Ulpiano
Obrero de la Poesía
.
Despierta, escucha las quejas
férvidas de esta canción
creada en mi corazón:
¡Ábrele todas tus rejas!
La aurora
invita,
nos cita.
Ya es hora
segura
de amarnos
y darnos
ternura;
instantes
de hacernos
eternos
amantes.
Si no escuchas lo que clamo
si rechazas nuestra unión
rechazarás mi ilusión
de amarte como te amo.
................................................................................................................................................................................
La Mareílla se trata de una forma poética propuesta por el poeta español Marcos Andrés Minguell, el 23 de septiembre de 2011 en el foro de Experimentación Poética del Portal Mundo Poesía.
- NOTA DEL CREADOR DE LA MAREÍLLA -
"La estructura de la mareílla (nombre que sugiere una pequeña marea que besa dulcemente la arena de la playa), se conforma de la siguiente manera:
Una redondilla octosílaba
Tres redondillas trisílabas
Una redondilla octosílaba final.
Se puede continuar con tres trisílabas seguidas de una octosílaba repitiendo tantas veces como el poeta crea necesario, pero siempre acabando en octosílaba.
.................................................................................................................................................................................
El anterior poema es de la autoría de vuestro servidor,
Ulpiano
Serenata
-- Mareílla --
-- Mareílla --
Despierta, escucha las quejas
férvidas de esta canción
creada en mi corazón:
¡Ábrele todas tus rejas!
La aurora
invita,
nos cita.
Ya es hora
segura
de amarnos
y darnos
ternura;
instantes
de hacernos
eternos
amantes.
Si no escuchas lo que clamo
si rechazas nuestra unión
rechazarás mi ilusión
de amarte como te amo.
................................................................................................................................................................................
La Mareílla se trata de una forma poética propuesta por el poeta español Marcos Andrés Minguell, el 23 de septiembre de 2011 en el foro de Experimentación Poética del Portal Mundo Poesía.
- NOTA DEL CREADOR DE LA MAREÍLLA -
"La estructura de la mareílla (nombre que sugiere una pequeña marea que besa dulcemente la arena de la playa), se conforma de la siguiente manera:
Una redondilla octosílaba
Tres redondillas trisílabas
Una redondilla octosílaba final.
Se puede continuar con tres trisílabas seguidas de una octosílaba repitiendo tantas veces como el poeta crea necesario, pero siempre acabando en octosílaba.
.................................................................................................................................................................................
El anterior poema es de la autoría de vuestro servidor,
Ulpiano
Última edición: