Sé que me oíste

Unas rimas muy bellas, merecidas para aquellos que amaste y partieron sin que apenas pudieras despedirte. Es una sensación que nos ocurre a todos, cuando se van nos parece que no les dijimos ni hicimos por ellos todo lo que debiéramos. Tú lo completas en esta hermosa poesía, seguro que ellos la escuchan y se emocionan desde donde estén. Un abrazo y estrellas.
Muchísimas gracias, lore, por tu comentario y las estrellitas.
Un abrazo.
Xosé.

Es tan cierto todo lo anterior plasmado en estas gratas letras que, en medio de mi maniática obsesión alcanzo a comprender que no es suficiente solo llorarles…
Es hermoso y triste este su poema…
Me recuerda lo hermoso y lo triste de mi miseria,
Muy melancólico que agrada de una manera masoquista...

Me duele el alma al dudar si la volveré a ver…

Y al pensar;
que puedo volver a perder...

Pero me da ilusión el dejar plasmada una historia en la mente de soñadores...
mil estrellas, agradables lágrimas me ha provocado...

Ya se ha ido, me dijeron,
eso fue de madrugada
y las estrellas quisieron
velar tu sueño hasta el alba.
Desde mis labios partieron
solamente dos palabras,
dos palabras que surgieron
de muy adentro, del alma.
Como rugido del trueno
en tormenta desatada
quebró un te quiero el silencio
de la mañana callada.
Sé que me oíste, mamá,
desde tu nueva morada
pues muchas veces rompieron
el silencio esas palabras.
Palabras que desde el pecho
en ir al cielo se afanan
y rasgan el aire frio
buscando en él tu mirada.
Sé que me oíste, mamá,
desde tu nueva morada.

Ella fue la última en partir. Primero fue Manuel, después Ramón, después Josefa. No me despedí de ninguno de ellos como yo hubiera querido, pero supongo que eso nos pasa siempre…Cuando desaparecen nuestros seres queridos siempre pensamos que algo se nos quedó en el tintero, algo que decirles, algo que hacer por ellos o con ellos.

Cuándo ella se fue me salieron estos versos que hasta ahora no pude concluir, siempre faltaba algo, incluso ahora siento que falta algo; pero también pienso que digo en ellos lo que siento y que puedo, y así lo hago, dedicarlos a todos ellos: A papá Manuel, a tío Ramón, a mamá Josefa, a mamá Veneranda.

...Con todo mi cariño...

Piteira Gómez.

Precioso, aunque triste y real, muy sentido, que es lo que cuenta para mi modo de valorar. Estrellas y abrabesos.

Hola Piteira, hermoso poema. Seguro que ella apreció el valor de tus sentidas palabras. Un abrazo, Rumenia

eso fue de madrugada
solamente dos palabras,
Como rugido del trueno
en tormenta desatada
de la mañana callada.
Sé que me oíste, mamá,
desde tu nueva morada
en ir al cielo se afanan
y rasgan el aire frio
Sé que me oíste, mamá,
desde tu nueva morada.

Ella fue la última en partir. Primero fue Manuel, después Ramón, después Josefa. No me despedí de ninguno de ellos como yo hubiera querido, pero supongo que eso nos pasa siempre…Cuando desaparecen nuestros seres queridos siempre pensamos que algo se nos quedó en el tintero, algo que decirles, algo que hacer por ellos o con ellos.

Cuándo ella se fue me salieron estos versos que hasta ahora no pude concluir, siempre faltaba algo, incluso ahora siento que falta algo; pero también pienso que digo en ellos lo que siento y que puedo, y así lo hago, dedicarlos a todos ellos: A papá Manuel, a tío Ramón, a mamá Josefa, a mamá Veneranda.

...Con todo mi cariño...

Piteira Gómez.

Hola que más te puedo decir... me revolcaste el alma con tus palabras, el amor es a manos llanas, a pesar de los silencios y de láagrimas calladas. Lindo poema estoy sensible.... Saludos y estrellas
¡SONRIE

eso fue de madrugada
solamente dos palabras,
Como rugido del trueno
en tormenta desatada
de la mañana callada.
Sé que me oíste, mamá,
desde tu nueva morada
en ir al cielo se afanan
y rasgan el aire frio
Sé que me oíste, mamá,
desde tu nueva morada.

...Con todo mi cariño...

Piteira Gómez.

melanclia para la mudez de una despedida unica, ser arqueologo delalma para que los cuadrantes sean horizonte de un manuscrito pra el alma. Barrancalde dolor comprimido. bello de veras te felicito animandte. uzyabsenta

Por mi edad ya se fueron demasiadas personas que yo quería, me sentía igual que tu con la pena de no habérselo dicho,o hecho algo más así que ahora siempre expreso mis sentimientos y no siento pudor por ello, digo que les quiero aunque me digan como mis nietas me dicen " abuela que pesada eres, ya me lo has dicho" pero su sonrisa las delata y se que les gusta.

Por mi edad ya se fueron demasiadas personas que yo quería, me sentía igual que tu con la pena de no habérselo dicho,o hecho algo más así que ahora siempre expreso mis sentimientos y no siento pudor por ello, digo que les quiero aunque me digan como mis nietas me dicen " abuela que pesada eres, ya me lo has dicho" pero su sonrisa las delata y se que les gusta.

Bien hecho, Carmen.
Muchísimas gracias por dejar tus pensamientos en mi pormita.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás