• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Senryu

Copo de nieve
lágrima de hielo gris
el cielo triste.
Ayyy Amarilys qué belleza envuelve estos versos llenos de tu sentir, el cielo embarga el espíritu de lágrimas frías donde se alojó el desamor...Encantada de leerte siempre mi querida y admirada amiga. Muchos besos para ti llenos de mi cariño....muááááááaacksssssss....

Copo de nieve
lágrima de hielo gris
el cielo triste.

No conozco esa estructura, pero se le parece. Estas frente a la ventana, en tu -Francia y ves copos de nieves,
una lágrima se desliza en tu mejilla bajo un cielo triste y gris.
Se llama tristeza, añoranza, saudades. Poetisa romántica y soñadora, es bello tu mensaje.-
Un abrazo desde Argentina.-

Ayyy Amarilys qué belleza envuelve estos versos llenos de tu sentir, el cielo embarga el espíritu de lágrimas frías donde se alojó el desamor...Encantada de leerte siempre mi querida y admirada amiga. Muchos besos para ti llenos de mi cariño....muááááááaacksssssss....
Muchas gracias Isabel por dedicarme tiempo dejando ese bello comentario. Te estoy muy agradecida y Te mando mi amistad poética Amarilys

No conozco esa estructura, pero se le parece. Estas frente a la ventana, en tu -Francia y ves copos de nieves,
una lágrima se desliza en tu mejilla bajo un cielo triste y gris.
Se llama tristeza, añoranza, saudades. Poetisa romántica y soñadora, es bello tu mensaje.-
Un abrazo desde Argentina.-
Muchas gracias amiga Catia por comentar mi poema con gentileza me alegra que te haya gustado.
Amistad poética Amarilys

Una muy bella imagen nos dejas para recrear la mente Amarilys.
Verdadero placer disfrutar con tu sentimiento.
Te dejo mis saludos y amistad poética
Muchas gracias Amigo Luis me alegra verte en mis letras, aprovecho tu presencia para preguntarte si ¿esos versos son o no son a tu parecer, un senryu ?
Te agradezco de antemano tu respuesta. Con mi amistad poética Amarilys

Gracias poeta por comentar pero tengo dudas ¿ ese escrito es o no es un senryu? Saludos poéticos Amarilys

Más que un senryû yo diría que es un hokku, te paso el tema al foro de Haiku, a ver si opina algún otro al respecto.

Maram25C325ADn.gif

Copo de nieve
lágrima de hielo gris
el cielo triste.
Hola estimada Amarilys, hacía tiempo que no te leía y me agrada encontrarte en este espacio con la bella imagen que nos compartes.
Sobre si es un senryu, te comento que en el senryu hay una involucración humana, de sus ideas, sentimientos, de su alma y no suele hablar de la naturaleza, a menos que tú te incluyas.
Tu obra se puede catalogar como dice Maramín, de un Hokku, aunque pobre, al estar construido de tres versos relacionados, para hacer un bonito Hokku o senryu, tienen que contener musicalidad, a parte de los recursos poéticos que bien has puesto.
Te pongo unos ejemplos alterando muy poco tu inspiración.

Senryu

Mi cielo triste
vierte un copo de nieve
como una lágrima.

Hokku

Copo de nieve
es lágrima de hielo
del cielo triste.

Un placer pasar por tu espacio.
Un beso con mi aprecio y respeto.

Copo de nieve
lágrima de hielo gris
el cielo triste.
Con todo respeto, según lo que he leído, los Senryu, no son sobre la naturaleza. A mi me parece un Hokku, pues el Hokku lleva lirismo y en tu poema desborda un precioso lirismo. Me gustó tu bello hokku, esperemos a ver que dicen aquí los profesores. Saludos con respeto y cariño.
Azalea.

Hola estimada Amarilys, hacía tiempo que no te leía y me agrada encontrarte en este espacio con la bella imagen que nos compartes.
Sobre si es un senryu, te comento que en el senryu hay una involucración humana, de sus ideas, sentimientos, de su alma y no suele hablar de la naturaleza, a menos que tú te incluyas.
Tu obra se puede catalogar como dice Maramín, de un Hokku, aunque pobre, al estar construido de tres versos relacionados, para hacer un bonito Hokku o senryu, tienen que contener musicalidad, a parte de los recursos poéticos que bien has puesto.
Te pongo unos ejemplos alterando muy poco tu inspiración.

Senryu

Mi cielo triste
vierte un copo de nieve
como una lágrima.

Hokku

Copo de nieve
es lágrima de hielo
del cielo triste.

Un placer pasar por tu espacio.
Un beso con mi aprecio y respeto.
Gracias Ricardo por tomar tiempo y comentar con tan buenos consejos poéticos mi humilde poema . Es un placer recibirte en mis letras te mando mi amistad poética desde Francia Amarilys

Con todo respeto, según lo que he leído, los Senryu, no son sobre la naturaleza. A mi me parece un Hokku, pues el Hokku lleva lirismo y en tu poema desborda un precioso lirismo. Me gustó tu bello hokku, esperemos a ver que dicen aquí los profesores. Saludos con respeto y cariño.
Azalea.
Muchas gracias amiga poetisa por la generosidad de tu comentario hacia mis letras me alegra que te haya gustado mi sencillo poema. Te mando mi amistad poética Amarilys

Copo de nieve
lágrima de hielo gris
el cielo triste.
Para mí que, como bien dicen los expertos, es un hokku. Unes naturaleza, percepción y esa parte humana que nos hace parte del conjunto (metáfora incluida).
El caso es que me gustó mucho tu expresión en tres versos.
Lo único que no me encaja es que el segundo verso tiene ocho sílabas (al ser aguda la ultima palabra y sumarle una). Si cambias el orden encaja perfectamente en siete:
"de hielo gris la lágrima", 8-1=7 (al ser esdrújula)... Pero también se escribieron con otras métricas; o sea, que no debe ser muy importante.
Dicen que escribir un haiku, un senryu o un hokku al día, relaja y hace nuestras estancias más llevaderas.

Un gran abrazo, mon amie, y encantado de venir a la hora del café.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás