• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Si en el cambio está el recambio, para que querer cambiar

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

Si con cambio no hay recambio
¿Para qué quiero cambiar?
Cuando se hace un intercambio
habrá algo que ganar.

En la chepa se te cuelgan
los que siempre quieren "dar",
cuando las razones huelgan
su interés es el robar.

Para qué quiero recetas
de quien no sabe soñar,
en su mente sólo hay metas
del poder acaparar.

Pues al tener su ocasión
su afición fue el provocar,
causa de la aberración
que no quieren aceptar.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Última edición:
Cuánta razón encierran tus cuartetas mi amigo Antonio.
Si en el cambio no hay recambio ,para qué quiero cambiar? que sabio eres amigo.
Esta frase con tu permiso " me la pillo" que me parece que has dado en el clavo.
estrellas a tu bello poema y besos de todo corazón para ti.

Cuánta razón encierran tus cuartetas mi amigo Antonio.
Si en el cambio no hay recambio ,para qué quiero cambiar? que sabio eres amigo.
Esta frase con tu permiso " me la pillo" que me parece que has dado en el clavo.
estrellas a tu bello poema y besos de todo corazón para ti.

Celebro que te gustasen estas cuatro letras a modo de metáforas inspiradas en una mala siesta, mi quererida amiga Pilar.
Un abrazo.

Me gustaría que, como se han hecho con otros temas, la corrupción se despolitizara. Es decir, que todos los partidos estuvieran de acuerdo en que hay que combatirla, pero que no sirviera para desligitimar al adversario, dado que robar parece el deporte preferido de los que ostentan cargos. Pero si un político gana mucho dinero legitimamente en función de que tiene muchos cargos eso no me parece mal siempre y cuando se cumpla la ley de incompatibilidades. ¡Si es que les da a todos por lo mismo!
Un abrazo. Preciosas y reflexivas cuartetas.

¿Para que quiero cambiar?
es porque algo hay que ganar.

cuando sus razones huelgan
su interés es el robar.

Para que quiero recetas
de quien no sabe soñar,
en su mente solo hay metas
del poder acaparar.

Cuando tuvo la ocasión
se dedicó a provocar,
causa de la aberración
que no quieren aceptar.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

se dice que en el cambio se hayan soluciones, es caso es tenerlas siempre bajo la manga, saludos

Me gustaría que, como se han hecho con otros temas, la corrupción se despolitizara. Es decir, que todos los partidos estuvieran de acuerdo en que hay que combatirla, pero que no sirviera para desligitimar al adversario, dado que robar parece el deporte preferido de los que ostentan cargos. Pero si un político gana mucho dinero legitimamente en función de que tiene muchos cargos eso no me parece mal siempre y cuando se cumpla la ley de incompatibilidades. ¡Si es que les da a todos por lo mismo!
Un abrazo. Preciosas y reflexivas cuartetas.

Estoy totalmente de acuerdo con tigo estimado Luís, el generalizar siempre es un error y creo como tu que unos pocos con las manos sucias siempre reflejan más su mancha al exterior y que muchos con las manos limpias, reflejan menos su huella al verse menos sus correctos actos.
Pero eso no impide la denuncia a la permisiva vista hacia un lado o hacia otro que hacen algunos políticos según les afecte más o menos la corrupción, por lo que vuelvo a estar totalmente de acuerdo al exigir que todos por igual combatamos dicha lacra venga de donde venga.
La utopía está para hacerla realidad.
Muchas gracias por tu siempre apreciados comentarios.
Un abrazo.

Amigo Antonio, cuanta verdad hay en tu poema, cierto lo que tus ideas claman. No hay sentimientos, ni sueños, solo interés como medio, entonces.... para qué querer cambiar. Te dejo mi reputación, por merecértela, junto con abrazos y besos llenos de estrellas. Yolena

interés solo es robar.

Para que quiero recetas
de quien no sabe soñar,
del poder acaparar.

Cuando tuvo la ocasión
se dedicó a provocar,
causa de la aberración
que no quieren aceptar.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

buen juego de letras y buena musicalidad, mi estrellas poeta!!!

Amigo Antonio, cuanta verdad hay en tu poema, cierto lo que tus ideas claman. No hay sentimientos, ni sueños, solo interés como medio, entonces.... para qué querer cambiar. Te dejo mi reputación, por merecértela, junto con abrazos y besos llenos de estrellas. Yolena

Muchas gracias estimada Yolena por tu amable y bonito comentario y sobre todo por tu paso por estos humildes versos.
Un abrazo.

interés solo es robar.

Para que quiero recetas
de quien no sabe soñar,
del poder acaparar.

Cuando tuvo la ocasión
se dedicó a provocar,
causa de la aberración
que no quieren aceptar.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Antonio
Excelentes versos de denuncia.
Un placer leerte.
Estrellas y un abrazo.
Ana

Mira, COME AREPAS POLÍTICO, ahora estás de leader, ¿no? Nuestro Partido COME AREPA sólo permite repartir arepas. jajaja. ESTOY DE ACUERDO CON LUIS y contigo. Dices ( y sé por qué lo dices) que CUANDO TUVIERON SU OPORTUNIDAD SE DEDICARON A LA CORRUPCIÓN Y SON LA CAUSA DE QUE HAYA MUCHAS COSAS que hay que acomodar aún. Eso es cierto. DEBEMOS UNIRNOS TODOS LOS VENEZOLANOS (en nuestro caso) y en otros países también para ARREGLAR NUESTRA REGIONES y NACIONES y no dividirnos en parcelas para robar. El inmortal PADRE DE NUESTRA PATRIA DECÍA estas 7 palabras: "Uníos, uniós o la ANARQUÍA os devorará". TE FELICITO COME AREPAS POLÍTICO (no politiquero) y te estrello. Te convido a leer un poema (no político sino de amor) DE MI AUTORÍA . Su link es:
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/312760-rimas-de-amor.html

Última edición:
Soy nueva en la pagina,he leido por primera vez tu poesia hecha con sentimiento y muchisima verdad,solo puedo decir algo que ya debes haber escuchado muchas veces buenicimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

hasta pronto mary mura

Mira, COME AREPAS POLÍTICO, ahora estás de leader, ¿no? Nuestro Partido COME AREPA sólo permite repartir arepas. jajaja. ESTOY DE ACUERDO CON LUIS y contigo. Dices ( y sé por qué lo dices) que CUANDO TUVIERON SU OPORTUNIDAD SE DEDICARON A LA CORRUPCIÓN Y SON LA CAUSA DE QUE HAYA MUCHAS COSAS que hay que acomodar aún. Eso es cierto. DEBEMOS UNIRNOS TODOS LOS VENZOLANOS (en nuestro caso) y en otros países también para ARREGLAR NUESTRA REGIONES y NACIONES y no dividirnos en parcelas para robar. El inmortal PADRE DE NUESTRA PATRIA DECÍA estas 7 palabra: "Uníos, uniós o la ANARQUÍA os devorará". TE FELICITO COME AREPAS POLÍTICO (no politiquero) y te estrello. Te convido a leer un poema (no político sino de amor) DE MI AUTORÍA . Su link es:
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/312760-rimas-de-amor.html

La verdad que la extrapolación de las ideas, pensamientos o poesías muchas veces sin querer lleva a aplicar una misma reflexión, comentario o poema, a diversas situaciones y lugares cercanos lejanos o incluso antagónicos, estimado Rey de la Arepa Llanera.
Lo digo por la licita y buena apropiación que haces del verso en cuestión, pues aunque yo lo aplico desde una óptica y perspectiva muy lejana a la que intuyo que tu la estás aplicando, debo de reconocer que la similitud de las múltiples causas que documenta la historia pueden llegar a ser parecidas o idénticas, tanto en sitios donde por ejemplo ególatras acomplejados llegaron a hipnotizar a todo un pueblo, a los charlatanes usurpadores de acentos que no les corresponden llegaron a ser visionarios trinitarios y selectores del bien y del mal o donde políticos corruptos causantes de que finalmente el pueblo cansado de tanta corrupción eligieran a charlatanes salvadores de la patria.
Bueno, como diría un buen seguidor de Bene (Para los amigos) "Gracias a Dios esto solo pasa en la ficción y en la mente imaginativa y calenturienta de quien está respondiendo a tu comentario"
Muchas gracias por tus asiduas visitas a mis humildes versos, querido amigo Jop.

Soy nueva en la pagina,he leido por primera vez tu poesia hecha con sentimiento y muchisima verdad,solo puedo decir algo que ya debes haber escuchado muchas veces buenicimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

hasta pronto mary mura

Muchas gracias amiga Mary por tu amable y simpático comentario y por pasar por este rincón.
Un abrazo.

su interés es el robar.

Para que quiero recetas
de quien no sabe soñar,
del poder acaparar.

Cuando tuvo la ocasión
se dedicó a provocar,
causa de la aberración
que no quieren aceptar.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Es muy interesante la forma que has elegido
para hacer este reclamo, este señalar con el dedo
a esos que, dentro de su avaricia,
no ven otra cosa más que el beneficio propio.

Me ha gustado mucho,
es un gusto que esté en el foro de Socio-políticos.

Un abrazo en la poesía
y miles de estrellas dejo.

PD: Edito tu texto por algunas tildes faltantes.
Está a tu criterio, por supuesto, volver a editar,
según lo que hayas querido expresar.

__________________________________________________ LEO

wallpaper_professional_HD_creative_colour_best_FLOWERFLORESFLEURS38.jpg

Es muy interesante la forma que has elegido
para hacer este reclamo, este señalar con el dedo
a esos que, dentro de su avaricia,
no ven otra cosa más que el beneficio propio.

Me ha gustado mucho,
es un gusto que esté en el foro de Socio-políticos.

Un abrazo en la poesía
y miles de estrellas dejo.

PD: Edito tu texto por algunas tildes faltantes.
Está a tu criterio, por supuesto, volver a editar,
según lo que hayas querido expresar.

__________________________________________________ LEO

wallpaper_professional_HD_creative_colour_best_FLOWERFLORESFLEURS38.jpg

Muchas gracias por todo amigo Smileater, tomo nota de tu sugerencia.
Celebro que te gustase.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás