Se quema mi verde isla.LA GOMERA

POETACANARIO·"

Poeta asiduo al portal
Desde Valle Gran Rey hasta el garajonay,
disfruté antaño del verde de tu arboleda,
de los frutos que daban tu hermosa tierra,
del bosque de laurisilva ,
que vistió a la afortunada,
a la divina y hermosa isla,
que es mi isla la Gomera.
Y el fuego llamó a tu puerta,
y el humo manchó tu cara,
infierno que alumbra el alba,
y que no apaga la madrugada.
Dolor de negro suspiro,
que tiñe mi corazón.
Fuego que quitó la vida,
fuego que quemó tu ropa,
que dejó mi isla bonita,
con las lágrimas ennegrecidas,
y el alma de mi tintero,
llorando en mi pensamiento.
Mañana el sol dará luz en tu recuerdo,
y el calor que destruyó tu virtud,
abandonará la sed de destrucción,
y con el amor de los canarios,
y de los que queremos tu verde arboleda,
reconstruiremos tu vestido,
y daremos vida a tu consciencia.
Serás de nuevo la que eras,
serás mi isla de ensueño,
serás mi isla de cuento,
serás de nuevo LA GOMERA.

Última edición:
La Gomera, isla chiquita pero con tanto encanto... esplendor en su paisaje y en la leyenda de su Garajonay...
Recuerdo traspasar con el autocar aquel túnel desde un paraje ocre para desembocar en el verdor más increible, rebosando vida... Hoy desde aquí, me uno a la pena de cenizas de laurisilva, esa joya que en apenas ningún lugar pervivía...
Hermosos y tristes versos querido amigo,
Besos y estrellas para nuestras Islas Afortunadas que este año han sido tan castigadas por el fuego
Eva

A nuestras élites gobernantes no le importan ni los bosques ni los bellos paisajes ni los parados ni la gente que lo pasa mal...Solo les importa que los bancos no quiebren, solo se preocupan de las otras élites, de las económicas y financieras. Los incendios se previenen en invierno, pero con tanto recorte presupuestario no hay un euro para limpiar, desbrozar, mantener en condiciones las líneas de cortafuegos, vigilar...y pasa lo que está ocurriendo este verano: inmensas zonas de bosques arrasadas por los incendios a lo largo y ancho de la geografía de nuestro país, lo que me produce impotencia, pena y rabia. Extraordinarios, elocuentes y esperanzadores tus versos, estimado amigo poeta.
Saludos cordiales

Última edición por un moderador:
TRISTE Y BELLO POEMA, AMIGO CANARIO.
TRISTE DESGRACIA LA QUE RODEA TU ISLA, LA QUE NOS RODEA EL ALMA...
LO QUE NOS DEJARON AQUELLOS AMANTES
LO DESTRUYERON LAS LLAMAS.
HERMANA DE TENERIFE CON ALMA DE HIERRO,
PRONTO EL GRIS TE TUS CENIZAS
SE TORNARÁ VERDE EN MI PALMA...
DOLOR ES LO QUE PINTA MI ESPERA
POR NO DISFRUTAR DE TU ISLA,
POR NO DISFRUTAR DE MI GOMERA.

Amigo, conozco la isla y mantengo vivo su recuerdo... No cejéis en la esperanza, pues vuestro dolor es el dolor nuestro.
Recuerdo aquel slogan de la campaña contra incendios de hace algunos años: "Cuando el monte se quema, algo tuyo se quema".
Y hoy, algo nuestro, está en llamas...

Felicidades amigo.
Estrellas y reputación para tan sentido poema.

Amigo POETACANARIO , es triste pero recuerda que la naturaleza es lo mas grande y perfecto de éste mundo, sin duda que tu hermosa isla tendrá una nueva primavera dile a tu GOMERA que tendrá su vestido al igual que lo tubo mi NOVIECITA en el Estado de Guerrero y que después será mas bella. Saludos mexicanos.

Mi querido amigo, con el corazón encogido leo tus letras que me han emocionado hasta el limite de caer mis lágrimas...Magnífico poema escrito con el corazón alzado y repleto de puros sentimientos...Un abrazo poeta...NUNA.

Amigo Durruti tienes mucha razón, en este incendio hubo muchos fallos y mala previsión, pero creo que viendo como nos va a todos últimamente ya es algo normal,muy agradecido por tus palabras en mi poema un afectuoso saludo.

No hay duda de que llevas razón en todo lo que dices y a ver si no hay recortes de ningún tipo para devolver el color que ahora le falta a la Gomera, lo mismo para todos los bosques que siguen ardiendo en España, sea en Levante, Galicia, Cataluña... ¡Politiquillos todos! Vale más una piedra de tu isla que el Congreso entero. Salud para la Gomera y saludos para ti, compañero. Te dejo estrellas y una rep que mereces claramente

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás