Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
ENCANTADOR.Manos de tierra,
canción del mar,
llueven silencios,
calla el cristal,
piel tiene el eco
que me despierta,
angeles sin rostro,
tormentas de besos,
si ruge el sol
amanece en mis sueños,
desnudo escribo
sobre mis miedos,
caricias y ceniza,
respuestas para nadie.
Gracias amigo Ramiro. Abrazote navideño vuela. Paco.ENCANTADOR.
Muy original destello, saludos PacoManos de tierra,
canción del mar,
llueven silencios,
calla el cristal,
piel tiene el eco
que me despierta,
angeles sin rostro,
tormentas de besos,
si ruge el sol
amanece en mis sueños,
desnudo escribo
sobre mis miedos,
caricias y ceniza,
respuestas para nadie.
Manos de tierra,
canción del mar,
llueven silencios,
calla el cristal,
piel tiene el eco
que me despierta,
angeles sin rostro,
tormentas de besos,
si ruge el sol
amanece en mis sueños,
desnudo escribo
sobre mis miedos,
caricias y ceniza,
respuestas para nadie.
Manos de tierra,
canción del mar,
llueven silencios,
calla el cristal,
piel tiene el eco
que me despierta,
angeles sin rostro,
tormentas de besos,
si ruge el sol
amanece en mis sueños,
desnudo escribo
sobre mis miedos,
caricias y ceniza,
respuestas para nadie.
Gracias amiga Ladulcec por tus bellas palabras. Abrazote navideño vuela y vuela para ti. Paco.Seguro mi querido poeta Paco, el sol ruge con los buenos recuerdos, hay que escribirles y mas como lo haces.
abracito navideño para ti![]()
Gracias amiga Brisa por tus bellas palabras. Abrazote navideño vuela. Paco.El sol quizá simplemente hoy se asomó con otra vestimenta pero siempre será el mismo en la calma o en la tempestad, bello escrito, saludos!
Gracias amiga Marian por tus bellas palabras. Abrazote navideño vuela. Paco.Muy original destello, saludos Paco
Gracias querida Mireya, hoy es 24 de Dic y siempre es un día agridulce para mí, ¿porque no será lo mismo todas las noches del año...? es algo que no llego a comprender y me cabrea un poco, en fin son cosas de un melenudo algo locuelo, supongo que lo pasaré bien con mi familia como siempre. MMUUAAKKSS. Abrazote navideño vuela. Paco.Iluminados los sueños ¡todo es vida! las respuestas con el tiempo cesarán.
Saludinesss Paquito, ta´bonita tu inspiración.
Gracias amiga Cecy, mañana del 25, he madrugado aunque me acosté tarde y con un té de canela contesto comentarios atrasados, siempre es un chute de alegría encontrarme contigo en mis letras, tu generosidad derrite mi soledad de poeta melenudo. Estas fechas me transmiten sentimientos encontrados. Deseo que estés bien porque te quiero de veras, me pongo sentimental, no tengo remedio. MMUUAAKKSS. Paco.Es muy bello, y sí, hay ángeles sin rostro, y los hay también sin alas, y creo que muchas veces ellos deambulan entre tus letras que hacen tan bien...
Muchos abrazos, querido amigo.
desnudo escribo
sobre mis miedos
piel tiene el eco
que me despierta,
angeles sin rostro,
Gracias amigo jalvarez. Abrazote vuela. Paco.Hermosas imágenes, un bello poema, un placer leerte estimado amigo paco, un abrazo fraterno.
Buenooo que puedo decir después de tu bello y generoso comentario, yo escribo como lo hago, cada autor vive en su mundo, de todas formas creo que he aprendido cosas de tus palabras, aquí en mundopoesía los comentarios suelen ser muy superficiales, agradezco el tuyo amigo Ariel. Un abrazo. Paco.En este pequeño fragmento
Puedes quitarle el sobre y creo que queda mejor, porque solo hay dos opciones, o lo escrito trata sosbre el miedo, por lo cual está de mas la palabra ''sobre'' para describir la acción, o se escribre sobre el miedo, como entendiendo que el miedo es una superficie. En ese segundo caso sería interesante que nos mostraras esa superficie, cuyas características desconocemos.
''Tormentas de besos'' me suena un poco a lugar común, creo que hay versos mas interesantes en el poema
Siento una delicadeza muy similar a la de Mallarmé, con esto del tacto del eco que le despierta, mas porque son ángeles sin rostro. Me imagino una bella pintura clásica, de esas donde las vírgenes acercan delicadamente su mano a la mejilla del niño Dios. Siento que está de mas la imagen de la tormenta, no miro los besos de estos ángeles con esa agitación, siendo además un texto que busca tener la claridad del Sol.
Sin embargo siento que el poema no busca tener una dirección específica, es un rugido, suena en todas partes y va para todos los que escuchen, por lo que se despliegan estas imágenes que parecen tener algo de elementales (se menciona la tierra, el mar, el cristal) de ahí se puede sostener la imagen de la tormenta, que además tiene esa tensión de ser una tormenta de besos, una fuerte intensidad para una sensación sutil, que es justamente lo que pasa en otros versos como ''llueven silencios'' o el mismo título ''Así ruge el sol''. Pero en ese caso, creo que estas contraposiciones entre intensidades y sensaciones, no parecen sostenerse durante todo el poema, en todo caso no entendería el porque de esas imágenes.
Me interesaría mucho ver que saldrá de las ideas que estás trabajando, estaré pendiente c:
aquí en mundopoesía los comentarios suelen ser muy superficiales
Gracias amigo Fidel, me encanta que desayunes con un poema mío en Oregon. Abrazote maño vuela. Paco.Paco,
todavía esta temprano por acá y
acabo de despertar, así que las ideas están semi despiertas.
Tu poema ruge cosas inesperadas, cambios y como siempre,
bellas emociones que desde Zaragoza viajan hasta este amanecer de Oregon
que ya con un café celebro.
Thank you.!
Saludos,
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español