• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Si no hubiesen pobres...

hugoescritor

Poeta que considera el portal su segunda casa

Si no hubiesen pobres
si no hubiesen sometidos
si no existiesen tantos pueblos oprimidos
si allí donde miremos
no viésemos el dolor
que causan las injusticias
la crueldad y el olvido...

¿Que sería de tanto
"progresismo" discursivo ?
¿A qué dedicarian
los hipócritas su "humanismo"?
¿Cómo justificarían
los oligarcas su "civismo"?
¿Qué excusas usarían
las iglesia universales
para instalar en sus fieles
el terror al abismo?

¡Ya no sería mundo
si no hubiese de quién condolerse,
los dioses sobrarían
nada sería lo mismo!

Claro Hugo , lo deja claro en su poema limpio , .Ahí tenemos siempre la basura que manipula y se lucra con las víctimas de los conflictos y las guerras y luego hablan de acabar con los malos y de pacifismo.

La pobreza es un negocio para muchos , desde periodistas hipócritas bien comidos hasta ONGes virtuales con buenas subvenciones , la lista es larga : fabricantes de armas humanitarias consentidos , armas para imponer "su" orden que no orden , los que rinden honores a sus soldados caídos , ponen medallas y pensiones para sus deudos y se desentienden de otras víctimas que jamas cogieron un arma más allá de la palabra o la cuchara , los que aquí mismo , en mi tierra me niegan el derecho a la legitima defensa reconocido por la Declaración de los DDHH si un policía loco machaca a mi hija , mujer -niña , con una porra porque se había cruzado en su camino , los caritativos que rezan a la cristiandad del genocidio americano y "sus" cruzadas ... que falsos algunos y lo peor es que lo hacen conscientemente no son simples inocentes equivocados .

Cuantas verdades como puños nos dice en su poema reflexivo , lo malo es que estamos perdiendo la costumbre de pensar , ya lo hacen la TV e Internet por nosotros .

Ezkerrik Asko ( muchas gracias ) por ser siempre valiente e incisivo aunque sea contra corriente , aquí en mi pecho , quedan sus hermosos versos comprometidos .

Un abrazo poeta del pueblo:

Likiniano .

Última edición:
Buenísimo Hugo!!! Cuánta razón amigo!!! Es un placer pasar por tu sentir poeta sureño, peñi querido!!! Un gran abrazo para vos del entrerriano charrúa!!!
Mi querido hermano Mariano, gracias nuevamente por tu amistad y comprensión. Como siempre, es un placer recibir tu visita y comentarios.
Abrazos
HUgo

Claro Hugo , lo deja claro en su poema limpio , .Ahí tenemos siempre la basura que manipula y se lucra con las víctimas de los conflictos y las guerras y luego hablan de acabar con los malos y de pacifismo.

La pobreza es un negocio para muchos , desde periodistas hipócritas bien comidos hasta ONGes virtuales con buenas subvenciones , la lista es larga : fabricantes de armas humanitarias consentidos , armas para imponer "su" orden que no orden , los que rinden honores a sus soldados caídos , ponen medallas y pensiones para sus deudos y se desentienden de otras víctimas que jamas cogieron un arma más allá de la palabra o la cuchara , los que aquí mismo , en mi tierra me niegan el derecho a la legitima defensa reconocido por la Declaración de los DDHH si un policía loco machaca a mi hija , mujer -niña , con una porra porque se había cruzado en su camino , los caritativos que rezan a la cristiandad del genocidio americano y "sus" cruzadas ... que falsos algunos y lo peor es que lo hacen conscientemente no son simples inocentes equivocados .

Cuantas verdades como puños nos dice en su poema reflexivo , lo malo es que estamos perdiendo la costumbre de pensar , ya lo hacen la TV e Internet por nosotros .

Ezkerrik Asko ( muchas gracias ) por ser siempre valiente e incisivo aunque sea contra corriente , aquí en mi pecho , quedan sus hermosos versos comprometidos .

Un abrazo poeta del pueblo:

Likiniano .

Estimado compañero, gracias por las emocionantes palabras que me regala, son doblemente valoradas porque provienen de alguien que cuando le tocó jugársela por sus ideales lo hizo, aunque le costara bastante caro.
Un gran abrazo desde la patagonia argentina.
Hugo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás