• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Si es un sueño la vida, que nadie me despierte (soneto inglés)

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
si la vida es un sueño.jpg

Es efímero el vuelo de los días,
contando va la muerte ya sus pasos,
y el último tic tac ¿lo robarías?
el tiempo de la vida es tan escaso…

No por corta beberla a borbollones
ni compensar tristezas con jaranas,
que a veces llevan luto las pasiones,
no siempre anuncian fiestas las campanas.

Yo hice de mi infierno un paraíso
y de cada derrota una victoria,
tengo con la verdad un compromiso
y amor es lo que guardo en mi memoria.

Y si es sueño la vida, si la muerte
es la nada, que nadie me despierte.

Archivos adjuntos

• si la vida es un sueño.jpg
    si la vida es un sueño.jpg
    9,3 KB · Visitas: 232
Última edición:

Ayyy Isabel qué soneto más emotivo y bello, tenemos un corazón que lleva impreso el sello de eternidad, soñar es vivir y vivir es soñar, la muerte solo es el instante previo al resurgir... Tus letras son profundas y se prestan a la reflexión, me han encantadooooo. Besazos mi querida amiga, con mucho cariño y mucha admiración siempre....muááááácksss...

Pasaremos de puntillas para no despertarte y que vivas largos, largos años.
No ha como saber darle la vuelta a las experiencias negativas y saber convertirlas en positivas.
Excelente.
Si, Eratalia, es cierto, es algo que algunos aprendemos demasiado pronto. A darle a todo lo vivido un sentido positivo y a lo que queda por vivir, la esperanza de que lo haremos bello, primero que nada, en nuestra mente, el lugar más poderoso y mágico que poseemos... Gracias querida Poeta, pintora, relatistas y muchas cosas más.
Un abrazo con todo cariño.

Última edición:
Ayyy Isabel qué soneto más emotivo y bello, tenemos un corazón que lleva impreso el sello de eternidad, soñar es vivir y vivir es soñar, la muerte solo es el instante previo al resurgir... Tus letras son profundas y se prestan a la reflexión, me han encantadooooo. Besazos mi querida amiga, con mucho cariño y mucha admiración siempre....muááááácksss...
Querida Isabel. ¡qué suerte tenerte aquí, compañera de versos! vas siempre impregnándolo todo con tu aroma, positivo, generoso y tu cálido mensaje.
Gracias, besos y abrazos, con todo cariño.
Isabel

Última edición:
¡Qué bello este soneto Isabela y cuántas verdades encierra!. Cuánto mas vives mas efímera se vuelve la vida. A veces el destino todavía la vuelve más frágil y la llena como bien dices: de infiernos, paraisos y derrotas, pero si planea el amor y la amistad sobre todas esas vivencias siempre son mas llevaderas.
Un Abrazo enorme hasta tu Isla en este diciembre recien estrenado

Mi querida Valen_tina, eres parte importante de luz que alumbra estos foros, ver tu nombre, el color de tu letras y toda esa magia que te desprenden, anuncia la calidad del mensaje, ya sea en poesía, en prosa, o como quiera que dejas creativa huella. Me siento afortunada por la tres mujeres y Poetas de valía, que se han detenido en este rincón de versos y me han hecho sentir, que vale la pena compartir nuestras letras. Gracias.
Desde esta isla mía, a la que el Atlántico abraza y desde donde ese enorme gigante viste su rostros de niveo invierno, y late en su interior un corazón de fuego te envio un abrazo azul y un latir de fuego...¡bendito diciembre que diluye los rencore en los humanos y nos acerca un poco más, ojala durara todo el año! Gracias querida Valen_Tina
Isabel

Hacer un soneto inglés no es tan sencillo y menos cuando la lírica se sostiene de manera bella. Felicitaciones Isabel.

buenísimo Isabel, me ha emocionado, tanto el texto como su sonido y ritmo, marga

Sensacional soneto, admirada Isabel, con mensaje diáfano. Es todo un placer disfrutar de tus composiciones tan perfectas en forma y fondo. Me llama la atención y admiro tu capacidad para cuadrar conceptos en versos cargados de inteligencia y buen hacer poético. Algo que aprender de tu exquisita pluma. Insisto, un placer de lectura.
Con mi abrazo.
Salvador.

Sensacional soneto, admirada Isabel, con mensaje diáfano. Es todo un placer disfrutar de tus composiciones tan perfectas en forma y fondo. Me llama la atención y admiro tu capacidad para cuadrar conceptos en versos cargados de inteligencia y buen hacer poético. Algo que aprender de tu exquisita pluma. Insisto, un placer de lectura.
Con mi abrazo.
Salvador.
¡Qué grato eso que me dices Salvador! sabrás como yo, que mirar nuestros poemas,con una mirada críca, nos da cierto rubor; que es la mirada del otro, la que nos hace sentir otra realidad que no deja de sorprendernos, muchas veces. Me sucede contigo Salvador...¿cómo agradecerte esa mirada generosa de un poeta enorme como tú?
Mil gracias, amigo mio,
Un fuerte abrazo

Qué difícil llevar a cabo lo que dices...

... tanto o más que escribirlo con esa maestría.

Un admirado abrazo.
Javi

Qué difícil llevar a cabo lo que dices...

... tanto o más que escribirlo con esa maestría.

Un admirado abrazo.
Javi

Querido Javi: si que es difícil, amigo mío, ¿para qué negarlo? pero sabes qué? a veces sucede que uno se dice a si mismo: -estoy tocando fondo y desde aquí ya solo me toca ascender, ademas hay algo que no he perdido en este descenso, mi esencia, lo que soy no me lo da ni me lo quita la perdida de ningún trabajo. Los soñadores llevamos con nosotros la capeta de los sueño allá donde vamos y allí donde se marchita un sueño sembramos otro, no tenemos edad y somos capaces de construir con los medios que tenemos cualquier sueño, ese es nuestro poder Javi , ese y ser buena gente; esa es la mas honorifica de las carreras, la buena gente despierta confianza allá donde va,tú tienes ese don, lo demás es andanza,querido Javi.
Un fuerte abrazo y gracias por buscar un rato para acercarte a mis versos.
Isabel

Última edición:
Todo el poema es un regalo, por lo que dices y por la manera de decirlo, !Qué buen soneto a la inglesa¡
Lo que no me acaba de agradar de los sonetos ingleses es que terminen con un pareado, pero tú lo solucionas con un magnífico encabalgamiento.
Precioso, Isabel, todo un lujo leerlo.
Abrazote hasta tus islas.
Sabes qué Alonso?, el regalo es tener tu mirada al otro lado de mis versos, y lo digo de verdad. Hay en tus letras no se que misterio que las hacen cercanas, cálidas, veraces. Tus visitas siempre son motivo de alegría. Gracias.
Un abrazo desde este rincón del Atlántico, hasta tus tierras altas.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás