza.
[FONT=&quot]Un abrazo amigo.

Ni mucho menos, no hay nada que perdonar, al revés, hay que agradecerte muy mucho que lo publicaras para todos nosotros. A mí, en particular, lo que mas me inspira son los sentimientos y situaciones mas extremas, buenas y malas, pero mas las malas, y escribirlas me devuelve por lo menos algo de paz. Un nuevo abrazo gran poeta.

Ni mucho menos, no hay nada que perdonar, al revés, hay que agradecerte muy mucho que lo publicaras para todos nosotros. A mí, en particular, lo que mas me inspira son los sentimientos y situaciones mas extremas, buenas y malas, pero mas las malas, y escribirlas me devuelve por lo menos algo de paz. Un nuevo abrazo gran poeta.
[FONT=&quot]Ahí te doy toda la razón, el dolor inspira… y la inspiración hace que eches fuera todo aquello que te tortura. Después te sientes mejor. Es como si ese dolor hubiese servido para algo productivo.
[FONT=&quot]No hay nada como entenderse y conectar…
[FONT=&quot]Hasta ahora mismo.

Hermoso poema Alonso Vicent, versos de los que se atragantan y al mismo tiempo liberan. Hay que respirar hondo al leerlos y al escribirlos.
Real como la vida misma, Quien no se deja sacar del agujero , allí se queda.
Un abrazo chavalote

Última edición:
Alonso,dibujas el camino de un alma dolorida, trágico fin que aunque anuden y detengan deja marcas en el cuerpo y el alma. Un abrazo hasta tu orilla!
[FONT=&quot]…Dolorida en grado sumo. Muchas gracias por comprender las letras que surgieron de aquel momento.
[FONT=&quot]Un abrazo hacia ese azul en que te veo, y me reconforta.

Sólo puedo decir que me he quedado sin palabras,demasiados sentimientos conviviendo al leer tu poema,
Es precioso.
Un beso que alivie la tristeza.

Es la vida un triste agonizar, un paso a la vez, y cientos de alas quisiera tener, para atravesar siniestros oscuros, fantasmas diurnos y nocturnos. Verdades que se callan; hablar no sirve si hay que callar sentimientos.
Muy tristes tus versos amigo Alonso. Has logrado llegar a mis adentros.

¡Besos, mariposas y estrellas a tus versos poeta!

Acotar poemas como este con cualquier tontería proferida sería imperdonable. Solo queda agradecer el generoso gesto tuyo de compartirlo con nosotros.
Van saludos ultramarinos, buen camarada.

Es la vida un triste agonizar, un paso a la vez, y cientos de alas quisiera tener, para atravesar siniestros oscuros, fantasmas diurnos y nocturnos. Verdades que se callan; hablar no sirve si hay que callar sentimientos.
Muy tristes tus versos amigo Alonso. Has logrado llegar a mis adentros.

¡Besos, mariposas y estrellas a tus versos poeta!
[FONT=&quot]Hola Matilde, así sentí el momento al ponerme en su piel y comprender aquel estado de ánimo, o más bien de desánimo y frustración. Pero todo pasó y seguimos arrancándole sonrisas a la vida.
[FONT=&quot]Muchas gracias por estar… y no te pongas triste que me contagias, je je.
[FONT=&quot]Un beso amiga.

Acotar poemas como este con cualquier tontería proferida sería imperdonable. Solo queda agradecer el generoso gesto tuyo de compartirlo con nosotros.
Van saludos ultramarinos, buen camarada.
[FONT=&quot]Muchas gracias amigo Pedro por tu detenida lectura; estar y compartir es lo más importante y lo que más agradezco.
[FONT=&quot]Saludos de tu cuatachón de esta parte del charco.

... cómo llegan estas letras, poeta... cuanta grandeza, admirable. Hermosa obra, muchas gracias

Un beso Alonso

Bello y triste poema. A veces la vida es como carroña que se comen los buitres mientras asistimos impasibles como notarios...Pero si somos capaces de mirar mas lejos veremos que el amanecer siempre llega. Cada dia tiene una luz distinta!. Un abrazo.

Bello y triste poema. A veces la vida es como carroña que se comen los buitres mientras asistimos impasibles como notarios...Pero si somos capaces de mirar mas lejos veremos que el amanecer siempre llega. Cada dia tiene una luz distinta!. Un abrazo.

Asíes es amigo Lorenzo, y todo depende de la capacidad de sobreponerse a ese mundo y de los horizontes que quieran o puedan ver esos ojos. muy grato tu comentario y acertado.
Un abrazo compañero.

Tanto intentos perdidos en conceptos que atropeyan, tantos cantos y alegrías arropados por tristezas, caer y levantarse a duras penas en un nuevo intento...que bella poesía amigo, que grandes tus letras, el sentido noble que le das a las cosas con tanta sensibilidad. Te aplaudo y te admiro! Un abrazo enorme.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás