Sentimiento Incierto

Jeison

Poeta fiel al portal
A veces, por el campo,
cuando el otoño vence y se recuesta,
cuando la impredecible lluvia arrastra
como un motor arrastra carburando,
él, con sus ojos secos,
saca un pañuelo blanco
y agita su bandera:
«Tal vez, hoy sea el primer día
del resto de mi vida»

Cosas que están y cosas que no estarán jamás.
Regresos vinculados hacia tiempos inciertos.
Días crepusculares que saludan marchándose.

Este episodio mío figuró entre sus ojos.
Este episodio mío se clavó entre sus ojos.
Yo te enseñaré, amor, lo que es tener
clavado en las pupilas un puñado de vidrios.

No tienes por qué hablar,
tu silencio se expresa mejor que tus palabras.

Jeison Villalba.​

A veces, por el campo,
él, con sus ojos secos,
saca un pañuelo blanco
y agita su bandera:
del resto de mi vida»

Jeison Villalba.​

Hola amigo que buen poema que acabas de compartir, al menos en los versos finales se siente como si se desangrara lentamente un corazón que ama mucho, es una historia que llega a un clímax un poco fatídico, pero muy bien logrado en base a conjuntos paralelísticos, chispas estelares a tu pluma, cuídate, que pases bien...

A veces, por el campo,
él, con sus ojos secos,
saca un pañuelo blanco
y agita su bandera:
del resto de mi vida»

Jeison Villalba.​

Vaya, como exhala incertidumbre este poema. Será melancólico, y aunque yo he dejado de sentirme así, no puedo dejar de admirar su belleza.

Saludos y estrellas!

El desborde de tu alma en estos versos es grandioso. Un verdadero placer entrar por primera vez en tu mundo poetico. Saludos desde Nicaragua.

Hola amigo que buen poema que acabas de compartir, al menos en los versos finales se siente como si se desangrara lentamente un corazón que ama mucho, es una historia que llega a un clímax un poco fatídico, pero muy bien logrado en base a conjuntos paralelísticos, chispas estelares a tu pluma, cuídate, que pases bien...

Hola, Darwinsin. Muchísimas gracias por tu visita. Y sí, en efecto, no pudiste decirlo mejor: "desangra". Pero mi sangre es una sangre inagotable porque tiene su fuente en el dolor. Incluso si hablamos de felicidad, debemos hablar del dolor. ¡Agradezco tu visita!

Un abrazo.
Jeison.

Al menos te dignas a escribir...bueno...eso es algo...hace tiempo no te espiaba, esta tarde volvi a pasear por aca-...nose...figurate,mi sombrio Emperador, tenia ya casi un mes sin conectarme demasiado, me temo que, como decia Oscar Wilde: coloque por un rato todo el genio en mi propia existencia diaria y no en el arte...
tremendos habitos, eterna malicia...perdicion?...definitiva, apuesta a que si!

por cierto: Happy birthday...dulces eneros, que viva el rey! un año mas...felicidades!
ese dia te sentaste a ver como asesinaban los leones a un cristiano? Dios! que cansado debiste quedar...besos, Jeito...

Alphie Castro Santacruz

Última edición:
Vaya, como exhala incertidumbre este poema. Será melancólico, y aunque yo he dejado de sentirme así, no puedo dejar de admirar su belleza.

Saludos y estrellas!

El desborde de tu alma en estos versos es grandioso. Un verdadero placer entrar por primera vez en tu mundo poetico. Saludos desde Nicaragua.

Al menos te dignas a escribir...bueno...eso es algo...hace tiempo no te espiaba, esta tarde volvi a pasear por aca-...nose...figurate,mi sombrio Emperador, tenia ya casi un mes sin conectarme demasiado, me temo que, como decia Oscar Wilde: coloque por un rato todo el genio en mi propia existencia diaria y no en el arte...
tremendos habitos, eterna malicia...perdicion?...definitiva, apuesta a que si!

por cierto: Happy birthday...dulces eneros, que viva el rey! un año mas...felicidades!
ese dia te sentaste a ver como asesinaban los leones a un cristiano? Dios! que cansado debiste quedar...besos, Jeito...

Alphie Castro Santacruz

Gracias todos por sus palabras, por su tiempo, por sus visitas. ¡Que la poesía siempre hable en nuestros corazones!
Un abrazo,
Jeison.

Hay niños que nacen viejos, en este caso amen del avatar se nota en tu poesía: tan adulta, tan madura, tan clásica, será que compartes con eso grandes jóvenes genio: Novalis, Rimbaud esa genética romántica que le saca brillo a las sombras...y sí, no vivimos en una era muy luminosa que digamos, más bien lo contrario. Como guerrero de la pluma declara con ella lo que quieras ser, más no te culpo si te mantienes fiel a la noche del alma y le haces himnos. Un abrazo amigo Jeison deseando que para ti si amanezca.

Última edición:
A veces, por el campo,
él, con sus ojos secos,
saca un pañuelo blanco
y agita su bandera:
del resto de mi vida»

Jeison Villalba.​

Melancolía pura y muy sentida en tus versos.
Un placer leerte.
Estrellas y un abrazo

un poema que huele y destila sangre... y ese final... ese final es tan contundente... tan rotundo y claro que no deja lugar a dudas de la unilateralidad del poema... bello y magnífico poema.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás