• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Si tienes que dejarme...

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
SI TIENES QUE DEJARME.

No me dejes exento de tu boca
ni preso de un color que sepa a labio
pintado con la tinta del agravio
en que el paso del tiempo desemboca.

Si tienes que dejarme recoloca
el carmín invisible que es el sabio,
el que no disimula lo que rabio
por haberte sentido en lo que toca.

No me dejes del todo abandonado
en mitad de la nada que no encuentro
ni me des por perdido o encontrado.

O aún mejor; secuéstrame por dentro
el recuerdo de haberte acaparado
y déjame salir de tu epicentro.

Última edición:

el carmín invisible, el más sabio,
el que no disimule lo que rabio

O mejor sí; secuéstrame por dentro

Perfecto soneto amigo Alonso.

Muy bien acabado tecnicamente y manteniendo siempre el acento principal en sexta, lo que le da una gran musicalidad.
Además ejecutas con maestría un dificil juego de rimas que no hace para nada que se resienta todo el conjunto.
Te felicito de corazón y te mando reputación.

Un abrazo.

Miguel Angel.

UN excelente soneto, Alonso, con unos juegos de rimas muy bien llevados en los cuartetos y unos tercetos que cierran perfectamente el discurso poético que desarrollas, que por cierto está muy bien expresado.

Una felicitación con estrellas, amigo.

Perfecto soneto amigo Alonso.

Muy bien acabado tecnicamente y manteniendo siempre el acento principal en sexta, lo que le da una gran musicalidad.
Además ejecutas con maestría un dificil juego de rimas que no hace para nada que se resienta todo el conjunto.
Te felicito de corazón y te mando reputación.

Un abrazo.

Miguel Angel.

Hola Miguel Ángel y muchas gracias. Siempre intentando redondear la cuadratura de los sonetos para hacerlos llevaderos y naturales.
Un abrazo amigo y un martes radiante te deseo desde esta salita soleada.

Cuántas sensaciones deja el recorrido de tan bello poema, porque deja el buen sabor de la finalidad del arte que reposa en la belleza y el sentimiento, y pues así poeta sigamos compartiendo en los caminos de la poesía que siempre nos encuentran, un abrazote de domingo!!

Compartiendo siempre, aunque nos veamos en mitad de la nada que no encontramos.
Besos con agradecimiento y muchas alegrías, my Nancy.

Intenso...y bien logrado soneto con un ritmo genial. Aplaudo de pie y con el corazón tu gran maestría. Un fuerte abrazo amigo!

¡Cuantas sensaciones encerradas en tus versos! en la locura infinita que deja el sentimiento de perdida, o el temor a perder al ser amado de cualquier forma...el desasosiego es un tormento del alma que olfatea el abandono. Excelente Alonso, te felicito y brindo mis estrellas.
Un abrazo poeta.

¡ Música ! siento la música
y veo danzar los versos.
Un soneto no es tarea fácil
si además de la métrica
quieres que lleve ritmo.

Un abrazo de sábado otoñal

Si uno tiene que dejar algo, mejor dejarlo en su totalidad, porque si queda algo, suele aparecer de vez en cuando, trayendo quizás dolor.
Un bonito soneto Alonso, pero veo este verso corto de métrica: el/ car/mín/ in/vi/si/ble, el/ más/ sa/bio, como verás me sale de 10 sílabas por esa sinalefa que la coma no impide hacerla.
Un placer siempre pasar por tu arte poético amigo.
Un abrazo.

Si uno tiene que dejar algo, mejor dejarlo en su totalidad, porque si queda algo, suele aparecer de vez en cuando, trayendo quizás dolor.
Un bonito soneto Alonso, pero veo este verso corto de métrica: el/ car/mín/ in/vi/si/ble, el/ más/ sa/bio, como verás me sale de 10 sílabas por esa sinalefa que la coma no impide hacerla.
Un placer siempre pasar por tu arte poético amigo.
Un abrazo.
[FONT=&quot]Muchas gracias Ricardo por la observación; era consciente de esa sinalefa que a la hora de recitar quedaba nula para dar la entonación precisa al poema. Pero hiciste muy bien en advertirme porque todo es susceptible de mejorar, y además había un acento en novena y décima que me di cuenta que no eran muy recomendables. Le doy un retoque a ese verso y ya me cuentas.
[FONT=&quot]Un abrazote amigo, y coméntame siempre estos asuntillos que yo te lo agradezco. Feliz semana desde hoy mismo aunque sea lunes.

Muchas gracias Ricardo por la observación; era consciente de esa sinalefa que a la hora de recitar quedaba nula para dar la entonación precisa al poema. Pero hiciste muy bien en advertirme porque todo es susceptible de mejorar, y además había un acento en novena y décima que me di cuenta que no eran muy recomendables. Le doy un retoque a ese verso y ya me cuentas.
Un abrazote amigo, y coméntame siempre estos asuntillos que yo te lo agradezco. Feliz semana desde hoy mismo aunque sea lunes.
Los acentos contínuos no son recomendables, pero si encajan bien, no altera el ritmo, todo depende de quien lo lea, así como estos acentos seguidos: O mejor sí; veo que el "si" es una afirmación rotunda y esto hace absorver la tercera sílaba acentuada, por lo que yo la daría por buena.
Te deseo una semana armoniosa amigo Alonso.
Un abrazo.

¡Cuantas sensaciones encerradas en tus versos! en la locura infinita que deja el sentimiento de perdida, o el temor a perder al ser amado de cualquier forma...el desasosiego es un tormento del alma que olfatea el abandono. Excelente Alonso, te felicito y brindo mis estrellas.
Un abrazo poeta.
Muchas gracias Libélula por pasar por esta locura de sentimientos encontrados y dejar tus palabras que son siempre un placer oir.
Un abrazo con cariño.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás