• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Senryú

Entre sus manos
una flor se ha secado
mientras lo espera

En un bello senryu, con una mezcla de sensaciones.

Lo que expongo ahora es un punto de vista personal. La flor reseca es un acto del pasado, que se contrapone al tiempo del tercer verso.
El senryu también identifica al personaje en espera de un hombre u objeto masculino

Entre sus manos - las flores se marchitan - mientras espera
En este caso el segundo verso presenta una acción continua, y el tercer verso no especifica el objeto o persona esperada. Queda mayor libertad a la interpretación por parte del lector.
Queda un buen antecedente para un haiku otoñal.

Saludos Mary.

Gracias por tu consideración al leer mis palabras. Me inflama el ego ver alguien tan cercana a estas formas poéticas que siga una indicación mía.

Dejando mi ego elevado de lado.. me gusta y mucho lo que has hecho, por allí creo falta una tilde al inicio del tercer verso (él) por ser pronombre.

Se ha dado un giro de conclusión (la flor se ha secado mientras espera), a un escenario donde hay un proceso de descomposición pero no un final (la flor se marchita, él no ha llegado).

El amor no ha muerto, aún quedan esperanzas.

Gracias Mary por compartir y expandir estas sensaciones.

Entre la mano
se marchita una flor
espera inquieta

Muy bella tu composición, gran sentimiento y tensión; excelente comentario de ese Dragón...
Un beso

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás