• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

SÉNECA DIXIT

Luis_Videla

Poeta adicto al portal
"La esclavitud
más denigrante
es la de ser
esclavo de uno mismo".

Séneca, viejo bribón,
cuánto habrás pagado,
y en qué moneda,
por tanta sabiduría.

Luis Videla dijo:
"La esclavitud
más denigrante
es la de ser
esclavo de uno mismo".

Séneca, viejo bribón,
cuánto habrás pagado,
y en qué moneda,
por tanta sabiduría.

Corto mensaje pero de un enorme contenido...
y yo me pregunto que cuánto habrás pagado tu por ser tan sabio....aunque se que con ese don se nace
Un placer leerte amigo...
Abrazos

Heart dijo:
Luis Videla dijo:
"La esclavitud
más denigrante
es la de ser
esclavo de uno mismo".

Séneca, viejo bribón,
cuánto habrás pagado,
y en qué moneda,
por tanta sabiduría.

Corto mensaje pero de un enorme contenido...
y yo me pregunto que cuánto habrás pagado tu por ser tan sabio....aunque se que con ese don se nace
Un placer leerte amigo...
Abrazos

[center:a6ab384d27]¡¡¡Opino igual que mi hermana del corazón!!![/center:a6ab384d27]

[center:a6ab384d27]Yo, que tengo el placer de conocerlo, te diria que tiene tanta humildad y nobleza que nunca lo reconoceria[/center:a6ab384d27]

[center:a6ab384d27]LUZ[/center:a6ab384d27]

... cuando se llega al final de los días que uno tiene en esta vida. Creo que allí, si se ha vivido con dignidad y pasión, equivocándose pero modificando la equivocación y aprendiendo de los errores; cuando se vive para sacar lo mejor de uno y no hacer daño; para, si se tira la piedra, tener la entereza de no esconder la mano. Si se vive así, el premio es llegar al fin siendo sabio.
Por mi parte, en el mientras tanto, sé que no sé. Ya es algo.

Gracias por tu lectura, compañera y gracias por tu profundo comentario.
Un cariño

Luis

En que te inspiraron mis palabras, Martín, amigo mío. Muy buena tu reflexión, realmente.
Naturalmente que me leeré todo lo tuyo. No mañana, porque voy a estar mucho tiempo fuera, pero el viernes, me dedico a tu producción. Para mí, que me tengas en tal consideración, me obliga y me privilegia.
Un abrazo, amigo mío.

Luis

Sí, la más denigrante, la más exigente, la mas dolorosa, por todo ello.
En tus versos y en tus palabras, hallo respuestas ocultas a mi vida. Gracias por hacerme vivir en algunos momentos.
Te seguiré leyendo, amigo mío.

... para tu propia vida, Byroniana, compañera, es que algo he hecho bien. Es como dar clase, ¿ves? Si consigues despertar aunque sea en un alumno la curiosidad, el interés; y encender la llama de la duda, de manera que no vuelva a apagarse, has justificado tu existencia y tu trabajo.
Gracias por leer, seguir leyendo y dejar tus generosos comentarios, compañera.

Luis

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás