• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Segunda Oportunidad

Cuántas oportunidades nos da la vida
unas malas otras bien merecidas
unas buenas otras sufridas
pero bienvenida sean, oportunidades que se avecinan

Aprovecha al máximo esa segunda oportunidad, porque quizás, solo quizás sea la ultima, grato leerte, mis saludos poeta

Cuántas oportunidades nos da la vida
unas malas otras bien merecidas
unas buenas otras sufridas
pero bienvenida sean, oportunidades que se avecinan

Aprovecha al máximo esa segunda oportunidad, porque quizás, solo quizás sea la ultima, grato leerte, mis saludos poeta

Estimado Alberto, todo un gusto recibir tu visita, y pues si, la vida considero yo que nos da siempre una segunda oportunidad por más pequeña que esta sea, pero hay que aprovecharla al máximo, saludos.
Carlos

Trabajas muy bien este estilo de poesía con rima y métrica

Encantada de leerte, amigo poeta

mi saludo cordial y feliz navidad

Un gusto Mariluz, que pases por mis lineas, aunque no creo estar cien por ciento seguro de que este intento de Décima este bien, pero le agradezco en gran manera las palabras, gracias, saludos.
Carlos

Que dura realidad
si dentro nace un amar,
más tengo que silenciar
la inevitable verdad.
¿Callar por la eternidad?
¿Y si en ti nace un amor?
puede ser, a lo mejor.
solo amigos, que más da.
pero sé bien que la vida
me da otra oportunidad.

La vida siempre da otra oportunidad,solo hay que saberla aprovechar,un gusto pasar por tan bonitas letras,un beso y reputación si me deja. Sandra

La vida siempre da otra oportunidad,solo hay que saberla aprovechar,un gusto pasar por tan bonitas letras,un beso y reputación si me deja. Sandra

Estimada Sandra, pues si, creo que en eso tienes mucha razón, gracias por la visita, por el comentario, un abrazo desde aquí.
Carlos

Que dura realidad
si dentro nace un amar,
más tengo que silenciar
la inevitable verdad.
puede ser, a lo mejor.
Solo amigos, que más da.
pero sé bien que la vida

me da otra oportunidad.

Un buen tema. Marqué unos versos en rojo. El primero no cumple con la medida, pues contiene 6 sílabas + 1, por aguda, 7 sílabas. Debería medir 8.

Los otros dos los marco por la rima, no es rima consonante. ("da" y "vida")
A pesar de todo es un bonito poema, pero no puede considerarse de métrica.
Un cordial saludo.
Xosé.

Aclaración.
Repasé de nuevo la primera consideración y tengo dudas a causa de hacer o no sinalefa en "realidad". Si no hubiera lugar la sinalefa, el verso cumpliría con la métrica.

Última edición:
Que dura realidad
si dentro nace un amar,
más tengo que silenciar
la inevitable verdad.
puede ser, a lo mejor.
Solo amigos, que más da.
pero sé bien que la vida
me da otra oportunidad.

te respondere con un poema estabien?
otra oportunidad
ala vida hay que rogar
de cero empezar
volver a la amistad
besos y un abrazo tan calido como los rayos del sol tan dulce como una gomita :$

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás