• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Sevillana del virus

Estrella Cabrera

Poeta adicto al portal
¿Os acordáis de Pepe da Rosa? Gran cómico español,ya fallecido, muy famoso por sus chirigotas acerca de los más disparatados temas, sobretodo, series de televisión.¿Quién no recuerda su célebre sevillana de "Los cuatro detectives", que empezaba:

"Acaban de robarme en el chalé...
que venga Banaché..."

Éste es mi pequeño homenaje a este genial humorista y compositor, mi particular versión de aquella divertida sevillana de Pepe, basada esta vez en el virus de las comillas que infectó mi ordenador y no me dejaba escribir con acentos.
Echad un vistazo a los vídeos de Pepe da Rosa en You Tube. Si veis el vídeo de "Los cuatro detectives", podréis cantar esta sevillana del virus ya que tiene la misma melodía.

Me acaban de meter en el Pecé (*)
un virus que pá qué...
Nananananá na na ná.

Yo antes no sabía lo que era
pero escribir me daba hasta dentera
pues no podía poner un puto acento
y ésto me angustiaba por momentos
qué cosa más rastrera!

Nananananananá na na ná.

Y yo que de informática sé poco
la tecla del acento ni la toco
me salen dos comillas por delante
pá mí la ortografía es mú_importante
me estoy comiendo el coco!

Nananananananá na na ná.

Maldito ordenador s´ha vuelto loco
resulta que ha cogío como un moco
m´han dicho que es un virus los que entienden
y con el antivirus que me venden
se cura y cuesta poco.

Será como un jarabe pá los males
que cura los microbios virtuales,
a mí como no me hablen en cristiano
el virus les metía por el ano
a esos carcamales.

No sé cómo lo harán esos cabrones
para infectar tantos ordenadores
te venden pá los virus medicinas
si no los compras, no los eliminas,
me tocan los cojones!

Nananananananá na na ná.

Mi pobre ordenador ya está curado
y sin pagar un duro lo he limpiado
vender los antivirus es la moda
el que me lo endiñó, pues que se joda
yo no se lo he comprado!

Y aquí viene mi sabia reflexión
usar el Facebook con moderación
no abrir mensajes raros que prometen
que en menos de un segundo te lo meten
el virus del copón!

Nananananananá na na ná.

* * *
(*): Pecé,PC,ordenador personal.

Última edición:
JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!
"...ha cogío como un moco..." jajajaja!!!!!!!
Le agarró la AH1N1 JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ayyyy.... no conozco al personaje del que hablabas al principio, pero conozco tu pluma, y es más que suficiente.
Buenísimo!!!!

Estrellotas y fuerte abrazo peruano!

Jajaja¡ Hay que sacar lo positivo, por lo menos el virus te ha inspirado estos versos¡
Divertidisímo Estrella,como siempre, besos y estrellas.

Un placer visitarte,con razon no sabia de ti,disfrute mucho tus versos muy amenos,saludos cariñosos.
Gracias Beni, la verdad es que no lograba eliminarlo, maldito virus!::barf::, soy una maniática de las faltas ortográficas, me hace daño a la vista sólo verlas, y escribir sin poder acentuar era demasiado para mí.
Besazos,:::wub::: Estrella.

JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!
"...ha cogío como un moco..." jajajaja!!!!!!!
Le agarró la AH1N1 JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ayyyy.... no conozco al personaje del que hablabas al principio, pero conozco tu pluma, y es más que suficiente.
Buenísimo!!!!

Estrellotas y fuerte abrazo peruano!
HOla Nicolle, gracias por leerme,te devuelvo el abrazo y besotes hispánicos. Busca a Pepe da Rosa en You Tube, te gustará. Estrella.

Jajaja¡ Hay que sacar lo positivo, por lo menos el virus te ha inspirado estos versos¡
Divertidisímo Estrella,como siempre, besos y estrellas.
Ya me conoces, Javi: soy la positividad hecha persona, con toques de humor :::blush:::, claro, y si puede ser, cachondeo puro!:::gafas1::: Pero este poema hay que cantarlo con una guitarra española, a ritmo de sevillana, si no, pierde su esencia, así que ya sabes....:::sorpresa1::: en tu próximo sarao, vás y la cantas!
Besazos,:::wub::: Estrella.

Saludos Estrella. Ha sido un placer leer estas divertidísimas chirigotas. Echo mucho de menos a Colombo y su manera de no irse nunca del escenario del crimen mientras interrogaba al sospechoso.

Saludos Estrella. Ha sido un placer leer estas divertidísimas chirigotas. Echo mucho de menos a Colombo y su manera de no irse nunca del escenario del crimen mientras interrogaba al sospechoso.
A mí me gustaba más McCloud, por lo del vaquero a caballo, pero con Colombo me partía de risa porque es verdad que no se iba nunca, qué ::barf::pesao!jeje.
Gracias Luis, besotes pá tí,:::wub:::,Estrella.

Querida tauadora.

Tal cómo me dijiste en tu correo... sales por google... Es extraño pero verdad!! A mi me sucedió lo mismo... entre a google para verificar si la palabra bubucela escrita así era válida porque había escrito un cómico al respecto... y Marcela también escribió un poema pero con la palabra vuvuzela. Pues por allí me encontré mi poema "TENOLOGÍA DE PUNTA" que mencionA la palabrA bubucela...

Con relación a tu "Sevillana de virus"; te quedo sensacional. Siempre he Creido que tiEnes un don especiaL para escribir cómicos... todo te sale súper!!!

Estrellas a tus letras y muy contento al saber que has desterrado ese virus infomático y te leeremos a menudo!!

Te abrazo!!

Querida tauadora.

Tal cómo me dijiste en tu correo... sales por google... Es extraño pero verdad!! A mi me sucedió lo mismo... entre a google para verificar si la palabra bubucela escrita así era válida porque había escrito un cómico al respecto... y Marcela también escribió un poema pero con la palabra vuvuzela. Pues por allí me encontré mi poema "TENOLOGÍA DE PUNTA" que mencionA la palabrA bubucela...

Con relación a tu "Sevillana de virus"; te quedo sensacional. Siempre he Creido que tiEnes un don especiaL para escribir cómicos... todo te sale súper!!!

Estrellas a tus letras y muy contento al saber que has desterrado ese virus infomático y te leeremos a menudo!!

Te abrazo!!
Jorge, estoy de los nervios, viendo la final España-Holanda, pero hago un paréntesis y te ,mando un abrazo. El puñetero virus lo eliminé, ya sabes, gracias al maravilloso sistema del "trueque". Le hice un tatuaje a un amigo experto en informática, y él me limpió todo el ordenador.
Abrazos, Estrella.

Jajajajajajajajajaajajjajaja.......jajajajajajajajajajajajaja......jjajajajajjajjaja, mi amiguis me completaste el día, besooooooooos, me hacia falta reír como me has hecho reír, te botaste...te quedo brutal...jejejejeje, esta risa me durará pá largo...gracias preciosa por compartir...abrazos y estrellas

Jajajajajajajajajaajajjajaja.......jajajajajajajajajajajajaja......jjajajajajjajjaja, mi amiguis me completaste el día, besooooooooos, me hacia falta reír como me has hecho reír, te botaste...te quedo brutal...jejejejeje, esta risa me durará pá largo...gracias preciosa por compartir...abrazos y estrellas
Pues si te hizo reír, te aseguro que cuando la puedas cantar serás la reina de cualquier fiesta,jeje.Sólo tienes que buscar a Pepe da Rosa en Google, la sevillana de "Los cuatro detectives" y cantarla con el mismo ritmo,es cuestión de divertirse un poco!:::banana:::¡Me encanta haberte completado el día, amiga!:::banana:::
Besotes grandotes,:::wub::::::wub::::::wub:::,Estrella.

Muy lindo amiga te digo,tan lindo que me llevo a leerlo dos veces,esta rebueno y actual.un abrazo (DIEGO)

Muy lindo amiga te digo,tan lindo que me llevo a leerlo dos veces,esta rebueno y actual.un abrazo (DIEGO)
Hola Diego, gracias por tu visita. ¿Dos veces? ¡Noooooooooo! Debes leerlo hasta que te lo aprendas y puedas cantarlo en la Feria de Abril,claro está, si vienes a pasarla por estas tierras, jeje.Triunfarás, te lo aseguro, que Pepe da Rosa fué toda una institución por su salero, su ingenio creativo y su simpatía, y aquí se le quiere.No me hagas mucho caso, jeje. estoy un poco chiflada.
Abrazos, Estrella.

Ojalá que tu pc no tenga una recaída. Exquisito tu humor. Un besote y cuidate de los bichos sueltos.
Caramba,carambita,carambirurí,caramba,carambita,carambirurá....Hola Danielito, pues sí, meses más tarde mi ordenador sufrió una recaída, pero como yo digo, un poco de esparadrapo y mercromina...
¿Has probado cantar la sevillana? jajajajajajajaja
Besotes, Estrella.

Mi enhora buena para esta chica del bisturí, que tan ingeniosamente disecciona poniendo al descubierto muchos de los virus que nos aquejan.

¡Buenisimo! me lo he pasado bomba y me has alegrado el día. ¡Que vengan muchos de estos!.
Mi saludo estrellado, amiga

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás