Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Sí, seguro que es un tema para reflexionar , aunque algo difícil y complicado . Grato leerte , un abrazoMuerto estoy en mí,
en la cárcel sin llave
sin esperanza.
Uff, sí que es para reflexionar sobre un tema controversial.
Un abrazo estimado José I.
Aun terminal
por ética de vida
hasta el final
José Ignacio respeto tu composición si bien no la comparto. Hay que estar en esa situación para entenderla y después tamizar en la ética y en la moral para tomar cualquier decisión.
Un abarazo
Sí, seguro que es un tema para reflexionar , aunque algo difícil y complicado . Grato leerte , un abrazo
Hola José Ignacio, has compuesto un senryu, que tocan las fibras, que impacta, me gusta su elaboración.Muerto estoy en mí,
en la cárcel sin llave
sin esperanza.
Hola José Ignacio, has compuesto un senryu, que tocan las fibras, que impacta, me gusta su elaboración.
Apropiado con relación al título pero muy sensible para ciertas personas, algo que podría traer comentarios no deseados, dejando un poco al lado el valor de tu obra.
Quizás el título, bajo mi punto de vista, lo quitaría, para evitar lo anteriormente citado.
Sobre tu obra, el primer verso te da 6 sílabas por terminar en palabra aguda, habría que retocarlo.
Un placer pasar por tu espacio.
Un abrazo con mi respeto.
Hola José Ignacio, me alegro que hayas tomado la decisión de suprimirlo.Muchas gracias Ricardo por estar pendiente y tus buenos consejos. Es cierto que es un tema espinoso y controvertido, pero mi intención no es crear polémica en este foro, de hecho lo pensé y he tenido ocasión de entrar al trapo, pero me he contenido por eso mismo, por no ser el lugar adecuado. Aún así y todo tienes razón y voy a suprimirlo, es mejor no dar pie a ello.
En referencia al primer verso, creo que no lo has contado bien, se te ha pasado, bueno es mi parecer, creo que no has contado una sinalefa: "muer-toes-toyen-mí".
Te reitero mi agradecimiento por estar ahí, pendiente.
Un abrazo. José I.
Hola José Ignacio, me alegro que hayas tomado la decisión de suprimirlo.
Sobre la sinalefa, te comento que nunca hay sinalefa con tres vocales cuando la vocal del medio es débil (i-u)
Un abrazo con mi respeto
Hola José Ignacio, te paso unos apuntes sobre este tema, seguro que lo entenderás.De nuevo muchas gracias, pues ignoraba el detalle de la vocal débil entre dos fuertes ("no se puede abusar del débil") jaja, así lo recordaré.
Perdona que abuse de tu tiempo, entonces, por ejemplo:
"cama hielo" no forman sinalefa? o es que en este caso "i" al formar el diptongo "ie" , no se considera que esté entre dos vocales fuertes?
te lo pregunto porque se me ha creado esa duda. Gracias.
Un abrazo. José I.
Hola José Ignacio, te paso unos apuntes sobre este tema, seguro que lo entenderás.
No se forma sinalefa si a la h le siguen las vocales ia ie ui ue. Cuando la “y” cuando suena como “i”, le cabe la misma regla anterior.
Ej: Casi ha usado todas sus reservas.
Ca-sihau-sa-do-to-das-sus-re-ser-vas. (10)
Se refiere a tres palabras y en el ejemplo se da la sinalefa porque la “a” quedó en medio con vocales más débiles en los extremos. La “h” no impide la sinalefa porque no es seguida de ia ie ui ue.
En el siguiente ej: Es noche y es día.
Es-no-che-yes-dí-a (6)
No hay sinalefa triple porque no se cumple que la vocal del medio sea más fuerte que las vocales de los extremos.
Que Senryu, muy bello ... Ese toque final.Sí, muerto soy.
En mi cárcel sin llave,
sin esperanza.
Gracias maestro por la aportación.Hola José Ignacio, te paso unos apuntes sobre este tema, seguro que lo entenderás.
No se forma sinalefa si a la h le siguen las vocales ia ie ui ue. Cuando la “y” cuando suena como “i”, le cabe la misma regla anterior.
Ej: Casi ha usado todas sus reservas.
Ca-sihau-sa-do-to-das-sus-re-ser-vas. (10)
Se refiere a tres palabras y en el ejemplo se da la sinalefa porque la “a” quedó en medio con vocales más débiles en los extremos. La “h” no impide la sinalefa porque no es seguida de ia ie ui ue.
En el siguiente ej: Es noche y es día.
Es-no-che-yes-dí-a (6)
No hay sinalefa triple porque no se cumple que la vocal del medio sea más fuerte que las vocales de los extremos.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español