Sereno

Viví Massares

Poeta recién llegado
A Benjamín León*

Soy la roca sangrante
goteando de sus párpados luctuosos
el apremiante grito de la espera
para caer rendida de horizontes
entre los muelles brazos de tus versos…

La última locura de mis sombras…
La espesura salvaje del silencio
quebrando de gemidos prodigiosos
un alma atormentada…

Soy la piel de la fruta
de un árbol de deseos trashumantes.
El arlequín de Pablo y sus azules,
la gitana de Henri y su pureza
sin leones velándole los sueños,
la caricia de Frederic al piano
sin oídos cercanos y permeables…

Un abrazo inmolado en el delirio
de una espalda distante.
Un beso… soy un beso de la noche
desgarrando las nubes de la ausencia
que viene a despertarte…

*Este poema ya ha estado aquí con un título distinto al original (Soy) y sin la dedicatoria a quien lo inspirara por la emoción poética que despiertan sus versos. Pero como lo justo es justo, al Cesar lo que es del Cesar y a Benjamín la humilde retribución de una lectora agradecida.

Querida amiga, leo tu poema desde la emoción que significa estar en tu letra, en tu palabra, en tu voz. Te agradezco infinitamente la amistad y la altura de tu poesía, llena de voces por explorar, conocer, y disfrutar. Gracias por la compañía y la amistad poética, en fin, por la poesía.

Un abrazo lleno de aprecio desde fronteras chilensis, Benjamín.

Benjamín León;893898 dijo:
Querida amiga, leo tu poema desde la emoción que significa estar en tu letra, en tu palabra, en tu voz. Te agradezco infinitamente la amistad y la altura de tu poesía, llena de voces por explorar, conocer, y disfrutar. Gracias por la compañía y la amistad poética, en fin, por la poesía.

Un abrazo lleno de aprecio desde fronteras chilensis, Benjamín.

Siempre es un placer, amigo querido, lo sabes. Aprendo mucho del poeta y me honra tu amistad.

Un abrazo desde este lado de las montañas.

Aquí parece que hay algo!!!!!!..Bueno pero sin intrometerme lido poema amiga,,cada linea tiene un mundo de contenido y cada estrofa un sentimiento que jamas se irá al ovido,por lo menos para mi ,fue un placer lo leido
Saludos

Aquí parece que hay algo!!!!!!..Bueno pero sin intrometerme lido poema amiga,,cada linea tiene un mundo de contenido y cada estrofa un sentimiento que jamas se irá al ovido,por lo menos para mi ,fue un placer lo leido
Saludos

Si, claro que hay algo, amistad, respeto y admiración entre poeta y lector. Son varios mis "dedicados", tal vez pronto vaya el tuyo...¿por qué no?

Un abrazo y gracias por regresar a leerme.

Y si, es genial... Todo, no se, es tan fluido, no se razona solo se adhiere a los pulmones en veces robandote el oxigeno, en otras, dando respiracion, pero todo con el encanto del arte y de lo que sos... Ah, muy bello!!

Enhorabuena Benjamin, en tu lugar yo estaría asi: :::banana::: jaja

Miqueli Elbe, sos siempre "eterea" :::hug:::... :::sonreir1:::

Y si, es genial... Todo, no se, es tan fluido, no se razona solo se adhiere a los pulmones en veces robandote el oxigeno, en otras, dando respiracion, pero todo con el encanto del arte y de lo que sos... Ah, muy bello!!

Enhorabuena Benjamin, en tu lugar yo estaría asi: :::banana::: jaja

Miqueli Elbe, sos siempre "eterea" :::hug:::... :::sonreir1:::

¿Soy?:::blush::: Vos sos mi sol.Te adoro, Caun.

Hantale y muchos miquelis...:::hug:::

Es tan hermoso como los lirios cuando se marchitan :::lengua1:::

O como la locura sagrada que usted posee, jaja, no se que digo.
Es una hermosura.

Te odio mucho eh.
Besotes.
:::hug:::

Es tan hermoso como los lirios cuando se marchitan :::lengua1:::

O como la locura sagrada que usted posee, jaja, no se que digo.
Es una hermosura.

Te odio mucho eh.
Besotes.
:::hug:::

NO importaaaaa, usted diga, diga, diga todo lo que se le ocurra, que me mata su odio, realmente incrementa mi locura hasta hacerla explosiva y peligrosa, jajajajjaja.

TE odio más, mucho más....:::hug:::

A Benjamín León*

Soy la roca sangrante
goteando de sus párpados luctuosos
el apremiante grito de la espera
para caer rendida de horizontes
entre los muelles brazos de tus versos…

La última locura de mis sombras…
La espesura salvaje del silencio
quebrando de gemidos prodigiosos
un alma atormentada…

Soy la piel de la fruta
de un árbol de deseos trashumantes.
El arlequín de Pablo y sus azules,
la gitana de Henri y su pureza
sin leones velándole los sueños,
la caricia de Frederic al piano
sin oídos cercanos y permeables…

Un abrazo inmolado en el delirio
de una espalda distante.
Un beso… soy un beso de la noche
desgarrando las nubes de la ausencia
que viene a despertarte…

*Este poema ya ha estado aquí con un título distinto al original (Soy) y sin la dedicatoria a quien lo inspirara por la emoción poética que despiertan sus versos. Pero como lo justo es justo, al Cesar lo que es del Cesar y a Benjamín la humilde retribución de una lectora agradecida.

Precioso. Precioso. Precioso. Qué suerte tiene Benjamín.

Un beso fuerte desde esta bahía.

Que bien escribes...el ensordecedor silencio a traves de la distancia y el tiempo regalando sus versos azules...precioso poema; bien para ambos. Te aplaudo mi amiguita del alma y te dejo un enorme te quiero, besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás