Si esta tristeza fuera

Ciela

Poeta veterano en el portal

Si esta tristeza fuera

uno de los nombres que nos faltan,

un nombre hijo,

un nombre antes,

u otra clase de amor

para nombrar a nuestro amor, amor,

una tristeza incógnita

por nuestros años-agujeros,

una tristeza después

mas sin después.

Si esta tristeza fuera

la forma más madura del amor

que este amor nuestro aloja

o simplemente cicatriz

en los declives;

si esta tristeza fuera

por lo que hubiese sido

y aun así

si esta tristeza fuera

calvicie de los nidos,

intolerancia del amor,

divorcio de los sueños,

viudeces crónicas.

Si esta tristeza fuera

sólo vísperas

del amor a la muerte

o de la muerte del amor...

...Ay, si esta tristeza fuera...

GraCiela Vergel - Todos los derechos reservados -

es como que cada idea nunca cierra, como la tristeza que a pesar de jodernos mucho nos deja con la sensación de bueno, al menos estoy vivo para mejorar la situación...
me dio a entender tantas cosas, como si todo fuera nada y nada el todo que se busca...
no se, pueden ser mis barbaridades :)... placer leerle, saludos :)

Hermoso poema para leerlo una y otra vez
que encierra al lector en una nube de espejimos
secretos e imágenes dignas de un aplauso
una tristeza-confusión
mis 5 estrellas
Saludos
Carlocarra

es como que cada idea nunca cierra, como la tristeza que a pesar de jodernos mucho nos deja con la sensación de bueno, al menos estoy vivo para mejorar la situación...
me dio a entender tantas cosas, como si todo fuera nada y nada el todo que se busca...
no se, pueden ser mis barbaridades :)... placer leerle, saludos :)

Muy interesantes tus ideas... tal vez más que este intento mismo. Gracias y quiero que sepas que te leo siempre, aunque no pueda comentarte toda vez y que tus versos, realmente me conmueven.

Un gran abrazo y gracias por tus palabras.

Ay!!! mi bella amiga y es que ella es y está cuando ahí le damos cancha para su estancia y ser....Tu poema me sumerge justo cuando de pronto quiero adjudicarle su paso en mí..Y ese cierre Graciela, llega tan fiel a mi piel tal cual lo has plasmado, porque no sé si élla sea la presunción que extinga mi sentir, es mejor no darle un nombre....
Que hermoso como tus letras llegan y no solo pernoctan, calan en lo profundo....Un tremendo versal que transmite mucho más allá de lo que su tránsito procura...
Besos mi niña hermosa, un placer llegar a tu espacio y deleitarme de forma tan especial...
Mi cariño para ti siempre
Camelia

Ay!!! mi bella amiga y es que ella es y está cuando ahí le damos cancha para su estancia y ser....Tu poema me sumerge justo cuando de pronto quiero adjudicarle su paso en mí..Y ese cierre Graciela, llega tan fiel a mi piel tal cual lo has plasmado, porque no sé si élla sea la presunción que extinga mi sentir, es mejor no darle un nombre....
Que hermoso como tus letras llegan y no solo pernoctan, calan en lo profundo....Un tremendo versal que transmite mucho más allá de lo que su tránsito procura...
Besos mi niña hermosa, un placer llegar a tu espacio y deleitarme de forma tan especial...
Mi cariño para ti siempre
Camelia

Celebro tanto que esto de escribir sirva para algo más que el desahogo o el ejercicio literario. Celebro tanto poder compartir también estas vivencias con alguien como vos, ahora que andamos además juntas "empachaditas" de poemas de Amor. Gracias, muchas gracias querida Camelia y un abrazo sonriente y contenedor para vos.

Esta tristeza es la mas hermosa que he leído, estrellitas ******** y honores a tu pluma.
saludos
Esperanzapaz

Cuánto podríamos decir sobre la hermosura de la tristeza... ¿no? Y es que los amantes de la poesía estamos al bordecito nomás del masoquismo... ja ja ja.

¡Qué hermosos nombres los tuyos o tu apodo! Gracias, muchas gracias y un abrazo argentino.

La tristeza ES; las mil caras de un asombro, de una premeditación abusiva de angustias, es eso que no se escabulle por sí mismo...siempre ES todas la formas que necesitamos para desprendernos de las pieles antiguas.

Bella tu poesía, seductora su tristeza.

Un abrazo.

Si esta tristeza fuera

un nombre hijo,

un nombre antes,

u otra clase de amor

una tristeza incógnita

una tristeza después

mas sin después.

Si esta tristeza fuera

o simplemente cicatriz

en los declives;

si esta tristeza fuera

por lo que hubiese sido

y aun así

si esta tristeza fuera

calvicie de los nidos,

intolerancia del amor,

divorcio de los sueños,

viudeces crónicas.

Si esta tristeza fuera

sólo vísperas

del amor a la muerte

Que alegria penetrar en tus versos, aun cuando son melancolicos las metaforas son impactantes, un deleite amiga de la Costa entrar y compartir la melancolia. Besos muchos. CRIS

Qué dicha poder leer lo que nos regala tu tristeza. Si tan sólo fuera una forma de aproximarnos al lamento para allí decantar lo que nos inunda y no nos salva, si fuera el modo ambivalente que tenemos muchas veces para escondernos en nosotros mismos, que sería de la poesía, de la buena poesía como la vuestra, para dejarnos en el pelo el tinte de tu tristeza.
Un beso, con total gratitud y agrado.

Ayy mi Ciela. Y con todo..."La tristeza ES". Las carencias, los huequitos, los sin ayer y tan de hoy. Esa inercia a la desidia por el otro. Veo en tu poesía, mucho mayor profundidad que antes y eso es decir MUCHO, porque siempre has sido PROFUNDA y decidora. Tu poema me pega porque estoy plagada de la tristeza del fuera y del hoy. Te quiero mucho.

La tristeza es para quien es triste casi casi una meta de vida constantemente amenazada por los anuncios publicitarios de la Coca Cola, los libros optimistas de superación y las buenas personas que miran con ingenua compasión... Je, je, je no debería decirle esto a una dama que puede ponerte en una celda alcolchada, ¿no? Esta tristeza a la deriva, tristeza per se, tristeza de ojos que no fueron, de miradas que pudieron ser y nunca nos vieron (o nunca vimos), de mundos alternativos que no podemos conseguir... Esta tristeza que puede ser el spleen de los parnasianos, el mal del siglo de los decadentes o una tristeza única, en ti personificada, es el primordio mismo de tu existir como poeta. En todos tus temas, con sus metáforas incomparables, con sus prosopopeyas audacez, con la riqueza de tu imaginación, siempre subyace esa semilla prístina de la que pueden resultar una vid o una mandrágora.
Ciela, Graciela, Cielita, muchas garcias por iluminar estos espaciós. Eres irrepetible.
Abrazos.

sencillamente hermoso, gracias por darnos la oportunidad de disfrutarlo. Felicidades. Un saludo afectuoso.

Si esta tristeza fuera

un nombre hijo,

un nombre antes,

u otra clase de amor

una tristeza incógnita

una tristeza después

mas sin después.

Si esta tristeza fuera

o simplemente cicatriz

en los declives;

si esta tristeza fuera

por lo que hubiese sido

y aun así

si esta tristeza fuera

calvicie de los nidos,

intolerancia del amor,

divorcio de los sueños,

viudeces crónicas.

Si esta tristeza fuera

sólo vísperas

del amor a la muerte

Tristeza siempre abierta. tu poem es como una onda suave que llga a esos infinitos donde la luz circular se atrapa como un faro en distancia. Onda suave en ese eco infinito que nace para vivir y poder verter la oracion de la sinceridad mas triste. besos. luzyabsenta

Si esta tristeza fuera... Un gusto pasear por tus letras... profundas, preguntonas, desgarradoras y tan ciertas.

Estrellas y un buen café y nuevamente felicitaciones !!!

Mami, o yo me he hecho mayor o tu has dejado de ser JEROGLÍFICA, porque lo he sentido palabra por palabra.

Te quiero.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás