Sean como el Ché

Así es Orees, no vamos a renunciar a nada social que hemos logrado, es nuestra libre determinación. Lo que suceda mañana no sé, por ahora estoy con lo bueno y lo que se tenga que cambiar se cambiará, de eso se trata. Recuerda que las generaciones avanzan y no piensan de la misma forma

así es amiga brise. Las generaciones avanzan y todo cambia.

lo que me hace pedirte permiso a vos y a josé para pasar del ché y los castro a la máxima de pedro joaquín chamorro, con la que me siento comprometido: nicaragua volverá a ser república.

otros países también.

saludos.

Última edición:
No sabía que eras cubana, cuando hablamos de necesidades quiero decir necesidades básicas para vivir con dignidad y eso Brise el cubano no las tiene. Los cubanos comen gatos, se prostituyen por un plato de comida, no pueden usar internet, recién ahora lo hacen con costos que no pueden pagar porque ganan 10 dólares al mes, no pueden ir a un hotel, viven de las remesas que les mandamos. No Brise, no se trata de mucho, se trata de lo mismo que tienes tú, eso es lo que yo pido para mi gente, que tengan poco pero que sean dignos entonces Brise serán también más ricos que yo.

nada eso que dices ahí lo he hecho , así que debo ser un extrasterrestre en cuba, jajaja. Me tengo que marchar para mi bohío, nos vemos en la próxima aventura compay y compañeritas. Saludos

Última edición:
Ah buena vaina nos echó el abuelo guerrillero,
ser como tu...
(ah) vaina pa difícil.

Subir la montaña del asma,
con el sueño a cuestas,
con la mochila llena de poemas retoñando,
con la renuncia al sillón y al poder,
con un fusil cargado
de espectros.

Ser como (tú)...
¿Cómo me voy del lado de mi simiente?
Elegir el camino que sé que me lleva al Seol
elegir el amor de los pueblos por simple amor a los pueblos,
montarme en el meteoro de la historia,
convertirme en el mito al que todos tienen derecho,
convertirme en canción de cuna,
en estrella, en arcoíris.

Ser como (tú),
Ernesto... a vaina pa difícil
encontrarme convertido en letra y emociones,
alcanzar la estatura del hombre,
estar de pie frente a la muerte
y pedirle que dispare... que no tiemble
que ningún miedo amilana
al que sabe que vivió como pensó.

Ser como (tú)...

Ché...

Excelente construcción del poema que permiten leer el tema en un ambiente de canto latinoamericano.
Puse entre paréntesis algunas recomendaciones para editar.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás