• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Ser salvo

Ser salvo

Un hijo mi tercer mujer me ha dado,
la cuarta resultó ser muy costosa,
la quinta me ha salvado de la losa,
las dos primeras rosas he olvidado.

Anduvo por mi vida alguna diosa,
sufrí mal sinsabor solo por ella,
mi gran amor, truncado por aquella
que casi me sepulta en una fosa.

Aquella que ni nombro ni desdeño
dejó mi alma partida en mil pedazos
y fechas memorables en mi historia.

Al menos conseguí un toque de gloria:
tenerme ella, tenerla entre mis brazos,
¡ser salvo por afán y con empeño!

Copyright 2017 EL IMIAMENSE

Última edición:
Supongo que a varios, como a mí, les traerá tu soneto reminiscencias de su propia vida. No es fácil vivir, compañero, si uno se deja llevar por las pasiones; y si no se deja, ¿para qué vivir?

Me ha parecido correcto tu soneto, salvo en la puntuación. Te dejo en la cita una puntuación alternativa, tú toma lo que quieras de los cambios...

abrazo
J.

Ser salvo

Un hijo mi tercer mujer me ha dado,
la cuarta resultó ser muy costosa,
la quinta me ha salvado de la losa,
las dos primeras rosas he olvidado.

Anduvo por mi vida alguna diosa,
sufrí mal sinsabor solo por ella,
mi gran amor, truncado por aquella
que casi me sepulta en una fosa.

Aquella que ni nombro ni desdeño
dejó mi alma partida en mil pedazos
y fechas memorables en mi historia.

Al menos conseguí un toque de gloria:
tenerme ella, tenerla entre mis brazos,
¡ser salvo por afán y con empeño!

Copyright 2017 EL IMIAMENSE

Última edición:
Supongo que a varios, como a mí, les traerá tu soneto reminiscencias de su propia vida. No es fácil vivir, compañero, si uno se deja llevar por las pasiones; y si no se deja, ¿para qué vivir?

Me ha parecido correcto tu soneto, salvo en la puntuación. Te dejo en la cita una puntuación alternativa, tú toma lo que quieras de los cambios...

abrazo
J.

Muchas gracias por su corrección. Me sirve de mucho y gracias por leerme.Me da ánimos. Una consulta: las palabras de otro idioma usadas en el nuestro, que tratamiento reciben? como es su división en sílabas? con nuestras reglas o con las de ellas? puede aplicarse alguna licencia? un abrazo.

Muchas gracias por su corrección. Me sirve de mucho y gracias por leerme.Me da ánimos. Una consulta: las palabras de otro idioma usadas en el nuestro, que tratamiento reciben? como es su división en sílabas? con nuestras reglas o con las de ellas? puede aplicarse alguna licencia? un abrazo.
Yo me guiaría por mi pronunciación, tratándolas como palabras propias.
abrazo
J.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás