• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Senryu ab.1

Un hermoso senryu, José ignacio, aunque es imperfecto en cuanto a sílabas, el último verso te da 6 sílabas porque acaba en aguda y se cuenta una más, sé que lo podras modificar y que quede igual de hermoso.
Un placer estar en tu obra.
Un saludo con mi respeto.

Hola Ricardo, muchas gracias por tu comentario y observación, me alegra que te haya gustado. A ver como queda ahora, ya lo he corregido, creo que mantiene el mismo sentido.
Un abrazo y gracias por estar ahí. José I.

La soledad
me abraza y me acompaña
al no estar tú.
Hola Ricardo, muchas gracias por tu comentario y observación, me alegra que te haya gustado. A ver como queda ahora, ya lo he corregido, creo que mantiene el mismo sentido.
Un abrazo y gracias por estar ahí. José I.
Ahora queda perfecto y guarda todo el sentido de un principio.
Gracias a ti, José Ignacio, por seguir mis observaciones.
Un abrazo con mi respeto.

Última edición por un moderador:
Apresurada nostalgia. al ver la disolucion de ella, se recrea las
formas que dejan el aniquilamiento de la soledad. efecto y
conseucnecia muy bien plasmado. bello. saludos de luzyabsenta

Muchas gracias Luzyabsenta, tus comentarios como siempre tan interesantes y profundos, aunque nos encontremos casi en la antípodas, intentando comprender la poesía y cultura japonesa.
Me alegra que te haya gustado.
Un abrazo Carlos. José I.

Muchas gracias Luzyabsenta, tus comentarios como siempre tan interesantes y profundos, aunque nos encontremos casi en la antípodas, intentando comprender la poesía y cultura japonesa.
Me alegra que te haya gustado.
Un abrazo Carlos. José I.
JOSE IGNACIO
Me agrada tu respuesta para mi comentario. Es bueno tomar iniciativa y leer nuevamente este apreciado y sensible senryu. verdadero es que la tarea se dificulta siempre pensado que lo oriental lo abrazamos distraidamente en esta sociedad.
saludos amables. luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás